Es noticia
Paco de Benito dice adiós al 'Mundial de Pasapalabra' con un récord difícil de alcanzar
  1. Televisión
  2. Programas TV
ELIMINADO

Paco de Benito dice adiós al 'Mundial de Pasapalabra' con un récord difícil de alcanzar

El concursante no supo jugar bien sus cartas y cayó derrotado por un debutante, el chileno Boris Moraga. Paco tuvo la victoria en sus manos, pero se le escapó en los segundos finales

Foto: Paco de Benito, en su último programa en el 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)
Paco de Benito, en su último programa en el 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)

Tras una participación brillante, Paco de Benito dijo este jueves adiós al 'Mundial de Pasapalabra'. El concursante toledano cayó eliminado en su programa número 14 frente a Boris Moraga, un joven chileno que, además, debutaba en esta competición internacional.

Ambos concursantes llegaron a la prueba del rosco prácticamente con el mismo tiempo. Boris arrancó con 131 segundos frente a los 133 del español, sin embargo, el chileno tomó carrerilla y controló la situación desde el inicio.

Paco se despide tras haber participado en 14 entregas y haber ganado 13 de ellas

El rival de Paco cerró la primera vuelta con un magnífico resultado: 17 aciertos y ni un solo fallo. El toledano tardó en completarla y además lo hizo con un fallo y 14 aciertos, es decir, con tres respuestas menos que su adversario.

placeholder Paco acaba su primera vuelta con 14 aciertos. (ECTV/Chilevisión)
Paco acaba su primera vuelta con 14 aciertos. (ECTV/Chilevisión)

Cuando parecía todo perdido, Paco, en una de sus ya clásicas remontadas, alcanzó los 18 aciertos, quedándose a solo un acierto de Boris, que sumaba 19. Sin embargo, cometió dos fallos y el chileno solo uno. Aun así, el español fue mucho más rápido que su compañero. Dejó sin gastar 17 segundos frente a los 2 que le quedaron a Boris para terminar su jugada.

Paco de Benito ha demostrado durante su participación en el 'Mundial de Pasapalabra' dominar los tiempos como ningún otro concursante, sin embargo, este jueves no fue capaz de anticiparse en las jugadas. El español tuvo la victoria en sus manos y la dejó escapar. No utilizó bien los comodines y, al final, cayó eliminado por un debutante.

placeholder Duelo 14, y último, de Paco contra Chile. (ECTV/Chilevisión)
Duelo 14, y último, de Paco contra Chile. (ECTV/Chilevisión)

En cualquier caso, Paco sumó 19 aciertos y empató con su rival, sin embargo, cometió 2 fallos y el chileno solo uno. Con 15 segundos en el marcador, el español se enfrentó solo al rosco, con dos comodines en la recámara. Podía haberse asegurado su siguiente respuesta haciendo uso de la 'Otra oportunidad', pero no lo hizo. Respondió a varias preguntas, creyendo saber su respuesta, y falló. Para cuando quiso darse cuenta, la victoria ya no estaba en sus manos.

placeholder Paco, despidiéndose con un abrazo de Julián Elfenbein. (ECTV/Chilevisión)
Paco, despidiéndose con un abrazo de Julián Elfenbein. (ECTV/Chilevisión)

Paco de Benito dijo adiós al 'Mundial de Pasapalabra' y lo hizo por la puerta grande. El toledano se ha convertido en el concursante más longevo en la historia de esta competición, superando incluso a Sebastián Cárdenas que se mantuvo en el programa durante 10 entregas. Paco ha alcanzado las 14 y regresa a España con un total de 13 victorias. Toda una hazaña.

El español ha dejado una huella imborrable en el programa y se ha ganado el cariño, la admiración y el respeto del público chileno. ¡Enhorabuena!

Tras una participación brillante, Paco de Benito dijo este jueves adiós al 'Mundial de Pasapalabra'. El concursante toledano cayó eliminado en su programa número 14 frente a Boris Moraga, un joven chileno que, además, debutaba en esta competición internacional.

Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda