Es noticia
¿Quién es Juan Alfonso Milán, 'Pesadilla en El Paraíso'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Juan Alfonso Milán, 'Pesadilla en El Paraíso'?

El nuevo famoso que intentará convertirse en el mejor granjero de la edición es primo segundo del rey Felipe VI

Foto: Juan Alfonso Milán. (Youtube)
Juan Alfonso Milán. (Youtube)

'Pesadilla en El Paraíso' contará entre sus granjeros con un modelo internacional llamado Juan Alfonso Milán (París, 1991). A muchos su nombre no les sonará de nada, pero si decimos que es el primo desconocido del rey Felipe VI la cosa cambia totalmente.

Juan Alfonso Milán es hijo de Pierre Emmanuel Milán, uno de los tres descendientes que tuvo Juana Alfonsa Milán y Quiñones de León (1916-2005), la hija ilegítima del rey Alfonso XIII, fruto de una relación con la irlandesa Beatrice Noon, institutriz y profesora de piano de los hijos del monarca con la princesa Victoria Eugenia de Battenberg, nieta de la reina Victoria de Inglaterra.

Naturalmente, la niñera fue expulsada de la Corte para evitar el escándalo. En 1916 dio a luz a una niña en París, que era también la viva estampa de su padre. Tal y como publica 'Vanitatis', dado que el Rey conservaba el ducado de Milán entre sus títulos históricos, se le dio a la niña el apellido de Milán, evitándose así que con el apellido materno se deshonrase al monarca y a la institutriz. El Rey sintió siempre predilección por su segunda hija natural, Juana Alfonsa Milán. "Con Leandro y María Teresa [los hijos de Alfonso XIII con Carmen Ruiz de Moragas] tuvo el Rey escasísimo contacto, por no decir nulo, mientras que con la hija de Beatrice Noon, Juana Alfonsa, sus relaciones fueron, en el exilio, estrechas", publicó en 2003 en 'El Mundo' Juan Balansó, historiador y periodista especializado en la Monarquía.

placeholder Juan Alfonso Milán, en una campaña de 'Gourmet Events'. (Youtube)
Juan Alfonso Milán, en una campaña de 'Gourmet Events'. (Youtube)

De Juana Alfonsa Milán se ocupó durante muchos años el que fue embajador español en París durante la monarquía, José Quiñones de León, hasta que la joven se casó, trasladándose a vivir a Madrid, donde falleció en 2005. "Además, me consta y puedo demostrar que mi abuela Juana Alfonsa tenía mucho dinero porque cobraba una pensión mensual en un banco suizo por orden de mi bisabuelo, Alfonso XIII", aseguró el propio Juan Alfonso Milán a finales del pasado año a 'El español'.

De las pasarelas a la televisión

Juan Alfonso de Milán se convertirá, por primera vez, en concursante de un 'reality show', aunque ha vivido los últimos años rodeado de flashes y cámaras. Fue descubierto por un cazatalentos cuando tenía solo 19 años. Ahora tiene 30.

El nuevo granjero, que reside en Londres, trabaja de modelo para firmas de gran renombre como Armani o Vivienne Westwood y ha protagonizado alguna que otra campaña publicitaria para televisión. El año pasado, según publicó 'LOC', mantenía una relación con la española Paloma González Durántez, conocida estilista del extinto programa 'Cámbiame', de Telecinco.

A través de este fichaje, Fremantle liga 'Pesadilla en El Paraíso' con la Familia Real española, algo que ya hizo 'Supervivientes 2022' al contar entre sus famosos con Ignacio de Borbón, primo lejano del rey Felipe VI. Y es que Juan Alfonso de Milán es también primo segundo del soberano. "Es un hombre con clase y muy preparado, me encantaría conocerle personalmente e invitarle a mi boda", aseguró Juan Alfonso a 'LOC'.

'Pesadilla en El Paraíso' contará entre sus granjeros con un modelo internacional llamado Juan Alfonso Milán (París, 1991). A muchos su nombre no les sonará de nada, pero si decimos que es el primo desconocido del rey Felipe VI la cosa cambia totalmente.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda