Es noticia
Maniobra arriesgada: La Sexta lleva a Alfonso Arús a las tardes del sábado
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA APUESTA

Maniobra arriesgada: La Sexta lleva a Alfonso Arús a las tardes del sábado

El comunicador catalán probará suerte con un formato similar a 'Aruseros', tras el enorme éxito que viene cosechando desde septiembre de 2018

Foto: Alfonso Arús, conductor de 'Aruseros'. (Atresmedia)
Alfonso Arús, conductor de 'Aruseros'. (Atresmedia)

Ya es oficial. Alfonso Arús y todo su equipo intentarán hacerse un hueco en el fin de semana. Tras el arrollador éxito de 'Aruseros', el comunicador se pondrá al frente de un nuevo programa que La Sexta emitirá en la tarde del sábado. Se confirma así la información adelantada por el periodista Rocco Steinhäuser.

La nueva apuesta de Atresmedia tendrá un corte similar a 'Aruseros', pero contará con nuevas secciones y también con algunos nuevos rostros. El equipo del programa lleva tiempo trabajando en este nuevo proyecto que verá la luz tras el verano. Por el momento, no hay una fecha concreta para su estreno.

La Sexta ha decidido apostar por uno de sus rostros con más gancho

Alfonso Arús seguirá al frente del programa matinal que la cadena ofrece de lunes a viernes, entre las 07:30 a 11:00 horas, desde hace cuatro temporadas. Se desconoce si una vez estrenado el nuevo espacio, el presentador seguirá al frente de 'Aruseros' los cinco días de la semana o si, por el contrario, contará con algún compañero que le cubra alguna mañana.

Cabe recordar que 'Aruser@os' cerró el curso televisivo (17,1% y 406.000) con récord histórico por cuarta temporada consecutiva, siendo además líder absoluto en el 'target' comercial (22,1%). Incluso con reposiciones en julio se ha mantenido invicto en las mañanas durante 5 meses tras anotar un 16,5%, (22% en 'TC').

"Prepárate porque muy pronto los sábados no volverán a ser lo mismo", reza la primera promo que lanza Atresmedia sobre este nuevo proyecto. El grupo de San Sebastián de los Reyes se juega mucho con este programa, sobre todo, tras el sonado tropiezo que sufrió Alfonso Arús en noviembre de 2019.

Hace tres años, Antena 3 le confió las noches de los viernes al catalán y dos únicas emisiones fueron suficientes para retirar el programa ('Arusitys Prime'). La cadena aseguró que no se trataba de una cancelación, de hecho, confirmó que regresaría a la parrilla en enero de 2020 una vez reestructurados sus contenidos. Esa vuelta, sin embargo, jamás se produjo.

placeholder Alfonso Arús, conductor de 'Arusitys Prime'. (Atresmedia)
Alfonso Arús, conductor de 'Arusitys Prime'. (Atresmedia)

La llegada de Alfonso Arús al fin de semana no supondrá la marcha de Nuria Roca. La presentadora seguirá capitaneando la tarde de los domingos, a partir de las 16:00 horas, con 'La roca', el magacín de actualidad que seguirá produciendo Cuarzo Producciones para Atresmedia. A pesar de su flojo rendimiento, el grupo de San Sebastián de los Reyes decidió seguir apostando por este formato al menos durante este otoño próximo.

La espinita de Arús

'Arusitys Prime' era un formato que contaba con información, actualidad y, al mismo tiempo, buscaba la sonrisa del espectador. Contó con entrevistas a personajes muy reconocidos, un debate, primicias del mundo de actualidad y muchas conexiones en directo con los reporteros del programa (Bea Jarrín y Patricia Imaz).

Entre los contertulios, el programa contó también con la presencia de Angie Cárdenas, Paula de Fraile, Esther Arroyo y Poty. También participaron en este espacio en la sección del corazón los periodistas Rosa Villacastín, Romualdo Izquierdo, Cristina Fernández y Andrés Guerra. En el área de última hora el equipo de colaboradores estuvo formado por Carlos Quílez, Alba Sánchez, Marc Redondo y Tatiana Arús.

Ya es oficial. Alfonso Arús y todo su equipo intentarán hacerse un hueco en el fin de semana. Tras el arrollador éxito de 'Aruseros', el comunicador se pondrá al frente de un nuevo programa que La Sexta emitirá en la tarde del sábado. Se confirma así la información adelantada por el periodista Rocco Steinhäuser.

LaSexta Atresmedia Programas TV
El redactor recomienda