Es noticia
Rafa Castaño deja atrás su última etapa en Telecinco tras lograr una nueva marca en 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
A POR TODAS

Rafa Castaño deja atrás su última etapa en Telecinco tras lograr una nueva marca en 'Pasapalabra'

El concursante sevillano, que regresó al concurso el pasado 1 de junio, mantiene cada día una igualada lucha con Orestes Barbero, su rival y compañero también en Telecinco

Foto: Rafa Castaño, concursante sevillano de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Rafa Castaño, concursante sevillano de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Regresó a 'Pasapalabra' el pasado 1 de junio y desde entonces no ha dejado de sorprender a los espectadores. Rafa Castaño (Sevilla, 1990) es un viejo conocido de los espectadores. Debutó en el programa en 2015, aunque fue durante su participación en 2017 cuando realmente demostró ser un magnífico concursante.

La última vez que este sevillano se puso a prueba en el concurso fue hace casi tres años, en 2019. En aquella ocasión, su paso por el programa de Telecinco se vio truncado de la noche a la mañana después de que el Tribunal Supremo obligara a Mediaset España a cesar de "forma inmediata" las emisiones de 'Pasapalabra'.

Ha logrado superar los datos de su última etapa en 'Pasapalabra', la que truncó el Supremo

Aquella etapa de Rafa arrancó el 6 de agosto de 2021 y finalizó bruscamente dos meses después, el 1 de octubre. Durante ese tiempo, conoció a un único rival, Orestes Barbero. Juntos protagonizaron un total de 41 duelos, aunque el burgalés llegó a completar durante esa etapa un total de 119 entregas.

placeholder Rafa Castaño, durante 2019 en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Rafa Castaño, durante 2019 en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

A final, Rafa se embolsó 24.600 euros; una cantidad que logró superar la semana pasada en Antena 3, curiosamente tan solo un día antes de alcanzar su programa número 41. El 26 de julio el sevillano se impuso a Orestes y gracias a esa victoria (+1.200 euros) su bolsa aumentó hasta los 25.200 euros.

Rafa Castaño ha logrado, por tanto, dejar atrás su última y aplaudida etapa en 'Pasapalabra' (Telecinco). Gracias a sus conocimientos, este licenciado en Periodismo y socio de la librería-espacio cultural Caótica ha superado las cifras de su anterior participación, tanto económicamente como en número de entregas.

placeholder Duelo número 46 entre Orestes y Rafa Castaño. (Atresmedia)
Duelo número 46 entre Orestes y Rafa Castaño. (Atresmedia)

Rafa suma en estos momentos 47 programas (hoy viernes jugará el 48) y tiene ya garantizados 30.000 euros, es decir, 5.400 euros más que lo ganado públicamente en su última etapa en Telecinco. En estos últimos dos meses, el sevillano ha rozado el gran bote en dos ocasiones. El 7 y el 11 de julio alcanzó los 24 aciertos, quedándose a tan solo una respuesta del bote.

placeholder Recta final de 'El rosco' de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Recta final de 'El rosco' de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

El concursante ha reconocido en varias ocasiones que su objetivo principal es el bote del programa; un bote que ya alcanza los 1.372.000 euros. Entre tanto, Rafa sigue mejorando sus marcas. Tras el empate de ayer, este viernes protagonizará su duelo 48, de modo que la semana próxima podría, junto a Orestes, superar la marca establecida por Pablo Díaz y Nacho Mangut de 50 duelos.

Foto: Rafa y Orestes, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Parejas más longevas

1- Orestes y Jaime: 102 duelos
2- Pablo y Luis: 84 duelos
3- Pablo y Javier Dávila: 76 duelos
4- Orestes y Jero: 75 duelos
5- Sofía y Marco Antonio: 55 duelos
6- Pablo y Nacho Mangut: 50 duelos
7- Orestes y Rafa (Etapa A3): 47 duelos (hoy 48)
8- Orestes y Rafa (Etapa T5): 41 duelos
9- Jaime Conde y Antonio Ruiz: 39 duelos
10- Marta Terrasa y Pablo: 30 duelos

No obstante, como hemos mencionado anteriormente, la mejor etapa (la más longeva al menos) de Rafa en 'Pasapalabra' tuvo lugar a principios de 2017. El sevillano se mantuvo en el programa durante 61 entregas, embolsándose más de 60.000 euros. Si consigue aguantar como hasta ahora, Rafa podría llegar a batir su propio récord a finales de este mismo mes de agosto. ¿Será capaz de resistir otras tres semanas?

Regresó a 'Pasapalabra' el pasado 1 de junio y desde entonces no ha dejado de sorprender a los espectadores. Rafa Castaño (Sevilla, 1990) es un viejo conocido de los espectadores. Debutó en el programa en 2015, aunque fue durante su participación en 2017 cuando realmente demostró ser un magnífico concursante.

Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda