Es noticia
"Es problema mío": la razón por la que Pipi Estrada se ha visto obligado a fichar por 'Pesadilla en El Paraíso'
  1. Televisión
  2. Programas TV
DE COLABORADOR A CONCURSANTE

"Es problema mío": la razón por la que Pipi Estrada se ha visto obligado a fichar por 'Pesadilla en El Paraíso'

El periodista ha aceptado dejar temporalmente sus colaboradores en 'Sálvame' para convertirse en uno de los 16 famosos que entrarán en el nuevo 'reality' de Telecinco

Foto: El periodista Pipi Estrada. (Mediaset)
El periodista Pipi Estrada. (Mediaset)

16 años después, Pipi Estrada volverá a participar como concursante en otro 'reality show' de Telecinco. El periodista deportivo acaba de cerrar su participación en 'Pesadilla en El Paraíso', la nueva adaptación del formato sueco 'The Farm', más conocido como 'La granja'.

El actual colaborador de 'Sálvame' ha aceptado la propuesta de Fremantle, responsable del programa, para dar carpetazo a la deuda que arrastra con Terelu Campos desde hace ya diez años.

En 2012, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo confirmó la sentencia, dictada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Madrid en julio de 2010, por la que se condenaba al periodista y a 'Interviú' a indemnizar a Terelu con 60.000 euros por airear, en agosto de 2007, algunas de sus intimidades sexuales en la desaparecida revista. Cabe recordar que Pipi y Terelu mantuvieron una relación sentimental de dos años que comenzó en 2003.

placeholder Pipi Estrada, participante de 'Pesadilla en El Paraíso'. (Mediaset)
Pipi Estrada, participante de 'Pesadilla en El Paraíso'. (Mediaset)

Los magistrados del Alto Tribunal consideraron que Estrada vulneró el derecho a la intimidad personal de su expareja. "Si bien el conocimiento de la vida privada de personajes famosos puede tener un cierto interés público para determinados programas o publicaciones de entretenimiento, dicho interés no alcanza a la necesidad de revelar aspectos o detalles íntimos, como las relaciones sexuales, que indudablemente pertenecen a la esfera más privada de una persona", recogía la sentencia.

Foto: Logotipo de 'Pesadilla en El Paraíso'. (Mediaset)

Sin embargo, Pipi Estrada se ha negado a pagar dicha indemnización en todo este tiempo, por lo que la deuda (con las costas del juicio) ha aumentado hasta los 75.000 euros aproximadamente debido a los intereses. "No le he pagado porque no me sale de los cojo***, porque me parece muy injusto", llegó a afirmar no hace mucho.

placeholder Pipi Estrada, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Pipi Estrada, en 'Sálvame'. (Telecinco)

En la actualidad, el periodista parece dispuesta a saldar esa deuda. Según el colaborador, Hacienda le embarga la mayor parte de su sueldo de 'Sálvame', en concreto un 80%. "Puedo estar sentenciado a una pena de 60.000 euros más costas [...] y ya se me han retenido cerca de 25.000", explicó recientemente Estrada. El periodista tampoco vio los 12.000 euros que La Fábrica de la Tele le pagó por su última intervención en un 'Deluxe'.

Foto: Terelu Campos. (Mediaset)

"Yo vengo a mi trabajo a las tres de la tarde y salgo a las nueve de la noche por 100 euros. No es problema de los demás, es problema mío. Lo que tengo que asumir es que tengo que resolver mi problema" con Terelu Campos. Según reconoció Estrada, "estoy pasando por un momento bastante delicado, un momento de tensión financiera".

placeholder Terelu, en 'Sálvame sandía'. (Mediaset)
Terelu, en 'Sálvame sandía'. (Mediaset)

Su fichaje por 'Pesadilla en El Paraíso' podría permitir a Pipi Estrada saldar completamente su deuda con Terelu Campos si su aventura en la famosa granja no se tuerce. Tal y como él mismo ha manifestado en varias ocasiones con su sueldo actual sería "imposible". Estrada ha intentado en varias ocasiones alcanzar un acuerdo económico con su exparej, pero Terelu se ha negado.

Pipi Estrada ya fue concursante de 'Supervivientes 2006' en la primera edición con famosos que emitió Telecinco tras recuperar los derechos del formato. Años antes fue Antena 3 la cadena que ofreció varias ediciones vip del exitoso 'reality' de superviviencia. El periodista deportivo permaneció en Santo Domingo, localización de aquella entrega, durante 35 días, la mitad de lo que duró esa temporada. La ganadora fue Carmen Russo, que logró imponerse en la final a la cantante Verónica Romero y a Jesús de Manuel ('OT 2005').

16 años después, Pipi Estrada volverá a participar como concursante en otro 'reality show' de Telecinco. El periodista deportivo acaba de cerrar su participación en 'Pesadilla en El Paraíso', la nueva adaptación del formato sueco 'The Farm', más conocido como 'La granja'.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda