Es noticia
Y venció la resistencia y superación: Alejandro Nieto, ganador de 'Supervivientes 2022'
  1. Televisión
  2. Programas TV
MARTA PEÑATE, SEGUNDA

Y venció la resistencia y superación: Alejandro Nieto, ganador de 'Supervivientes 2022'

El gaditano cumple su sueño y logra superar a Marta Peñate en la votación final: se lleva 200.000 euros y el título de ganador de 'SV 2022'

Foto: Alejandro Nieto, en 'Supervivientes 2022'. (Mediaset)
Alejandro Nieto, en 'Supervivientes 2022'. (Mediaset)

Alejandro Nieto se ha convertido en ganador total de 'Supervivientes 2022'. Lara Álvarez ha entregado al gaditano el cheque millonario con los 200.000 euros tras tumbar a Marta Peñate en la votación definitiva del programa. También ganó en las dos pruebas finales celebradas en los exteriores de Mediaset.

En el formato que produce Bulldog TV Nieto ha conseguido lo que no pudo durante su participación en 'GH VIP 4': llegar a la final. Sin embargo, en 'Supervivientes', no sollo se convirtió en el primer finalista de la edición, sino que se ha proclamado vencedor absoluto tras vencer a Marta Peñate en la votación final. El andaluz también ganó la dos últimas pruebas del concurso: arrasó en la torre de cubos y también ganó a Nacho Palau en la apnea.

Alejandro Nieto consigue imponerse a Marta Peñate y se proclama ganador de 'SV 2022'

Sus hitos

El joven de 32 años ha permanecido la totalidad del concurso en Honduras. Es decir, 93 días de convivencia y experiencia extrema en los que ha demostrado ser un absoluto campeón frente al resto. Ha sido tres veces líder y siempre ha conseguido salvarse de los primeros durante sus cuatro nominaciones en total.

Uno de los mayores objetivos logrados por el gaditano fue su participación en la noria infernal junto a Ignacio de Borbón. Más de 13 minutos de sufribles vueltas, acto seguido de una competitiva prueba de recompensa que también lideró. Aquella noria fue una de las más vitoreadas de la edición por la fortaleza de ambos concursantes.

Lo mejor y lo peor

El paso de Alejandro Nieto por los Cayos Cochinos ha dejado momentos de todo tipo que no han sido baladí. En la parte más negativa quedan esas salidas de tono de las primeras semanas del concurso, algunas contestaciones a sus compañeros que no gustaron demasiado a algunos telespectadores o los momentos de tensión que vivió con Tania Medina, en parte, provocados por un asunto que Marta trajo del exterior.

placeholder Alejandro Nieto y Marta Peñate, en 'Supervivientes 2022'. (Mediaset)
Alejandro Nieto y Marta Peñate, en 'Supervivientes 2022'. (Mediaset)

Sin embargo, pesan mucho más los positivos. Casi todos sus excompañeros, y finalistas, querían que 'el salvaje' se llevase el cheque millonario por su buen hacer en la isla, su intachable compañerismo o su incuestionable nivel de resistencia en las pruebas. Es el mayor pescador de esta edición. Ha hecho y cuidado el fuego, cortado y buscado leña, cocos, lapas y todo tipo de alimento para su equipo. Además, el gaditano se lleva la amistad de la mayoría de ellos, que es otro de los premios gordos del 'reality show'.

Lo más destacado

Los 200.000 euros de botín están más que merecidos como recompensa a su excelente concurso, pero no es este el premio más importante que obtiene el exmodelo tras pasar por Honduras. El propio concursante ha llegado a reconocer durante su puente de las emociones el proceso de superación personal que le ha supuesto pasar por 'Supervivientes'.

Foto: Desy, en 'Supervivientes 2022'. (Mediaset)

Pidió perdón a todos, hasta a su propio hijo, al que respetó y protegió de principio a fin, por si había hecho daño a alguien sin quererlo. Admitió uno de sus mayores frenos en la vida: la inseguridad. Y que está aprendiendo a superarla paso a paso. De hecho, parte de esta evolución concuerda con la significativa diferencia de comportamiento entre 'La isla de las tentaciones' y 'SV', donde no hay ni un solo vídeo en el que se le pueda tachar de "machista, homóbofo o racista", como algunos detractores mantenían.

Alejandro Nieto se ha convertido en ganador total de 'Supervivientes 2022'. Lara Álvarez ha entregado al gaditano el cheque millonario con los 200.000 euros tras tumbar a Marta Peñate en la votación definitiva del programa. También ganó en las dos pruebas finales celebradas en los exteriores de Mediaset.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda