Es noticia
"La verdad es esa": las irrebatibles imágenes que sacan todas las lágrimas a Rocío Carrasco
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAP. 6 | 'EN EL NOMBRE DE ROCÍO'

"La verdad es esa": las irrebatibles imágenes que sacan todas las lágrimas a Rocío Carrasco

La hija de 'la más grande' no ha podido contener el llanto al escuchar cómo su propia madre lanza un soberano 'zascazo' a todos sobre su relación con Fidel Albiac

Foto: Rocío Carrasco, en 'En el nombre de Rocío'. (Mitele Plus)
Rocío Carrasco, en 'En el nombre de Rocío'. (Mitele Plus)

Mitele Plus ha lanzado el sexto episodio de 'En el nombre de Rocío' en el que se abordan los momentos en los que el cáncer llega a sus vidas. Desde aquel mítico comunicado de la cantante con la fatal noticia hasta el reconocimiento público de la artista a Fidel Albiac por haber sido el máximo responsable de sus mejores cuidados.

'Matar al león' no ha sido un capítulo fácil para la protagonista de la segunda parte de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. En él se desgrana con todo lujo de detalles la forma en la que se entera 'la más grande' de la enfermedad que se la llevaría desgraciadamente por delante dos años después y quiénes han sido los más (y sobre todo los menos) implicados de la familia en que Rocío tuviese el mejor final posible.

"Como saben que esa es la verdad, saben que decir cosas contrarias, a mí me duele"

El nombre del episodio es un claro guiño al amor actual de Rociito, ya que fue Fidel quien aconsejó a la Jurado trasladarse a Houston para 'matar' al león, que suponía el cáncer de páncreas con el que fue diagnosticada, con la única bala que le dijo que tenía. Ella convino lo mismo, su hija también, pero José Ortega Cano se negó en rotundo, y así lo reflejó en las incómodas imágenes en las que acompañaba a la cantante al otro lado del charco con gestos de clara incomodidad.

Acto seguido, el documental, que vuelve a estar dirigido por Ana Isabel Peces (La Fábrica de la Tele), corroboró este hecho con el testimonio de la desaparecida artista, a través de una entrevista concedida al programa 'A tu lado' en el año 2005 y protagonizada por su sobrina Rosario Mohedano como reportera:

placeholder Rocío Jurado, en imágenes de 'En el nombre de Rocío'. (Mitele Plus)
Rocío Jurado, en imágenes de 'En el nombre de Rocío'. (Mitele Plus)

"No tengo ninguna queja de nadie. Tengo a toda mi familia conmigo. José se ha portado fenomenal, tus padres, mi hermana Gloria y toda mi gente y la gente de Chipiona. Mi hija ha estado las 24 horas conmigo y durmiendo conmigo cuando he estado en la UVI", respondía Rocío Jurado mirando a cámara.

Y remata, dejando a Albiac en el mejor lugar de todos: "Todo el mundo ha estado fantástico. Fidel ha estado arañando con tal de que yo tuviera los médicos adecuados y mirando y trabajando mucho en ese sentido, porque él quería que yo tuviera lo mejor. La familia estaba un poco ofuscada, y él estaba desde una perspectiva en la que ha luchado mucho para que yo tuviera todo el tratamiento adecuado, preguntando y mirándolo todo".

"Lo dice ella, no lo digo yo"

Las irrebatibles imágenes derrumbaron por completo a la protagonista de esta serie documental de Mitele Plus. "Lo dice ella, no lo digo yo", reaccionó Rocío Carrasco, tras atender al discurso de su madre en el que reconocía, hace 17 años, que Fidel Albiac fue una buenísima persona con ella y el más implicado en su tratamiento oncológico, a pesar de que toda su familia mediática se empeña en mantener justamente lo contrario, y sin pruebas.

La afirmación de la directora de la docuserie terminaron de romper en dos a la hija de 'la más grande': "Fidel se portó muy bien con ella...". "Muy bien... ¡Sí! Mucho. Pero, como saben que esa es la verdad, saben que decir cosas contrarias, a mí me duele, porque son mentiras, y es lo que hacen. Pero la verdad es esa", remató ella con los ojos bañados en lágrimas.

Foto: Rosa Benito, en imágenes de 'En el nombre de Rocío'. (Mitele Plus)

El emotivo momento lo terminó de enmarcar María Teresa Campos con la siguiente sentencia en la que deja patente que el marido de Rociito nada tiene que ver con el "sinvergüenza", como lo llamó Pedro Carrasco, de Antonio David Flores: "Fidel es para Rocío un montón de cosas, no una sola. En Fidel ha encontrado la pareja que necesitaba, la persona cercana que necesitaba".

Mitele Plus ha lanzado el sexto episodio de 'En el nombre de Rocío' en el que se abordan los momentos en los que el cáncer llega a sus vidas. Desde aquel mítico comunicado de la cantante con la fatal noticia hasta el reconocimiento público de la artista a Fidel Albiac por haber sido el máximo responsable de sus mejores cuidados.

Rocío Carrasco Programas TV Mediaset
El redactor recomienda