Es noticia
Cristina Tárrega critica a María del Monte tras hablar de su orientación sexual
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Hace 30 años era muy necesario"

Cristina Tárrega critica a María del Monte tras hablar de su orientación sexual

La colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' aprovechó su intervención en el formato de Mediaset para lanzar una pulla sobre la revelación pública de la cantante

Foto: La periodista Cristina Tárrega y María del Monte. (Mediaset)
La periodista Cristina Tárrega y María del Monte. (Mediaset)

María del Monte nunca ha desvelado muchos datos sobre su vida privada. A pesar de que su orientación sexual era algo sabido por muchos, la cantante nunca lo había confirmado públicamente. Hasta que ayer en el pregón del orgullo de Sevilla, la folclórica realizó un discurso cargado de libertad y empoderamiento:

"Quiero que sepan que estoy muy orgullosa de estar aquí. Me gustaría hablaros un poco del amor, porque nos hace ser mejores y porque es lo único que debería mover el mundo. Quien no tiene amor por dentro, no es más que un desgraciado. En un día tan importante como hoy, no se está pidiendo nada del otro mundo. Simplemente, se está pidiendo igualdad para que nos dejen amar, para que nos dejen ser libres. Lo que tiene cualquier ser humano, nada más. El amor es libre, ¡que se enteren!", exclamó Del Monte en este acto reivindicativo.

placeholder María del Monte en el pregón del Orgullo de Sevilla. (Mediaset)
María del Monte en el pregón del Orgullo de Sevilla. (Mediaset)

Tras este grito a la libertad, la cantante decidió hacer público lo que lleva callando durante tantos años frente a los medios: "¿Qué pensáis? ¿Qué yo soy un robot? ¿Qué yo no he formado mi familia? Claro que la tengo, desde hace 23 años. Hoy reivindico el derecho a que siga siendo mía, jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amar. Por supuesto que tengo al amor de mi vida. He tenido la suerte de dar con él ¿Cómo me voy a esconder de eso? ¿Estoy loca? Quizás he intentado proteger a mi familia. Lo que no quiero es que la gente a la que quiero sufran. Soy una persona más de todos los que estamos aquí y por supuesto mi pareja está aquí", sentenció con orgullo la andaluza, desatando los aplausos y vítores de todos los presentes.

Foto: María del Monte, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).

Este acto de libertad y normalización ha sido tratado hoy en 'El programa de Ana Rosa'. El presentador Joaquín Prat ha lanzado una pregunta a los colaboradores del espacio de Mediaset sobre esta cuestión: "¿Por qué se revoluciona Sevilla por esto que dice María?". "Creo que como ella nunca ha hablado públicamente sobre sus relaciones, ahora lo ha contado y es noticia. Me parece muy bien. Ella ha encontrado el momento propicio para decirlo. Aunque es verdad que ella nunca se ha ocultado, pero tampoco lo ha contado públicamente", ha respondido Antonio Rossi a Prat.

placeholder Antonio Rossi en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Antonio Rossi en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

Sin embargo, Tárrega ha lanzado una crítica a la folclórica debido a la tardanza en hacer pública su condición sexual: "Quiero mucho a María del Monte y me parece muy bien que lo haya hecho, pero hace 30 años era muy necesario…", ha declarado la colaboradora. Ante estas palabras, Miguel Ángel Nicolás ha intentado explicar a la periodista que esta decisión de la cantante tenía como objetivo principal defender a su familia.

Son muchos los rostros conocidos que han querido mostrar su apoyo a María del Monte. Anabel Alonso, Toñi Moreno o algunos personajes de Mediaset han celebrado la revelación de la cantante. Adela González ha defendido en 'Sálvame' que cada persona tiene derecho a hablar de su condición sexual cuando decida. La folclórica se reafirma en su discurso: "El respeto, la libertad y el amor hay que respetarlos y siempre voy a defenderlos", ha señalado Del Monte en un vídeo tras este discurso.

María del Monte nunca ha desvelado muchos datos sobre su vida privada. A pesar de que su orientación sexual era algo sabido por muchos, la cantante nunca lo había confirmado públicamente. Hasta que ayer en el pregón del orgullo de Sevilla, la folclórica realizó un discurso cargado de libertad y empoderamiento:

Cristina Tárrega Mediaset Joaquín Prat El programa de AR
El redactor recomienda