Es noticia
Iker Jiménez, sobre las redes sociales: "Jamás me hace mella a mí una crítica"
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA PERCEPCIÓN DE LAS COSAS

Iker Jiménez, sobre las redes sociales: "Jamás me hace mella a mí una crítica"

El periodista habló del abismo que existe entre la percepción que uno tiene, de la realidad que algunos intentan imponer a través de las redes sociales, y la verdadera realidad

Foto: Iker Jiménez, presentador y director de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Iker Jiménez, presentador y director de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

Iker Jiménez dedicó 'El cierre' de su programa de esta semana a las redes sociales, concretamente, a la falsa percepción que en muchas ocasiones sacamos de la realidad a partir de un buen número de mensajes o críticas.

El presentador de 'Cuarto milenio' tomó como ejemplo su última visita a Vitoria-Gasteiz. "Me fui con mi cuñado Félix a Vitoria, a tantear el terreno. Esto que les cuento es una historia, como otras tantas que les he narrado, sobre la enorme diferencia y abismo que existe entre la percepción que uno tiene de la realidad, que algunos intentan imponer por las redes sociales, y la verdadera realidad".

Según Iker, si hiciese un recuento de las cosas que por redes sociales han dicho sobre él, como vitoriano, seguramente no pisaría Vitoria. "Para algunos, que son más activos, soy un facha, un derechoso, un españolazo... que está siempre hablando de figuras españolas". Aunque sea "absurdo", uno acaba por pensar que tal vez pudieran sentar mal este tipo de cosas. "Es lo que yo podría pensar e imaginar solo fijándome en las redes sociales".

placeholder Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'. (Cuatro)
Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'. (Cuatro)

El periodista lamenta que haya tantas personas, "importantes influyentes", que "solo se fijan en la realidad de lo que pasa en las redes sociales y no se dan cuenta de que la experiencia real no tiene nada que ver", de hecho, a veces la realidad es justamente la contraria. "Puede sentar mal si uno se fija en lo que algunos escriben en redes sociales o sale en los medios digitales concretos".

Iker Jiménez dejó Vitoria con tan solo 14 años, de modo que lleva ya 35 años viviendo en Madrid. Aun así, según el presentador, tan solo recibió agradecimientos y muestras de cariño por parte de los vitorianos y vitorianas. "Me da cierto rubor contarlo, pero la gente se bajaba de los coches, de los caseríos, salía a los balcones... Qué cariño, qué afecto...".

placeholder Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'. (Cuatro)
Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'. (Cuatro)

"Yo procuro no hacer ni caso a lo que digan [en las redes]. Jamás me hace a mí mella una crítica, venga de quien venga. Si es de un maestro de la tele, lógicamente tomas nota, pero sé muy bien cuál es el juego de las redes sociales", recalcó Iker Jiménez este domingo.

A su juicio, nunca hay que amedrentarse porque en el momento que uno cede, los detractores de uno ganan terreno. "Hay que hacer todo lo contrario, hacer lo que a uno le dé la gana" porque, al final, "se dará más importancia a la autenticidad", a las personas que se comporten de forma natural, sin disimular nada.

Foto: Iker Jiménez, en una imagen de 2011. (Pedro Menéndez/Cuatro)

"No haga mucho caso, sea usted célebre o no, de lo que dicen en redes sociales sobre la situación que sea, porque luego resulta que cuando uno pone pie en tierra... es todo lo contrario". El consejo de Iker es claro y directo: "No tome decisiones pensando en lo que se dice en cuatro mensajes que hacen mucho ruido, porque la realidad objetiva es todo lo contrario, para bien".

"La gente sigue siendo de carne y huesa, auténtica, de verdad, leal, le guste o no lo que digas, pero reivindicando que lo que dices es porque lo sientes. ¿Saben qué desprecio? Todos aquellos que incluso en las antípodas de lo que cuentan intentan disimular o hacerse los aceptados". Dice Jiménez que no "soporta" a esas personas, sean o no políticos. "Creen una cosa y hacen otra para que no les digan nada".

Iker Jiménez dedicó 'El cierre' de su programa de esta semana a las redes sociales, concretamente, a la falsa percepción que en muchas ocasiones sacamos de la realidad a partir de un buen número de mensajes o críticas.

Iker Jiménez Programas TV Cuatro
El redactor recomienda