Es noticia
UGT se pronuncia sobre el "calentón" de Imanol Arias: "Desagradecido en mayúsculas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
COMUNICADO

UGT se pronuncia sobre el "calentón" de Imanol Arias: "Desagradecido en mayúsculas"

El sindicato de trabajadores ha roto su silencio sobre las palabras que tuvo el actor de 'Cuéntame' hacia Televisión Española

Foto: El actor Imanol Arias. (EFE/Javier Lizón)
El actor Imanol Arias. (EFE/Javier Lizón)

La Unión General de Trabajadores (UGT), en su sección sindical de la Corporación RTVE, ha roto su silencio sobre las duras palabras que dedicó Imanol Arias a la cadena pública. El actor que da vida a Antonio Alcántara en 'Cuéntame' aseguró en TeleBilbao que la razón de la cancelación de la serie no eran los bajos datos de audiencia, sino la censura política del PSOE, así como cargó contra los trabajadores de la casa.

Mediante un comunicado publicado en su página web, el sindicato, al que no le valen las disculpas que posteriormente pidió Arias, ha condenado sin paliativos estas declaraciones: "Las falsedades vertidas sobre RTVE y todos sus trabajadores y trabajadoras son demasiado graves e injustas como para ser superadas por unas simples disculpas".

UGT aboga por la salida de Imanol de TVE: "Que no se alargue más su 'sufrimiento'"

Ante la supuesta voluntad de Imanol de abandonar la ficción producida por Grupo Ganga ("no quiero volver, que me liberen ya"), UGT RTVE lo tiene claro: "No podemos permanecer inmunes a tanto dolor y sufrimiento por parte de quien, al parecer, no parece muy dispuesto a marcharse por su propio pie, renunciando a sus más que jugosos emolumentos por programa. Imanol pide socorro al conjunto de la sociedad española, porque obviamente necesita un empujón para verse capaz de acabar con su sufrimiento".

Sobre las críticas a los trabajadores

La organización, en su escrito, ha abogado porque el de Riaño "no vuelva a trabajar bajo ningún concepto" para el canal: "Hágase lo que haya que hacer con 'Cuéntame', dese el giro que haya que dar para que el sufrimiento de Imanol Arias no se alargue ni un solo segundo más. Los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE debemos entender que el sufrimiento distorsiona la razón y el entendimiento. Es solo por eso que el bueno de Imanol lanza a los cuatro vientos que en RTVE él ha visto a 9000 personas sin hacer nada y 'que sobran'. O sea, tocándose las mismísimas narices para llevárselo muerto".

placeholder Imanol Arias, en 'Cuéntame'. (TVE)
Imanol Arias, en 'Cuéntame'. (TVE)

UGT ha desmentido que la plantilla esté compuesta por esa cifra de profesionales: "Ronda las 6.500 personas. Ojalá fuese de 9.000, porque en muchos puestos de trabajo nuestros compañeros y compañeras se las ven y se las desean para sacar adelante este servicio público, pero hay que entender que, en su inmenso sufrimiento, Imanol vea a 9.000 sin hacer nada, deambulando de aquí para allá mientras él sufre mucho, muchísimo".

Foto: El actor Imanol Arias, en 'La Kapital' de Telebilbao. (Youtube)

"Tanto distorsiona la realidad su sufrimiento que Imanol ve 1.700 millones donde solo hay 1200 millones de presupuesto. Debe ser triste para un actor que cobra 47.000 euros por episodio 'alucinar' con este 'despilfarro' de pasta entre tan numeroso ejército de la vagancia, tanto que se le 'fue la olla' y tuvo que ir a los medios para desahogarse en un exabrupto que él mismo califica ahora, tras el público enfado de su productora, de 'calentón verborréico'", ha expuesto la asociación.

Sobre la manipulación en 'Cuéntame'

UGT tampoco ha permanecido impasible ante las acusaciones de Arias sobre la presunta manipulación de 'Cuéntame' que hace la formación socialista: "También ve a miembros del Consejo de Administración escondidos entre las líneas del guion de la serie, manipulando para tapar las vergüenzas de gobiernos de un determinado color. Concretamente, ve a una Consejera, mujer y socialista, diciendo 'hay que cortarle la cabeza a esto porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE'. Da igual que la productora lo haya desmentido rotundamente, él la ha visto manipulando torticeramente los sucesos que se relatarán. Y la ve haciéndolo además mientras cobra una pasta al mes, a pesar de que los miembros del Consejo de Administración en la Corporación RTVE ya no gozan de salario alguno salvo las dietas para acudir a las reuniones".

placeholder Antonio Alcántara, en 'Cuéntame'. (TVE)
Antonio Alcántara, en 'Cuéntame'. (TVE)

Como broche al extenso texto enviado, el sindicato anima a RTVE a "cortar de raíz la relación con Imanol" con el fin de que "no vuelva jamás", a quien califica de "desagradecido con todas sus letras y en mayúsculas", sin olvidar sus problemas con Hacienda: "Lo que vemos es un actor que se hizo y se forjó en y gracias a esta casa, a la que se lo debe todo, y que ahora vomita un montón de basura sobre ella. Un actor con gravísimos problemas fiscales, con tremendas irregularidades en sus obligaciones con 'lo público¡, y que debería ocuparse de dar explicaciones a la sociedad en lugar de arrojar estiércol sobre ella".

La Unión General de Trabajadores (UGT), en su sección sindical de la Corporación RTVE, ha roto su silencio sobre las duras palabras que dedicó Imanol Arias a la cadena pública. El actor que da vida a Antonio Alcántara en 'Cuéntame' aseguró en TeleBilbao que la razón de la cancelación de la serie no eran los bajos datos de audiencia, sino la censura política del PSOE, así como cargó contra los trabajadores de la casa.

TVE RTVE UGT
El redactor recomienda