Es noticia
Cristina Pardo se queja en su propio programa de lo que hacen de Díaz Ayuso
  1. Televisión
  2. Programas TV
'MÁS VALE TARDE'

Cristina Pardo se queja en su propio programa de lo que hacen de Díaz Ayuso

La presentadora de 'Más vale tarde' se plantó este martes después de hacerse eco de las últimas palabras de la presidenta madrileña: "La culpa es nuestra"

Foto: Iñaki López y Cristina Pardo. (Atresmedia)
Iñaki López y Cristina Pardo. (Atresmedia)

Cristina Pardo ha vuelto a plantarse en 'Más vale tarde'. La presentadora se mostró este martes muy dura con el exhaustivo seguimiento que los medios de comunicación están realizando cada día de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

A raíz de las palabras de Ayuso sobre el supuesto "sectarismo" en los libros de texto que la han llevado a recurrir el currículo de Bachillerato ante el Supremo, la periodista hizo autocrítica delante de sus compañeros: "La culpa es nuestra por estar retransmitiendo al minuto todo lo que dice y hace Díaz Ayuso".

La presentadora criticó que se eleve a noticia cada cosa y palabra que dice Díaz Ayuso

Tal y como recordó la presentadora, "que la oposición recurra a un Tribunal una ley del Gobierno es más viejo que la pana", no obstante, los medios siguen muy de cerca cada paso que da la presidenta madrileña. Y La Sexta es uno de ellos. "Estamos todo el rato a ver qué dice Ayuso, qué dice Ayuso... A mí no me parece noticia, la verdad", se quejó Pardo en directo.

placeholder Cristina Pardo, hablando de Isabel Díaz Ayuso. (Atresmedia)
Cristina Pardo, hablando de Isabel Díaz Ayuso. (Atresmedia)

Para Benjamín Prado, "el disparate es ella porque dice uno detrás de otro". Es más, "¿quién va a decidir qué es sesgado? ¿Va a ser ella con los conocimientos que ha demostrado tener de matemáticas, de historia y de ciencia?", se preguntó el colaborador del programa.

placeholder Declaraciones de Isabel Díaz Ayuso. (Atresmedia)
Declaraciones de Isabel Díaz Ayuso. (Atresmedia)

Cristina Pardo aprovechó para criticar la actitud de los medios en lo referente a Isabel Díaz Ayuso: "¿A cuántos presidentes autonómicos miramos con esta lupa? ¡Es alucinante!". Razón no le falta. Según un informe de GECA, la presidenta fue la tercera política que más tiempo apareció en la televisión generalista, solo por detrás de Pedro Sánchez y de Alberto Núñez Feijóo. En espacios informativos contó con 55 minutos y en programas de actualidad con 217, superando ampliamente la presencia de otros líderes políticos.

"Estoy de acuerdo con que lleva la feria a cuestas", destacó Pardo, "pero es que cuando la llevas puesta las 24 horas, deja de ser ya... [noticia]". Su compañero, Iñaki López, tiene la sensación de que "en esta batalla está completamente sola. No he escuchado a ningún líder del Partido Popular, gobierne o no en una comunidad autónoma, comprar este discurso de la manipulación y el adoctrinamiento de los libros de texto".

El periodista aprovechó también el momento para poner sobre la mesa a la iglesia católica, que tiene "bajo el paraguas de la escuela concertada un enorme chorro de dinero en forma de subvenciones. ¿No hay adoctrinamiento ahí?".

Para zanjar esta crítica, Cristina Pardo recomendó "leer" para acabar con este problema que existe con la educación: "Que se busquen libros, lo que les interese, cosas distintas para sacar sus propias conclusiones".

Cristina Pardo ha vuelto a plantarse en 'Más vale tarde'. La presentadora se mostró este martes muy dura con el exhaustivo seguimiento que los medios de comunicación están realizando cada día de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cristina Pardo Programas TV
El redactor recomienda