Es noticia
Menú
Vargas Llosa deja con la miel en los labios a Mercedes Milá al hablar de García Márquez
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Algún día..."

Vargas Llosa deja con la miel en los labios a Mercedes Milá al hablar de García Márquez

El Premio Nobel de Literatura ha charlado sobre su incidente con el escritor mexicano

Foto: Mario Vargas Llosa. (Movistar).
Mario Vargas Llosa. (Movistar).

'Mila VS Mila' es un pequeño islote de tranquilidad dentro del agitado mundo de la televisión. Un oasis en la pequeña pantalla del que Mario Vargas Llosa ha participado en el último programa de Mercedes Milá.

En su segunda temporada, Mercedes Milá ha vuelto a reencontrarse con algunas personalidades del mundo de la cultura que ella entrevistó hace más de 30 años en la televisión pública.

"El hipopótamo es un animal que, a diferencia del resto, hace el amor"

Es el caso de Mario Vargas Llosa, que en el año 1986 deslumbró con su carisma y elegancia a la entrevistadora mientras compartía espacio con Carmen Martínez-Bordiú y el que fue dueño del banco Santander, Emilio Botín.

"Estabas requetebueno. Estabas impresionante en esa época, al verte ahora me ha impresionado todavía más que el día que te hice la entrevista", ha reconocido la presentadora al ver las imágenes.

Una cita a la que el veterano escritor ha acudido sin calcetines porque "lo dice Isabel y yo obedezco en cuestiones de elegancia o falta de elegancia". El novelista también ha desvelado que parte del éxito de sus seis años de relación con Isabel Preysler reside en su curiosa compenetración como pareja.

"Yo me levanto todos los días bien temprano para escribir desde las 6 de la mañana hasta las 8, hay un silencio absoluto y son las horas más ricas y fecundas. Isabel se suele acostar a esa hora porque anda desvelada de hablar con su familia. Yo le digo buenos días y ella me da las buenas noches. Funciona perfectamente", ha confesado Vargas Llosa.

Y no solo ha recordado a Isabel Preysler para del amor, el escritor ha encandilado a la presentadora cuando ha explicado su fascinación por los hipopótamos: "Es un animal que, a diferencia del resto, hace el amor. Come y se divierte haciendo el amor, porque es el animal más sensual que existe. Yo he visto en África cómo hacen el amor de esa manera tan ruidosa y espectacular".

También ha dedicado algún espacio para aclarar su trágica relación con su padre, al que conoció con 10 años cuando le daba por muerto, y que le sirvió de ejemplo sobre todo lo que no quería ser en la vida: "Mi madre fue abandonada por él antes de tenerme a mí, ella se quedó espantada. Fue un odio que remplazó al amor que yo sentía por él cuando pensaba que estaba en el cielo".

placeholder Vargas Llosa en el programa de Mercedes Milá. (Movistar).
Vargas Llosa en el programa de Mercedes Milá. (Movistar).

Pero más allá de la espinosa relación con su padre y la vistosa sensualidad que demuestran los hipopótamos, el Premio Nobel de literatura en 2010 no ha tenido más remedio que hablar también de la leyenda que rodea su episodio con Gabriel García Márquez.

"Todo el mundo se pregunta qué pasó entre ellos y por qué le pegó hasta ponerle el ojo morado?", ha preguntado la presentadora. "Muchas historias y leyendas, ¿verdad?", ha apuntado con misterio el protagonista.

"No voy a revelarte de ninguna manera lo que pasó. En algún momento se sabrá, pero no se sabrá por mí. Ha quedado como una curiosidad que algún día se revelará", ha sentenciado el último invitado de 'Mila VS Mila'.

'Mila VS Mila' es un pequeño islote de tranquilidad dentro del agitado mundo de la televisión. Un oasis en la pequeña pantalla del que Mario Vargas Llosa ha participado en el último programa de Mercedes Milá.

Programas TV Mario Vargas Llosa Mercedes Milá Isabel Preysler
El redactor recomienda