Es noticia
'Olimpo de Pasapalabra’: Orestes, a un paso de arrebatar la plata a Fran González
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO RÉCORD

'Olimpo de Pasapalabra’: Orestes, a un paso de arrebatar la plata a Fran González

El joven burgalés, que acaba de cumplir ocho meses en el programa, está a punto de batir uno de los récords más importantes establecido por otro histórico concursante

Foto: Orestes Barbero, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Orestes Barbero, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

A pesar de su juventud, Orestes Barbero se ha convertido en uno de los mejores concursantes que han pasado por el plató de 'Pasapalabra' en los últimos 22 años. El burgalés ha rozado el bote en varias ocasiones, pero siempre ha habido alguna respuesta que se le ha acabado por atragantar. No obstante, el hecho de no haber acertado las 25 definiciones del rosco no le resta ningún mérito.

El burgalés ha demostrado, tanto en esta etapa como en la anterior (en Telecinco), tener unos conocimientos mucho más amplios que el de otros compañeros que sí se han llevado el bote. Gracias a ese trabajo y sacrificio, Orestes ocupa una destacada plaza en el llamado 'Olimpo de Pasapalabra', donde tan solo tienen cabida los concursantes que mayor número de entregas han protagonizado de forma ininterrumpida. Y para ello, claro está, tienen que ser miembros del selecto 'Club de los 100'.

Orestes tiene la medalla de bronce y el miércoles se hará con la de plata tras sumar 169 entregas

Desde 2004, tan solo seis concursantes han rebasado esta gran marca de 'Pasapalabra': Pablo Díaz (260), Fran González (168), Antonio Ruiz (126), Jero Hernández (121 y 120 entregas), Orestes Barbero (119 y 167*) y David Leo García (109). Aunque pocos lo recuerden, el burgalés fue, además, el concursante más joven en hacerse con una plaza, dado que la primera vez que alcanzó las 100 entregas contaba con tan solo 22 años. Pero hay más. Orestes y Jero son los únicos concursantes a nivel internacional que han completado esta dificilísima hazaña en dos etapas diferentes.

placeholder Tercer duelo entre Orestes y Rafa Castaño. (Atresmedia)
Tercer duelo entre Orestes y Rafa Castaño. (Atresmedia)

El pasado 4 de abril Orestes -en su programa nº127- escribió una nueva página en la historia del formato al colarse en el 'Olimpo de Pasapalabra' y colgarse la medalla de bronce tras arrebatársela a Antonio Ruiz (126 entregas). Pero esta semana dará un paso más y, si nada se tuerce, alcanzará la medalla de plata, que está actualmente en manos de Fran González. El concursante asturiano participó en un total de 168 entregas hasta que el 22 de enero de 2019 ganó 1.542.000 euros, el quinto mayor bote entregado en la historia del programa.

placeholder Orestes alcanzará la plata este próximo miércoles. (ECTV)
Orestes alcanzará la plata este próximo miércoles. (ECTV)

Orestes Barbero igualará este martes, 7 de junio, el número de entregas de Fran González, de modo que el miércoles se convertirá automáticamente en el segundo concursante más longevo o que más roscos ha protagonizado de forma ininterrumpida en 'Pasapalabra'. La primera plaza queda todavía lejos, dado que el tinerfeño Pablo Díaz se mantuvo en el concurso durante 260 entregas.

Concursantes más longevos
- Pablo Díaz: 260 programas
- Fran González: 168
- Orestes Barbero (A3): 167
- Antonio Ruiz: 126
- Jero Hernández: 121 (y 120)
- Orestes Barbero (T5): 119
- David Leo: 109
- Paz Herrera: 87
- Luis de Lama: 84
- Nacho Mangut: 79
- Rafa Castaño (1ª etapa): 63
- Rafa Castaño (2ª etapa): 41
- Sebastián Navarro: 41
- Aurora Díaz: 41
- Carlos Adán: 39

placeholder Orestes y Jaime, la pareja que más duelos ha tenido en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Orestes y Jaime, la pareja que más duelos ha tenido en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

La 'pareja de oro' de 'Pasapalabra'

Gracias a esta magnífica participación, Orestes Barbero se sitúa en lo más alto del ranking de las parejas más competitivas o longevas del programa. Ninguna otra pareja ha logrado hasta la fecha enfrentarse a un número tan elevado de roscos de manera ininterrumpida. Orestes y Jaime Conde protagonizaron la friolera de 102 duelos hasta que el almonteño cayó derrotado en 'La silla azul', después de cinco meses de concurso.

Orestes acumula 108.600 euros tras su participación en 166 programas de 'Pasapalabra'

A principios de marzo de este 2022, ambos concursantes lograron superar la marca establecida por Pablo Díaz y Luis de Lama el 25 de enero de 2021. El tinerfeño y el madrileño se vieron las caras durante 84 entregas antes de que el coordinador de equipo de atestados de la Guardia Civil cayese eliminado un día después en 'La silla azul'. Tras aquella fecha, solo una pareja estuvo cerca de alcanzar dicho récord (Pablo y Javier Dávila) pero, tras 76 duelos, el tinerfeño logró teñir de verde el rosco y ganarse los 1.828.000 euros del bote, el tercer premio más alto entregado por 'Pasapalabra' en España.

Parejas más longevas
1- Orestes y Jaime Conde: 102 duelos
2- Pablo y Luis: 84 duelos
3- Pablo y Javier Dávila: 76 duelos
4- Orestes y Jero: 75 duelos
5- Sofía y Marco Antonio: 55 duelos
6- Pablo y Nacho Mangut: 50 duelos
7- Orestes y Rafa: 41 (Fin T5)
8- Antonio Ruiz y Jaime Conde: 39
9- Pablo y Marta Terrasa: 30
10- Orestes y Marisa: 16
11- Fran González y Rosa Nestal: 16
12- Sebastián Navarro y Moisés: 16
13- Orestes y Marian: 15

A pesar de su juventud, Orestes Barbero se ha convertido en uno de los mejores concursantes que han pasado por el plató de 'Pasapalabra' en los últimos 22 años. El burgalés ha rozado el bote en varias ocasiones, pero siempre ha habido alguna respuesta que se le ha acabado por atragantar. No obstante, el hecho de no haber acertado las 25 definiciones del rosco no le resta ningún mérito.

Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda