Es noticia
¿Por qué La Sexta no emite más episodios de 'Los Borbones: una familia real'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
estrategia empresarial

¿Por qué La Sexta no emite más episodios de 'Los Borbones: una familia real'?

Tras convertirse en un éxito de audiencia, Atresmedia no ofrecerá los cinco episodios restantes en abierto

Foto: Cartel promocional de 'Los Borbones'. (Atresmedia Televisión)
Cartel promocional de 'Los Borbones'. (Atresmedia Televisión)

El pasado martes 31 de mayo, La Sexta emitió el primer episodio de 'Los Borbones: una familia real', punto de partida de la primera serie documental centrada en La Familia Real española. Este proyecto, dirigido por el creador Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor, arrasó de forma inesperada en audiencia al conquistar a 2.235.000 espectadores y marcar un gran 17,1% de share.

La serie, que consta de 6 episodios y está coproducida por Atresmedia Televisión, Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media, se ha convertido en el estreno más visto de La Sexta desde noviembre 2015 y su emisión más vista de la temporada, desde abril 2021. Gracias a esto, la cadena fue la tercera más vista con su mejor día del mes, superando los 4 millones de espectadores únicos (4.091.000).

Producto exclusivo de pago

Muchos se preguntan entonces por qué la segunda cadena del grupo audiovisual de San Sebastián de los Reyes ha decidido no programar más episodios en abierto. La respuesta la encontramos en la estrategia que llevan años desarrollando para potenciar su plataforma de vídeo bajo demanda y ofrecer contenido exclusivo y de calidad, pagando. Es decir, estamos ante un producto creado específicamente para Atresplayer Premium y sus suscriptores.

placeholder Fotograma de la serie documental. (Atresmedia Televisión)
Fotograma de la serie documental. (Atresmedia Televisión)

Para promocionar 'Los Borbones: una familia real' y mostrar al gran público el alto nivel de este contenido audiovisual, decidieron, como hacen con muchos de sus productos 'premium', ofrecer la primera o primeras entregas en abierto y de forma gratuita.

Ya hay 3 episodios en Atresplayer

De esta forma, las personas que quieran seguir la docuserie tienen que suscribirse a Atresplater Premium, que tiene un coste mensual de 4,99 euros (también existe una oferta anual por 49,99 euros, lo que supone un ahorro equivalente a dos meses).

Foto: Aitor Gabilondo, Ana Pastor y José Antonio Antón. (Atresmedia Televisión)

La historia de la familia real se emite de forma semanal, siendo el domingo el día de la semana en el que se cuelgan las nuevas entregas. En este momento hay disponibles ya tres de los seis episodios que lo componen.

Sinopsis de 'Los Borbones y las mujeres'

En su tercer capítulo, “Los Borbones y las mujeres”, el documental, a través de una amplia labor de archivo y de numerosos entrevistados, aborda la relación de esta dinastía con sus prometidas, esposas y amantes desde principios del siglo XX. El abuelo del rey emérito, Alfonso XIII, fue además el primer promotor de cine porno de la época, como aseguran sus biógrafos en las entrevistas realizadas junto a las que se reproducen algunas escenas de aquellas películas eróticas de los años 20 del pasado siglo.

placeholder Fotograma del tercer episodio. (Atresmedia Televisión)
Fotograma del tercer episodio. (Atresmedia Televisión)

En este capítulo se incluyen polémicas afirmaciones, por ejemplo, de Don Juan de Borbón, padre de Juan Carlos I, sobre su visión de las mujeres. La serie documental se detiene también en el noviazgo entre Juan Carlos I y la Reina Sofía, que, según ella misma cuenta en una sorprendente entrevista, “no fue fácil por el mal carácter del novio”. En el documental una joven Sofía asegura que cuando se conocieron tenían “15 años y después nos casamos en el 62, pero eso de príncipe azul es un cuento de niños, yo creo”. De hecho, el capítulo aborda la intensa vida sentimental de Don Juan Carlos, deteniéndose de forma especial en tres mujeres que le han marcado: la vedette Bárbara Rey, la empresaria mallorquina Marta Gayà y Corinna Larsen, la empresaria alemana por la que estuvo dispuesto incluso a divorciarse y quien
desveló sus otras actividades económicas.

Así es la docuserie

‘Los Borbones: una familia real’ cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca. El relato de ‘Los Borbones: una familia real’ se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.

El pasado martes 31 de mayo, La Sexta emitió el primer episodio de 'Los Borbones: una familia real', punto de partida de la primera serie documental centrada en La Familia Real española. Este proyecto, dirigido por el creador Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor, arrasó de forma inesperada en audiencia al conquistar a 2.235.000 espectadores y marcar un gran 17,1% de share.

LaSexta
El redactor recomienda