Es noticia
¿Quién es Pelayo, el concursante de 'Pasapalabra' que ha eliminado a Marisa?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Pelayo, el concursante de 'Pasapalabra' que ha eliminado a Marisa?

El concursante asturiano no pudo vencer a Orestes el pasado viernes, por lo que este lunes deberá luchar por su permanencia en 'La silla azul'

Foto: Pelayo Dañobeitia, nuevo concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pelayo Dañobeitia, nuevo concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Tras 16 programas, Marisa cayó eliminada este pasado viernes de 'Pasapalabra'. La madrileña no logró superar 'La silla azul', por lo que se vio obligada a abandonar el programa.

Esta joven profesora de inglés debutó en el concurso el pasado 5 de mayo y aunque no lo ha tenido nada fácil se marcha con 5.400 euros y siendo una de las mujeres más competitivas de esta etapa, a pesar de enfrentarse diariamente a un histórico como Orestes Barbero.

Desde ahora el burgalés se medirá a Pelayo Dañobeitia, natural de Oviedo y licenciado en Filología Inglesa. El nuevo concursante de 'Pasapalabra' trabaja como técnico en el departamento de Recursos Humanos de una gran empresa de agricultura, referente en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital.

placeholder 'La silla azul' entre Pelayo y Marisa. (Atresmedia)
'La silla azul' entre Pelayo y Marisa. (Atresmedia)

Este asturiano logró controlar los nervios y se impuso a Marisa sin cometer ningún fallo. La madrileña, en cambio, falló en su segundo turno y luego en el quinto, de modo que acabó así su andadura en 'Pasapalabra' después de 16 entregas.

placeholder El equipo azul logró 45 segundos extra para 'El rosco'. (Atresmedia)
El equipo azul logró 45 segundos extra para 'El rosco'. (Atresmedia)

El nuevo concursante, rival de Orestes, tiene dos hijos, de 2 y 6 años, que le han llevado a dejar "momentáneamente" aparcadas sus grandes aficiones. "Me gusta mucho el cine, la televisión y venir a concursos siempre que puedo", sin embargo, lo cierto es que no hemos encontrado ninguna participación suya en otro concurso televisivo. Seguiremos rebuscando.

Pelayo se enfrentó a su primer rosco en el programa (1.078.000 euros) con un total de 130 segundos, teniendo en cuenta los 45" extra que logró junto a su equipo. Orestes, por su lado, partió con ventaja (158 segundos).

El asturiano finalizó su primer programa con 20 aciertos y dos fallos, mientras que su rival y compañero alcanzó los 22 aciertos. El joven burgalés se llevó los 1.200 euros del día, de modo que ya acumula 105.000 euros en estos ocho meses de concurso. Pelayo deberá pelear por su permanencia este lunes. ¿Será capaz de superar al nuevo aspirante?

Tras 16 programas, Marisa cayó eliminada este pasado viernes de 'Pasapalabra'. La madrileña no logró superar 'La silla azul', por lo que se vio obligada a abandonar el programa.

Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda