Es noticia
Cristina Pardo y Dani Mateo cierran filas contra García-Gallardo (Vox) en defensa de La Sexta
  1. Televisión
  2. Programas TV
RESPUESTA

Cristina Pardo y Dani Mateo cierran filas contra García-Gallardo (Vox) en defensa de La Sexta

El vicepresidente de Castilla y León ha acusado a la cadena de Atresmedia de manipular sus palabras después de que ofendiera a una procuradora con discapacidad del PSOE

Foto: Iñaki López y Cristina Pardo, en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)
Iñaki López y Cristina Pardo, en 'Más vale tarde'. (Atresmedia)

'Más vale tarde' se hizo eco este miércoles de la polémica en la que se ha visto envuelto el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, tras las declaraciones realizadas este pasado martes al dirigirse a Noelia Frutos, procuradora del PSOE con discapacidad.

"Mire, señora Frutos, yo no le voy a tratar con ninguna condescendencia y le voy a responder a sus faltas de respeto como si fuera una persona como todas las demás", llegó a decirle el dirigente de Vox.

Cristina Pardo, a Vox: "Esto es más viejo que la pana, decir que manipulan otros"

La Sexta abordó esta polémica, aunque García-Gallardo acusó a la cadena de tergiversar sus palabras. "Lo que no es normal es que los periodistas de La Sexta manipulen siempre que tienen ocasión los mensajes de Vox. No mientan, porque son ustedes una vergüenza para España", le lanzó al reportero Hugo Domínguez.

Foto: Juan García-Gallardo, respondiendo a La Sexta. (Atresmedia)

Cristina Pardo se mostró bastante tajante desde su programa, 'Más vale tarde'. "La verdad es que habla con bastante desprecio continuamente porque incluso al periodista que le está preguntando también le habla con desprecio". Tal y como destacó la presentadora, "las declaraciones han sido las que han sido porque las hemos escuchado. Esto es más viejo que la pana, decir que manipulan otros".

La periodista Loreto Ochando, presente en la mesa, criticó en la misma línea al vicepresidente de Castilla y León. "Aquí somos periodistas y todos sabemos que Vox ha vetado, pero no solo a La Sexta, incluso a cualquier medio que haya sido en cualquier momento crítico con ellos. Ha llegado a vetar a medios conservadores, como el diario 'ABC'. He de decir que viendo a este señor, ahora me alegro de que tenga una vicepresidencia vacía de contenido [...] No tienen contenido en sus discursos, eso es lo que hace Vox, manipular".

Según dejó caer Iñaki López, "puede que lo que hagan sea provocar para atraer hacia sí mismos el foco". El conductor vasco recordó que aunque García-Gallardo sea un vicepresidente sin cartera, sí tiene un sueldo. "Son 85.000 euros al año los que se lleva, un partido político que carga contra las comunidades autonómicas".

placeholder Dani Mateo, en 'El intermedio'. (Atresmedia)
Dani Mateo, en 'El intermedio'. (Atresmedia)

La respuesta de Dani Mateo

"Hay que saber parar", contestó Dani Mateo en 'El intermedio' al líder de Vox en Castilla y León. El colaborador, que este miércoles sustituyó a Wyoming al frente del programa, aseguró que "no pasaría nada si reconociera que [el martes] dijo una absoluta barbaridad, y eso de acusar a los periodistas de manipular sus palabras para hacerles quedar mal... para qué vamos a hacer eso, si no se pueden empeorar. Como mucho podríamos ponerlas con voz de pitufo, que quedaría igual de lamentable, pero sería más gracioso".

"Porque esto no es 'Zapeando', si no pensaría que esto es un 'challenge' de decir el mayor número de chorradas por minuto", señaló a continuación. "Voy a hablarle como si fuera una persona con empatía. Al usar el condicional y dirigirse a la procuradora como si fuera como todas las demás parece estar diciendo justo, justito, lo contrario. Esto usted debería saberlo que fue 'campeón de debate'... Aunque también lo fue de hípica. Eso sí, viendo su nivel, a lo mejor solo debatía con los caballos".

'Más vale tarde' se hizo eco este miércoles de la polémica en la que se ha visto envuelto el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, tras las declaraciones realizadas este pasado martes al dirigirse a Noelia Frutos, procuradora del PSOE con discapacidad.

Cristina Pardo LaSexta Programas TV
El redactor recomienda