Es noticia
¡Sorpresa! La española Begoña Arias se enfrentará a la campeona del 'Mundial de Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA CONCURSANTE

¡Sorpresa! La española Begoña Arias se enfrentará a la campeona del 'Mundial de Pasapalabra'

Aunque nunca ha participado en la versión española de 'Pasapalabra', sí lo ha hecho en la versión chilena, llevándose en octubre de 2019 el bote que había en juego

Foto: Begoña Arias, próxima concursante del 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)
Begoña Arias, próxima concursante del 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)

España continúa presente en el 'Mundial de Pasapalabra'. Chilevisión, la cadena organizadora de esta singular competición internacional, contó con la participación de cinco de los mejores concursantes de la versión española (Pablo, Sofía, Nacho, Marta y Javier), pero a última hora nos ha sorprendido con un 'fichaje' inesperado.

Este próximo lunes, 23 de mayo, otra española se enfrentará a Ivanna Hryc, la concursante argentina que esta misma semana eliminó a Dávila y que tan solo un día después se alzó con el bote del programa. La actual campeona ganó los 37 millones de pesos chilenos que había en juego tras acertar correctamente las 25 definiciones del rosco.

"Soy buena con las palabras. Era cuestión de tiempo que me llevara el bote"

La nueva española que debuta en el 'Mundial de Pasapalabra' no es otra que Begoña Arias, veterinaria de 57 años, afincada en Chile desde 2012. Esta madrileña decidió dejar su vida atrás "por amor" y por la crisis que por entonces atravesaba España y decidió probar suerte en Viña del Mar. Allí, junto a su marido chileno, montó una empresa de mantenimiento y montajes industriales. No tienen hijos en común, pero ella reconoce llevarse estupendamente bien con los hijos de su marido e incluso con la exmujer de él.

placeholder Begoña Arias, española afincada en Chile. (Chilevisión)
Begoña Arias, española afincada en Chile. (Chilevisión)

Tal y como ella misma ha asegurado, siempre ha sido una apasionada de los crucigramas, de los libros y, por supuesto, de 'Pasapalabra'. Seguía cada día el concurso de televisión, e incluso estuvo a punto de participar en España, pero cuando el programa se puso en contacto con ella acababa de cambiarse de trabajo y prefirió rechazar la invitación.

Foto: La argentina Ivanna Hryc. (ECTV/Chilevisión)

Tiempo después, ya en Chile, se encontró por casualidad con un casting para la versión chilena y decidió presentarse. "Le dije al jefe de casting que se quedara con mi cara porque me iban a llamar". Y así fue. Al poco tiempo la llamaron para concursar.

Begoña Arias necesitó tan solo cuatro entregas para completar correctamente el rosco y ganar los 66 millones de peso que había en juego. Se enfrentó a un conocido concursante chileno, Luis Medel, aunque ella tuvo siempre muy claro que "contra quien compites en el programa es contigo misma".

placeholder Begoña Arias, durante su intervención en el programa 'Viva la pipol'. (Chilevisión)
Begoña Arias, durante su intervención en el programa 'Viva la pipol'. (Chilevisión)

Según desveló en su momento, con el dinero ganado pretendía sanear su situación económica y seguir trabajando. "Quiero quedarme tranquila, sin deudas y seguir avanzado", aseguró en una entrevista a 'Las últimas noticias'. "También pretendo destinar parte del bote a gastos médicos".

placeholder Luis Medel, el presentador Julián, Begoña y su marido Iván. (Chilevisión)
Luis Medel, el presentador Julián, Begoña y su marido Iván. (Chilevisión)

Historia de superación

Begoña Arias no ha tenido una vida fácil en Chile. A los tres años de dejar España Begoña enfermó. Le diagnosticaron cáncer de mama y tuvo que enfrentarse a una dura operación. Cuando participó en 'Pasapalabra', hace tres años, continuaba con la medicación, por lo que mensualmente realizaba un gasto importante en medicamentos. "Creo que ya no lo tengo, pero cada vez que voy a la revisión paso mucho miedo", aseguró en la citada entrevista. "Sigo con mi medicación preventiva, aunque si ya apareció una vez puede volver".

Su historia logró cautivar a los espectadores chilenos. La concursante madrileña aseguró que aunque dedicara toda su vida a trabajar, no podría liberarse de las deudas que había acumulado a raíz de su operación por el cáncer de mamá y por culpa del fracaso de varios proyectos empresariales. "Aunque trabaje 24 horas al día durante 50 años más, no me da para pagar el nivel de endeudamiento que tengo, entonces dependo mucho del juego del programa o de la Lotería, pero, claro, la Lotería, pero no depende de mí y esto [el rosco] sí".

placeholder Begoña Arias, ante su última respuesta del rosco. (ECTV/Chilevisión)
Begoña Arias, ante su última respuesta del rosco. (ECTV/Chilevisión)

Esta española, afincada en Chile, tuvo siempre bastante claro que el bote estaba a su alcance, algo que llamó la atención de los espectadores. "Cualquier jugador que llega a 'Pasapalabra' es bueno, tiene un conocimiento alto de las palabras. Cualquiera. Independientemente del desempeño que haga ese día, porque te vencen los nervios, te vence la falta de experiencia en el concurso, el control del tiempo... Yo sé que soy buena con las palabras, siempre lo he sido. Era cuestión de seguir intentándolo. Esta vez controlé mejor mis nervios y controlé el hecho de ir parando (diciendo 'Pasapalabra') para pensar las respuestas.

Begoña Arias acertó sus 25 palabras del rosco cuando aún le quedaban 6 segundos de tiempo. Luis Medel, por su parte, tenía 15 aciertos y 2 errores en el momento que la española se hizo con el triunfo. Tras Begoña, solo otros dos concursantes han logrado llevarse el bote en la versión chilena: Egor Montecinos y Brian Parkinson, este último ganador del bote del 'Mundial de Pasapalabra'.

España continúa presente en el 'Mundial de Pasapalabra'. Chilevisión, la cadena organizadora de esta singular competición internacional, contó con la participación de cinco de los mejores concursantes de la versión española (Pablo, Sofía, Nacho, Marta y Javier), pero a última hora nos ha sorprendido con un 'fichaje' inesperado.

Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda