"Terrible": Santiago Segura estalla contra las duras críticas de Susana Díaz a su carrera
"Eres muy poco diplomática"

Susana Díaz calificó en varias ocasiones de "desagradable" al personaje de 'Torrente'. Sin embargo, la falta de tacto de la senadora llegó a molestar al actor

Santiago Segura y Susana Díaz en 'Encuentros inesperados'. (Atresmedia)

La última entrega de la temporada de 'Encuentros inesperados' nos dejó un curioso y tenso encontronazo entre Santiago Segura y Susana Díaz. Era la primera vez que ambos coincidían, por lo que la política del Partido Socialista no pudo evitar dar su más sincera opinión al actor sobre 'Torrente'. En 1998, Segura creo, dirigió y protagonizó esta película de gran éxito en nuestro país. En ella vemos a José Luis Torrente, un policía machista, racista, homófobo y franquista que se involucra en situaciones verdaderamente locas. Susana Díaz calificó en varias ocasiones de "desagradable" al personaje que Santiago Segura originó. Sin embargo, la falta de tacto de la senadora llegó a molestar al actor.

"Me da alegría conocerte, porque al principio tus películas me daban mucha grima. Cuando las ponía mi pareja, yo decía '¿Otra vez?", confesó Díaz al actor nada más comenzar la conversación entre ambos. Ante esta afirmación, Segura le preguntó si ahora lo lleva mejor. "Me sigue costando", respondió la política, sin pelos en la lengua. Debido a esta contestación, el intérprete le recordó que en la actualidad hace cine familiar y le animó a ver una de sus últimas películas, muy distintas a las de la saga de 'Torrente'.

placeholder El actor Santiago Segura. (Atresmedia)
El actor Santiago Segura. (Atresmedia)

"Terrible", volvió a insistir Susana Díaz al actor, haciendo oídos sordos a las palabras de Segura. Ante esta afirmación, el creador de José Luis Torrente se vio obligado a disculparse: "Si lo pasaste mal, yo te pido disculpas. Ahora solo hago cine familiar y es mucho más bonito y entrañable. Me he reformado totalmente. El daño público que le he hecho a las personas con 'Torrente' ahora es un bien común", defendió Santiago Segura.

El actor además recordó una conversación que tuvo con una amiga cuando terminó de ver una de las películas de 'Torrente': "Me dijo 'Te pido disculpas, pero cuando ha acabado tu película he tenido que ir a casa a ducharme'. Era un personaje muy desagradable, pero tenía su gracia", afirmó Santiago Segura. "Yo no se la he encontrado", destacó nuevamente Díaz al intérprete. Tras esa respuesta, a la política empezó a lagrimarle el ojo, por lo que entró un maquillador para retocarle el maquillaje. Es por ello que la senadora socialista decidió bromear, responsabilizando a la conversación sobre 'Torrente' de que le lagrimase el ojo.

placeholder Santiago Segura acompañado de Susana Díaz. (Atresmedia)
Santiago Segura acompañado de Susana Díaz. (Atresmedia)

"A mí me daba vergüenza decirte que me daba grima", señaló Susana Díaz al actor. Fue en este momento cuando Santiago Segura decidió ser sincero con la política: "Te daba vergüenza, pero te has lanzado a decírmelo. Para ser política eres muy poco diplomática", sentenció el director, ya visiblemente molesto. "Tú te esperabas a una política convencional, políticamente correcta, que te dijera 'Oh que bien", puntualizó la senadora ante las palabras del actor.

"Es que me has dado sin venir a cuento, si al menos hubiese salido el tema… Yo estoy muy orgulloso de 'Torrente', pero ahora he cambiado un poco", se reafirmó Segura, cansado de las continuas críticas gratuitas por parte de Susana Díaz. Finalmente, y ante esta reacción, la política afirmó que este fin de semana le daría una oportunidad y vería una de sus últimas películas, dirigidas a un público familiar.

Susana Díaz Santiago Segura