Es noticia
Menú
La concursante que eliminó a Javier Dávila se lleva el bote del 'Mundial de Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ROSCO RESUELTO

La concursante que eliminó a Javier Dávila se lleva el bote del 'Mundial de Pasapalabra'

La concursante argentina Ivanna Hryc logró imponerse a su compañero, el chileno Mario Cuche, y alzarse con el bote millonario del programa tras acertar las 25 definiciones

Foto: La argentina Ivanna Hryc. (ECTV/Chilevisión)
La argentina Ivanna Hryc. (ECTV/Chilevisión)

El 'Mundial de Pasapalabra' ya tiene nueva ganadora. La argentina Ivanna Hryc, la misma que hace dos días eliminó al español Javier Dávila, logró este miércoles hacerse con el bote millonario del programa tras acertar correctamente las 25 definiciones del rosco.

La concursante argentina derrotó a su rival, el chileno Mario Cuche, y demostró que estaba en esta competición internacional por méritos propios. La joven, de 36 años y natural de Buenos Aires, completó esta gran hazaña en su cuarto programa, después de imponerse en días anteriores a los concursantes de España (Javier Dávila), Panamá (Luisa Pedroza) y Chile (Álvaro Quezada).

Foto: Begoña Arias, próxima concursante del 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)

Ivanna se hizo con los 37 millones de pesos chilenos que había acumulados en el bote. La joven, astróloga de profesión, jugó muy bien sus cartas, de hecho, cerró la primera vuelta del rosco con 18 aciertos y todavía 22 segundos por delante.

placeholder Ivanna Hryc, segunda ganadora del 'Mundial de Pasapalabra'. ECTV/Chilevisión)
Ivanna Hryc, segunda ganadora del 'Mundial de Pasapalabra'. ECTV/Chilevisión)

La argentina utilizó, además, con mucho acierto los tres comodines de la ronda final. Intercambió la letra 'E' con el rosco de su compañero, tiró de 'Otra oportunidad' en la letra 'P' y pidió la relectura en la letra 'A'. Gracias a ellos el número de aciertos creció hasta los 23. Poco después respondió correctamente a la 'T' y dejó para el final la 'S'.

placeholder Ivanna, ganadora de los 37 millones de pesos chilenos. (ECTV/Chilevisión)
Ivanna, ganadora de los 37 millones de pesos chilenos. (ECTV/Chilevisión)

"Con la S: que suelta o echa de sí algo que tenía asido". Esa pregunta separaba a Ivanna del gran premio de 'Pasapalabra', pero acertó al responder "soltador" y se convirtió, por tanto, en la nueva campeona del 'Mundial'. Tal y como ella misma confesó, en el último instante dudó con otra respuesta ("Soltante"), pero afortunadamente se decantó por su primera opción. "Se lo dedico a mucha gente, a mucha gente que hoy está contenta conmigo", dijo tras ver que había logrado teñir de verde el rosco completo.

placeholder Rosco entre Ivanna y Mario Cuche. (ECTV/Chilevisión)
Rosco entre Ivanna y Mario Cuche. (ECTV/Chilevisión)

El doblete de Argentina

"Es una jugadora que con mucho mérito se lleva el rosco en este 'Mundial'. En su cuarto capítulo. Más de 44 mil dólares", resumió el conductor Julián Elfenbein. Tal y como añadió el presentador, Argentina ha logrado ya el doblete en este mundial, dado que Brian Parkinson también logró completar correctamente su rosco el pasado 13 de abril, en su tercera entrega. Aquella tarde, este argentino, de 33 años, último concursante que se ha llevado el bote en la versión de su país (1.760.000 pesos argentinos), derrotó al uruguayo Inti Lencina y resolvió el rosco.

placeholder Brian Parkinson, primer ganador del 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)
Brian Parkinson, primer ganador del 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)

El premio fue de 38 millones de pesos chilenos, lo que equivale a casi cinco millones y medio de pesos argentinos. Brian e Inti protagonizaron un duelo de infarto, aunque el premio finalmente fue para el argentino. La palabra que lo consagró ganador fue "Vasera", que se utiliza para denominar al "estante de fábrica u otra materia que, especialmente en las cocinas y despensas, sirve para poner la vajilla".

En el 'Mundial de Pasapalabra', aunque un concursante gane el bote continúa su andadura en el programa. Así las cosas, Brian siguió concursando, pero en su programa número 7 fue eliminado por la española Marta Terrasa, conocida como 'La Killer' en España o 'La Máquina', tal y como la apodó el presentador chileno tras su paso por 'Pasapalabra'. Así las cosas, Ivanna Hryc regresará esta tarde a 'Pasapalabra' para medirse en duelo a otros gran concursante.

Rosco millonario de Ivanna Hryc. (Youtube)

El 'Mundial de Pasapalabra' ya tiene nueva ganadora. La argentina Ivanna Hryc, la misma que hace dos días eliminó al español Javier Dávila, logró este miércoles hacerse con el bote millonario del programa tras acertar correctamente las 25 definiciones del rosco.

Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda