Es noticia
España dice adiós al 'Mundial de Pasapalabra' tras la eliminación de Javier Dávila
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO HUBO SUERTE

España dice adiós al 'Mundial de Pasapalabra' tras la eliminación de Javier Dávila

España se queda fuera del mundial después de que el quinto concursante español no lograra superar a la argentina Ivanna Hryc, que sumó este martes su tercera entrega

Foto: Javier Dávila, eliminado del 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)
Javier Dávila, eliminado del 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)

Todas las esperanzas estaban puestas en Javier Dávila (1963), pero el español cayó este martes eliminado. España dice así adiós al 'Mundial de Pasapalabra'. Las pruebas de la versión chilena, la mecánica, la dicción del presentador y el hecho de jugar fuera de casa han sido determinantes en esta singular competición internacional.

Javier Dávila ni siquiera logró superar su primer programa, algo que también les ocurrió a Pablo Díaz y a Nacho Mangut. Las mujeres, en cambio, tuvieron más suerte o supieron jugar mejor sus cartas. Sofía Álvarez de Eulate alcanzó las dos entregas, mientras que Marta Terrasa logró concursar en el mundial durante cuatro programas.

El abogado sindicalista y profesor universitario llegó al rosco con 114 segundos, diez menos que su rival, la argentina Ivanna Hryc, que este martes sumó su tercera victoria.

placeholder Ivanna Hryc y Javier Dávila. (ECTV/Chilevisión)
Ivanna Hryc y Javier Dávila. (ECTV/Chilevisión)

Dávila protagonizó un gran rosco, sin embargo, dejó pasar demasiadas preguntas teniendo en cuenta que partía con desventaja. El concursante finalizó su primera vuelta con solo 14 aciertos, mientras que su compañera respondió correctamente a 16 preguntas. Aun así, en la recta final los roscos de ambos concursantes quedaron prácticamente igualados: Ivanna con 21 aciertos (y 14") y Javier con 20 aciertos (y 10").

Foto: La argentina Ivanna Hryc. (ECTV/Chilevisión)

Javier, profesor de Derecho Civil en la Universidad de Cantabria y funcionario del Gobierno cántabro, se vio obligado a arriesgar a falta de 5 segundos y fue en ese momento cuando cometió su primer fallo.

En el siguiente turno, el español hizo buen uso uno de los comodines que todavía le quedaban ('Otra oportunidad') y logró que subiera un acierto más a su marcador. Sin embargo, aunque empatados a 21 respuestas, Javier Dávila arrastraba un fallo, por lo que el resultado seguía sin servirle para ganar el programa.

placeholder Ficha de Javier Dávila. (ECTV/Chilevisión)
Ficha de Javier Dávila. (ECTV/Chilevisión)

Con un solo segundo en el rosco, Dávila respondió a la pregunta de la letra 'Y'. Se jubaba la posibilidad de adelantarse con 22 aciertos y, por tanto, de ganar el programa, pero el concursante cometió el típico error de principiante, al igual que otros españoles en este 'Mundial de Pasapalabra'. No escuchó bien la definición.

Pensaba que la respuesta contenía la 'Y' y en esta ocasión la respuesta empezaba con la 'Y', algo que no suele ocurrir en la versión española del formato. En 'Pasapalabra España', cuando el rosco llega a la 'Y', su respuesta siempre contiene esa letra, es decir, que está dentro de la misma palabra. Cometió así su segundo fallo.

placeholder Resultado final del rosco de Javier Dávila. (ECTV/Chilevisión)
Resultado final del rosco de Javier Dávila. (ECTV/Chilevisión)

Fallos de Javier
- "Empieza con la G: parte anterior del cuello" (Garganta).
- "Empieza con la Y: apellido del economista nacido en Bangladés, ganador del Premio Nobel de la Paz de 2006 por haber creado el banco Grameen e impulsar el microcrédito a los pobres". (Yunus, Muhammad)

A falta de tan solo unos segundos para finalizar su rosco, la concursante argentina arriesgó (ya tenía garantizada su permanencia) y sumó un nuevo acierto a su marcador. Ivanna acabó el programa con 22 aciertos y ni un solo fallo, de modo que este miércoles volverá a luchar contra un nuevo rival en el 'Mundial de Pasapalabra'.

Todas las esperanzas estaban puestas en Javier Dávila (1963), pero el español cayó este martes eliminado. España dice así adiós al 'Mundial de Pasapalabra'. Las pruebas de la versión chilena, la mecánica, la dicción del presentador y el hecho de jugar fuera de casa han sido determinantes en esta singular competición internacional.

Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda