Es noticia
Pedrerol despide a 'El Ingeniero': "Salir en 'El chiringuito' era un extra que no me pagaban"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Muchas horas"

Pedrerol despide a 'El Ingeniero': "Salir en 'El chiringuito' era un extra que no me pagaban"

Pedro Sáez ha roto su silencio hablando de las supuestas interminables jornadas laborales que tenía que aguantar en el programa que tiene Pedrerol en Mega

Foto: Pedro Sáez, más conocido como 'El Ingeniero' de 'El chiringuito'. (Atresmedia)
Pedro Sáez, más conocido como 'El Ingeniero' de 'El chiringuito'. (Atresmedia)

Era el fichaje del año en el programa de Josep Pedrerol. Desde sus inicios en la pequeña pantalla, Pedro Sáez, más conocido como 'El Ingeniero' de 'El chiringuito', conquistó a la audiencia de Atresmedia con su sección deportiva de 'BigData'. Tal y como ha confirmado el joven ingeniero, este martes, 3 de mayo, el programa de Josep Pedrerol se puso en contacto con Pedro Sáez para comunicarle que estaba despedido: "Me comunicaron que ya no tenía que ir".

"Cuando salía en la televisión era un trabajo extra, y no me lo pagaban"

Se trata de un inesperado despido que, según la versión de Pedro Sáez, se empezó a gestar hace dos semanas cuando él trasladó su malestar porque no podía compaginar sus estudios con su trabajo en 'El chiringuito': "Yo les dije que lo que podía hacer era cumplir las ocho horas diarias de todo trabajador, pero no más, porque no tenía tiempo para terminar el último examen de la carrera".

"Empezaba a las 12 de la mañana y paraba a las 15:00 y luego, teóricamente, era de 18 a 00:00 horas de la noche. Además, le iba sumando las horas que salía en la tele. Me dormía a las 04:00 de la mañana y a las 12 tenía que volver a trabajar. No tenía tiempo para estudiar. No soy un zombi, lo puedo hacer una o dos veces, pero no durante un mes entero", ha explicado el protagonista a través de su canal oficial en Twitch.

placeholder Pedro Sáez, en 'El chiringuito'. (Atresmedia).
Pedro Sáez, en 'El chiringuito'. (Atresmedia).

"A finales de marzo empecé a echar muchas horas, muchas más horas de lo normal", ha apuntado el joven ingeniero. "Un jueves, la última vez que salí en el programa, expresé que no debería de estar ahí hoy por la cantidad de horas que había echado. Cuando salía en la televisión era un trabajo extra, y no me lo pagaban", ha desvelado Pedro Sáez. El colaborador tenía un sueldo de 1.800 euros al mes, pero como durante el día ya superaba con creces las 8 horas de trabajo, considera que salir en pantalla era un extra por el que no recibía compensación económica.

placeholder 'El Ingeniero' y Josep Pedrerol. (Atresmedia)
'El Ingeniero' y Josep Pedrerol. (Atresmedia)

Según Sáez, el programa se reunió con él para ofrecerle un nuevo encaje en el programa: "Me dijeron que me iban a cambiar el horario, y me dejaron claro que si quería echar ocho horas no iba a poder hacer mi sección. Pero a mí me daba igual salir o no salir en la tele, yo solo quería un horario más determinado".

"Se quedó un poco extrañado cuando se lo dije", ha matizado Sáez. "Al otro día me llamaron para que buscara un sustituto. No me lo esperaba. Yo no me quería ir, y me ofrecieron firmar una carta para renunciar. Al final, me han tenido que echar, ya no estoy en 'El chiringuito'. Es una baja no voluntaria", ha confirmado el antiguo trabajador de 'El chiringuito'.

Fuentes de Atresmedia explican que Pedro Sáez no ha superado el periodo de prueba que estaba estipulado en su contrato. "No es un despido como tal", aseguran desde 'El chiringuito'. Aun así, Sáez reconoció que desde que entró al programa "se ha sentido muy feliz y muy cómodo". El joven también consideró que no lo veía como un trabajo a largo plazo, ya que ha estudiado otras cosas que se alejaban de lo que hacía en el programa: "Aunque yo estuviese muy a gusto no era mi sitio", sentenció Pedro Sáez. También afirmó en este directo que el sueldo era bastante bueno. "He llegado a cobrar unos 1.800 euros. Se cobra muy bien, la verdad", reveló el joven.

Sus inicios en el programa y su sueldo

Sáez, que entró en 'El chiringuito' para gestionar los 'streaming' del programa en distintas redes sociales, comenzó su aventura en el programa con un contrato de prácticas por tres meses. Un puesto en el que Sáez ha reconocido que se sentía profundamente desaprovechado, porque para él ese era un cargo que podía desempeñar un técnico de imagen y sonido y no un ingeniero.

"Mis planes eran terminar el Trabajo de Fin de Grado y la última asignatura de la carrera, pero se me ocurrió la locura de proponerle a Josep aportar algo de valor al programa con 'BigData' y fútbol. Josep, que es un genio, se dio cuenta del filón y me brindó la oportunidad".

placeholder 'El chiringuito'. (Atresmedia).
'El chiringuito'. (Atresmedia).

Una idea que terminó en sección: "Soy bueno con la ironía, y salió muy bien ese invento de analizar al equipo de 'El chiringuito' que juega en la liga de medios". Una corta, pero intensa etapa, en la que Sáez ha asegurado que cobró 600 euros mensuales durante sus tres meses de becario, y que se convirtieron en 1.800 euros al mes cuando firmó su primer contrato:"Está bien pagado, pero el problema son las horas".

Era el fichaje del año en el programa de Josep Pedrerol. Desde sus inicios en la pequeña pantalla, Pedro Sáez, más conocido como 'El Ingeniero' de 'El chiringuito', conquistó a la audiencia de Atresmedia con su sección deportiva de 'BigData'. Tal y como ha confirmado el joven ingeniero, este martes, 3 de mayo, el programa de Josep Pedrerol se puso en contacto con Pedro Sáez para comunicarle que estaba despedido: "Me comunicaron que ya no tenía que ir".

Programas TV Josep Pedrerol Atresmedia
El redactor recomienda