Es noticia
¿Por qué no encontró TVE un recambio para 'El cazador' dentro de su propia plantilla?
  1. Televisión
  2. Programas TV
PREGUNTA AL PRESIDENTE

¿Por qué no encontró TVE un recambio para 'El cazador' dentro de su propia plantilla?

El grupo parlamentario popular ha pedido explicaciones a José Manuel Pérez Tornero para conocer el motivo por el que se ha descartado sustituir a Aramendi con alguien de la casa

Foto: El presentador Rodrigo Vázquez. (TVE)
El presentador Rodrigo Vázquez. (TVE)

Desde este martes, 3 de mayo, 'El cazador' de Televisión Española cuenta con un nuevo conductor. La inesperada marcha de Ion Aramendi a Mediaset España obligó a la cadena a tener que buscarle un sustituto en tiempo récord, dado que la productora ya tenía prácticamente todo listo para el inicio de las grabaciones de la nueva temporada.

TVE se decantó finalmente por Rodrigo Vázquez (Ourense, 1987), un rostro 'nuevo' a nivel nacional, pero con una amplia trayectoria en la cadena autonómica gallega. El periodista, de 34 años, no se lo pensó dos veces y aceptó el reto de presentar la nueva etapa de 'El cazador'. Pero, ¿cuál es el motivo por el que TVE no se ha decantado por un profesional de la casa? Esta es la pregunta que el grupo parlamentario popular le ha trasladado por escrito al presidente de la Corporación.

Se eligió a Rodrigo Vázquez "por ser la persona que mejor se ajustaba al perfil requerido"

"Se buscaba un perfil muy específico", explica José Manuel Pérez Tornero, según la respuesta a la que ha tenido acceso EL CONFI TV. "La marcha inesperada del presentador de 'El cazador', Ion Aramendi, nos ha obligado a buscar un reemplazo de manera inmediata, ya que el inicio de las grabaciones de la nueva temporada era inminente". Mediaset España hizo oficial el fichaje de Aramendi el día 18 del pasado mes de marzo, prácticamente dos semanas antes de que Mediacrest iniciase las grabaciones de las nuevas entregas de 'El cazador'.

placeholder El presentador Ion Aramendi. (TVE)
El presentador Ion Aramendi. (TVE)

"Se buscaba un perfil muy específico, con capacidad de adaptación al formato en muy poco tiempo (en apenas dos jornadas), disponibilidad total, simpatía, capacidad de improvisación, buena dicción para la lectura rápida de preguntas y empatía con los concursantes", explica José Manuel Pérez Tornero.

Según explica el presidente de la Corporación, "entre las personas que se presentaron al casting hubo personal de plantilla de RTVE", pero parece que ninguno de ellos cumplía con los requisitos para el puesto. Es por ello que, "tanto los responsables de RTVE, como la dirección del programa (Mediacrest), en una decisión conjunta, optamos por el presentador Rodrigo Vázquez al considerarlo la persona idónea para llevar el formato por ser la que mejor se ajustaba al perfil requerido".

placeholder Rodrigo Vázquez, en su debut en 'El cazador'. (TVE)
Rodrigo Vázquez, en su debut en 'El cazador'. (TVE)

¿Quién es Rodrigo Vázquez?

Rodrigo empezó a trabajar en la cadena autonómica en 2008, especialmente enfocado en la sección de deportes de los servicios informativos. Realizó también diversas colaboraciones y reportajes en 'O agro' y 'Labranza', dos espacios dedicados al sector agrario. Poco después debutó en Radio Galega, donde permaneció durante dos años.

En 2014 debutó como presentador de 'Aquí Galicia', un programa que recorría las distintas fiestas que se celebraban en la comunidad gallega. Su naturalidad no pasó desapercibida y la dirección de TVG le encargó la conducción de la segunda edición del 'talent' musical 'Oh Happy Day'​.

Desde entonces ha permanecido ligado a la autonómica gallega con otras formatos como 'O País máis grande do mundo' y 'Verbenalia'. Más tarde debutó al frente de un concurso de sobremesa, 'Ti verás', por el que logró el Mestre Mateo a mejor comunicador, galardón que ha obtenido en tres ocasiones; y más recientemente se puso al frente del programa 'Quen anda aí?'.

Desde este martes, 3 de mayo, 'El cazador' de Televisión Española cuenta con un nuevo conductor. La inesperada marcha de Ion Aramendi a Mediaset España obligó a la cadena a tener que buscarle un sustituto en tiempo récord, dado que la productora ya tenía prácticamente todo listo para el inicio de las grabaciones de la nueva temporada.

RTVE Programas TV
El redactor recomienda