Es noticia
Rocío Carrasco desmonta a Marta Riesco con pruebas en 'Sálvame': las cámaras de seguridad
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPERADA RÉPLICA EN TELECINCO

Rocío Carrasco desmonta a Marta Riesco con pruebas en 'Sálvame': las cámaras de seguridad

Tras varios días de especulaciones, la hija de Rocío Carrasco desenmascaró a la reportera de Telecinco. "Hoy certificamos la defunción profesional de Marta": aseveró Jorge Javier

Foto: Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Este martes, 3 de mayo, llegó por fin el turno de réplica de Rocío Carrasco. Tras cuatro días especulando sobre la supuesta llamada que le hizo a Marta Riesco, la hija de Rocío Jurado ha dicho basta, protagonizando una contundente intervención en 'Sálvame' para desmontar por completo a la reportera de Telecinco, sus múltiples versiones de lo que asegura sucedió entre ambas y, sobre todo, poner todo el foco sobre Antonio David.

Marta hizo saltar la liebre al revelar el pasado viernes que Rocío la llamó a través del director de la revista Lecturas, pero según Carrasco nada más lejos de la realidad: "Jamás he hablado contigo. Nunca, jamás, en mi vida", comenzó aseverando mirando fijamente a cámara. El programa le fue mostrando las diferentes intervenciones de esta, las cuales analizaba como cortadas por el mismo patrón: "A mí su relación me la trae al pairo, el problema es que ella ha sido una vocera del 'Ser' desde hace mucho tiempo. El origen es cuando ella daba informaciones sobre temas legales míos, que puedo llegar a 'comprar' como valor periodístico al estar ofreciendo la versión de una de las partes. Pero es que ni eso en este caso".

placeholder Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Después se metió más de lleno en su entorno, comenzaron una relación y ahora, de pronto, se saca esto de la manga. Se inventa una historia que le ha venido Dios a ver por tres cosas. Primero porque logra que Antonio David deje a Olga y se venga corriendo a Madrid al enterarse de que 'la he llamado'. Esa es su primera victoria, por eso casualmente Olga da una entrevista dos días después de que ella salga con este asunto. Segundo, le ha venido Dios a ver porque no ha tenido más minutos de televisión en toda su vida. Y por último, la jugada le habría salido redonda porque le respaldan desde su productora, algo que siempre ha logrado el 'Ser', poniendo obstáculos por delante para evadir responsabilidades. Esa ha sido siempre su estrategia. Antes la jugada le habría salido redonda, hoy ya no, no me callo y no me voy a callar".

Tras este repaso a los movimientos de Riesco, Rocío ponía el foco en Antonio David: "A él le ha venido muy bien todo esto para seguir haciendo lo que siempre ha hecho, que es maltratarme. No ha dejado de maltratarme ni un solo día. Me ha maltratado de todas las formas posibles, y seguro que si sale otra forma nueva más, la hará también". Cabe recordar que Carrasco sostiene esto desde la emisión de su docuserie, aunque no existe ninguna condena contra Flores en este sentido.

"Cuando en el documental digo que vivo bajo el yugo del terror es porque es real, no sé por dónde van a salir. ¡Si intentaron hacer lo que intentaron hacer con mis hijos! Él es el mismísimo Satán, es capaz de cualquier cosa", aseveró con vehemencia, descarnándose tras tantos años en el punto de mira de su ex.

Foto: Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Telecinco)

'Sálvame' optaba por seguir la escaleta, mostrando más intervenciones de Riesco, por lo que Carrasco reconducía su intervención: "No me retes más, no sigas utilizando una mentira para ejercer violencia contra mí. Te estás equivocando, y te estás equivocando mucho. Yo no me rio de ti, jamás lo haría porque no hago lo que no me gusta que me hagan a mí. Yo me río de una situación. Te estás equivocando y no vayas por ahí".

Jorge Javier tomaba entonces la palabra para abrir fuego contra sus compañeros de cadena: "¿Qué hacemos con ella y con todos los que han sustentado su relato para hacer daño a Rocío Carrasco? Yo amo a esta cadena, pero algo tiene que suceder... no pueden agarrarse a 'lo importante es que...'. En ningún momento van a decir que se han equivocado, nadie entonará el mea culpa. No pueden pedir disculpas porque decir que se han equivocado en esto hace que se les tambalee toda su arquitectura, excelentemente montada, contra Rocío Carrasco".

placeholder El consentimiento para que 'Sálvame' pudiera emitir las imágenes. (Telecinco)
El consentimiento para que 'Sálvame' pudiera emitir las imágenes. (Telecinco)

Las imágenes de las cámaras de seguridad

Tras todo este análisis, el magacín de tarde por fin mostraba las pruebas definitivas: las imágenes de las cámaras de seguridad del local donde se produjo la llamada entre Marta y el director de la revista Lecturas. En ningún momento está presente Rocío, como se aprecia en diferentes tomas, ya que Luis Pliego se levanta de la mesa para hablar en privado con la reportera, en una llamada minutada por las cámaras que coincide con los pantallazos de los móviles mostrados por ambos.

placeholder Luis Pliego, en la llamada a Marta Riesco. (Telecinco)
Luis Pliego, en la llamada a Marta Riesco. (Telecinco)

"Visto lo que hemos visto, puedo decir y digo con la boca muy grande que yo nunca he llamado a Marta Riesco, que yo nunca he hablado ni directa ni indirectamente con ella, ni por un teléfono móvil mío o de otra persona, ni siquiera en manos libres. Yo nunca le he ofertado a Marta Riesco un trabajo, ni directa ni indirectamente", sentenciaba Rocío Carrasco tras las evidencias mostradas.

Jorge Javier daba un nuevo paso al frente para ser todavía más contundente si cabe: "Hoy certificamos la defunción profesional de Marta Riesco. Como periodista, está muerta, otra cosa es como personaje, que da mucho juego. ¿Qué hacemos con el muerto?", preguntaba a sus compañeros, poniendo nuevamente el foco en los que le han arropado durante todos estos días en los diferentes programas donde Riesco colabora.

Este martes, 3 de mayo, llegó por fin el turno de réplica de Rocío Carrasco. Tras cuatro días especulando sobre la supuesta llamada que le hizo a Marta Riesco, la hija de Rocío Jurado ha dicho basta, protagonizando una contundente intervención en 'Sálvame' para desmontar por completo a la reportera de Telecinco, sus múltiples versiones de lo que asegura sucedió entre ambas y, sobre todo, poner todo el foco sobre Antonio David.

Programas TV Rocío Carrasco Telecinco
El redactor recomienda