Es noticia
Los errores que han dejado a Nacho Mangut fuera del 'Mundial de Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
AMARGA DERROTA

Los errores que han dejado a Nacho Mangut fuera del 'Mundial de Pasapalabra'

El concursante español partió con una gran ventaja en el rosco, sin embargo, no pudo lograr la remontada y se quedó por detrás de su rival, el chileno Félix Jacob

Foto: Nacho Mangut, en su primer programa en el 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)
Nacho Mangut, en su primer programa en el 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)

No pudo ser. Nacho Mangut debutó este lunes en el 'Mundial de Pasapalabra', pero no logró imponerse a su campeón actual, el chileno Félix Jacob. A pesar de partir con una gran ventaja, el concursante extremeño no pudo lucirse como en la versión española y se vio obligado a decir adiós a la competición tras su participación en una única entrega.

El español llegó al rosco final con 49 segundos extra (134" en total), pero de poco le sirvieron. Su rival, con 106 segundos en total, supo controlar mejor la situación y adelantarse a Mangut. Félix finalizó su primera vuelta con 19 aciertos y ni un solo fallo, aunque exprimió tanto el tiempo que dejó solo 10 segundos para la segunda vuelta. En ese momento, Nacho llevaba 13 aciertos.

Los espectadores criticaron que la dificultad de los roscos no estuviese equilibrada

Mangut fue poco a poco sumando aciertos, pero la dificultad de su rosco no le puso las cosas fáciles. De hecho, fueron muchos los espectadores chilenos que, a través de Twitter, criticaron una vez más la facilidad de las preguntas de su rival. No es la primera vez que se vierten este tipo de quejas desde que el 'Mundial de Pasapalabra' arrancó sus emisiones en Chilevisión, el pasado 14 de marzo. "Con la O: diez más uno" (Once) fue, por ejemplo, una de las preguntas que completó Félix Jacob en su rosco.

placeholder Nacho Mangut, junto a Félix Jacob, concursante chileno. (ECTV/Chilevisión)
Nacho Mangut, junto a Félix Jacob, concursante chileno. (ECTV/Chilevisión)

El concursante chileno finalizó su rosco con 22 aciertos y un fallo, lo que obligó a Mangut a arriesgarse. El español tenía tiempo suficiente para la remontada, pero cometió dos primeros fallos que acabaron por pasarle factura. Por si fuera poco, con su rival fuera de juego, Mangut tan solo pudo aprovechar dos de sus comodines: el de la relectura y el de la segunda oportunidad. Uno al menos le valió un acierto.

Nacho Mangut necesitaba tres aciertos para imponerse a su rival, pero no pudo completar esa gesta. Cometió un tercer fallo, dándose así por finalizada su aventura en el programa. Con 21 aciertos, el español no pudo derrotar al concursante chileno, que este lunes sumó su segunda victoria en 'Pasapalabra'.

Fallos de Nacho
- "Con la T: impuesto de ocho maravedís que se pagaba en el reino de Granada por cada libra de seda, desde la época de los árabes hasta el siglo XIX". (Tertil)
- "Con la V: monstruo fantástico y terrible". (Vestiglo)
- "Contiene la J: tratar con atención expresiva y cariñosa". (Agasajar)

placeholder Primer y único duelo entre Nacho Mangut y Félix Jacob. (ECTV/Chilevisión)
Primer y único duelo entre Nacho Mangut y Félix Jacob. (ECTV/Chilevisión)

Mangut, natural de Badajoz, tropezó en el 'Mundial de Pasapalabra' como también le ocurrió a Pablo Díaz. El tinerfeño, que fue uno de los concursantes con los que arrancó esta competición internacional, partía como uno de los grandes favoritos, pero no logró pasar de los 20 aciertos, mientras que su oponente (Egor Montecinos) acertó 21 preguntas.

El extremeño se suma a la lista de españoles eliminados del 'Mundial de Pasapalabra'. Tras Pablo (1 entrega) cayeron también Sofía Álvarez de Eulate (2 entregas) y Marta Terrasa (4 entregas). Así las cosas, todas las esperanzas están ahora depositadas en Javier Dávila. El profesor de Derecho Civil en la Universidad de Cantabria y funcionario del Gobierno cántabro es el único representante español que todavía no ha participado en este mundial organizado por Chilevisión. ¿Logrará mejorar los registros de sus compañeros? Lo sabremos próximamente.

No pudo ser. Nacho Mangut debutó este lunes en el 'Mundial de Pasapalabra', pero no logró imponerse a su campeón actual, el chileno Félix Jacob. A pesar de partir con una gran ventaja, el concursante extremeño no pudo lucirse como en la versión española y se vio obligado a decir adiós a la competición tras su participación en una única entrega.

Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda