Es noticia
"Ha estado pletórica": Wyoming se cachondea de las últimas perlas de Isabel Díaz Ayuso
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'EL INTERMEDIO'

"Ha estado pletórica": Wyoming se cachondea de las últimas perlas de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta madrileña ha asegurado que quiere un PP "callejero y pandillero" y no un "club de amigos", algo que ha llamado poderosamente la atención del presentador de La Sexta

Foto: El GRan Wyoming, presentador de 'El intermedio'. (Atresmedia)
El GRan Wyoming, presentador de 'El intermedio'. (Atresmedia)

Isabel Díaz Ayuso acaba de arrancar su campaña para presidir el PP de Madrid. Aprovechando las celebraciones del 2 de mayo, la presidenta puso en valor su liderazgo acompañada por algunos de los expresidentes de la comunidad como Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz Gallardón. Tampoco faltó el nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

"Nadie ha querido faltar al gran día de la Comunidad y han hecho bien en ir", arrancó diciendo este lunes El Gran Wyoming. Según el presentador, "Ayuso ha estado pletórica y ha dado un discurso para los libros de historia, concretamente, para que los libros de historia se pregunten 'qué narices dice esta mujer".

Durante su discurso, Díaz Ayuso soltó una serie de perlas que indignó a un gran número de personas en Twitter. Afirmó que no se puede olvidar "la hazaña del 2 de mayo, que comenzó en Madrid y que lo fue de España entera". A su juicio, "Napoleón estuvo ciego cuando intentó invadir una nación con dos milenios de historia. Desde la romanización, la Monarquía Visigótica, la España perdida por la invasión musulmana, que nos hace perseverar durante casi 8 siglos para seguir siendo europeos, libres y occidentales".

placeholder El Gran Wyoming, en 'El intermedio'. (Atresmedia)
El Gran Wyoming, en 'El intermedio'. (Atresmedia)

"Para un poco", afirmó el presentador al tomar la palabra. "Como diría un profesor de Historia corrigiendo el examen de Selectividad de Ayuso: 'No sé ni por dónde empezar'. Primero decirle que España no tiene 2.000 años de historia [...] Por otro lado, ¿qué es eso de la España perdida por la invasión musulmana? ¡Si fuimos la capital del mundo!", remarcó Wyoming.

Pero hubo una frase que generó un gran revuelo y que Wyoming también quiso destacar: "¿Y por qué cuando llegaron los romanos a España usted habla de romanización y cuando se refiere de musulmanes habla de invasión? ¿Qué pasa? España es lo que es por todos los pueblos que pasaron por aquí", recordó el presentador a la presidenta madrileña.

Tal y como recordó Sandra Sabatés, la intervención de Isabel Díaz Ayuso se centró en reivindicar su modelo de Gobierno y en su particular visión de la Comunidad de Madrid. "Aquí se habla y se vive con el corazón. Aquí se viene a vivir y a ver vivir. ¿Hay espectáculo más emocionante? Se ha dicho que por muchas puertas que se nos cierren siempre nos quedará en Madrid una puerta que no se le cerrará a nadie, la Puerta del Sol".

placeholder El Gran Wyoming. (Atresmedia)
El Gran Wyoming. (Atresmedia)

"¡Y tiene razón en todo!", ironizó Wyoming. "¿Acaso hay espectáculo más emocionante que ver vivir a los madrileños? En fin, entiendo que los que no seáis de Madrid no os emocionéis con estas bellas palabras. De hecho, no entenderéis conceptos como lo de 'aquí se viene a vivir y a ver vivir', en referencia a los que no manejan. No es lo mismo comer que ver comer".

placeholder Wyoming, escuchando fragmentos del discurso de Díaz Ayuso. (Atresmedia)
Wyoming, escuchando fragmentos del discurso de Díaz Ayuso. (Atresmedia)

"La verdad es que yo no lo entiendo", dijo el presentador de 'El intermedio'. "No sé si refiere a ver vivir a los monos del zoo o a las 17 personas con las que tienes que compartir un piso porque no te puedes permitir tener tú uno solo".

La presidente también aprovechó el día para presentar oficialmente su candidatura al PP madrileño y perfilar las directrices de su proyecto político: "No quiero un club de amigos, no quiero adhesiones inquebrantables, no quiere que se me dé la razón cuando no la tengo. Quiero que sea un partido -como digo yo- callejero, pandillero, que esté con la gente...".

placeholder Sandra Sabatés. (Atresmedia)
Sandra Sabatés. (Atresmedia)

Ayuso dejó a Wyoming sin palabras. "Nadie le va a llevar la contraria. Ahí está bien ella", dijo entre risas. "Ayuso quiere un PP callejero y pandillero [...] En cualquier caso, después de ver este discurso, que calificaríamos de 'curioso', ya sabemos lo que significa el eslogan de Díaz Ayuso, 'Ganas'. No es por las ganas que tiene de gobernar el PP de Madrid, sino por las ganas que le tiene a Sánchez".

Isabel Díaz Ayuso acaba de arrancar su campaña para presidir el PP de Madrid. Aprovechando las celebraciones del 2 de mayo, la presidenta puso en valor su liderazgo acompañada por algunos de los expresidentes de la comunidad como Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz Gallardón. Tampoco faltó el nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Isabel Díaz Ayuso El intermedio Programas TV
El redactor recomienda