Es noticia
La 'killer' Marta Terrasa domina el 'Mundial de Pasapalabra': "Es la máquina del rosco"
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN CONCURSO

La 'killer' Marta Terrasa domina el 'Mundial de Pasapalabra': "Es la máquina del rosco"

La castellonense se ha convertido en la representante española que más tiempo lleva en el programa, superando así a otros concursantes como Pablo Díaz y Sofía Álvarez de Eulate

Foto: Marta Terrasa, concursante del 'Mundial de Pasapalabra'. (Chilevisión)
Marta Terrasa, concursante del 'Mundial de Pasapalabra'. (Chilevisión)

Marta Terrasa volvió a hacer honor al sobrenombre de la 'killer' tras acabar con la magnífica racha de siete entregas que mantenía Brian Parkinson en el 'Mundial de Pasapalabra'. Ningún otro concursante ha logrado llegar tan lejos en esta competición internacional, sin embargo, la española logró derrotarlo en el primer duelo que ambos protagonizaron.

Brian, argentino de 33 años, es el último concursante que ha logrado resolver correctamente el rosco en la versión de su país. El 28 de julio del pasado año, después de 53 programas, logró ganar los 1.760.000 pesos argentinos que había en juego, el segundo mayor bote entregado por 'Pasapalabra' en Argentina.

Los grandes logros de Marta: vencer a Paz Herrera, a Jero Hernández y ahora a Brian Parkinson

La española (Castellón, 19723) debutó en el 'Mundial de Pasapalabra' el pasado miércoles, 20 de abril. En su primer programa contó con 43 segundos extra (128" en total) frente a los 49 que sumó su oponente (134"), pero no le hizo falta más tiempo a Marta para demostrar su superioridad. Finalizó la primera vuelta con 17 aciertos y ni un solo fallo, mientras que su rival sumaba en ese momento tan solo 10 aciertos con dos fallos.

placeholder Ficha de Marta Terrasa. (Chilevisión)
Ficha de Marta Terrasa. (Chilevisión)

Al final, Marta alcanzó los 21 aciertos y cometió un solo fallo. La concursante castellonense usó con cabeza los tres comodines de esta etapa, lo que le permitió sumar un acierto más a su marcador. Brian, por su lado, perdió su plaza en el concurso tras cometer 4 fallos y llegar a solo 19 aciertos. El argentino abandonó el 'Mundial de Pasapalabra' como el concursante más longevo.

Fallos de Marta en el rosco #1
- Con la R: reforzar una postura o una condición (Reafirmar)

placeholder Brian Parkinson frente a Marta Terrasa. (Chilevisión)
Brian Parkinson frente a Marta Terrasa. (Chilevisión)

En su segunda entrega, la del pasado jueves, Marta Terrasa se vio las caras con Gabriel Estrany, argentino de 39 años que vino a cubrir la plaza de Parkinson. La española volvió a partir con desventaja tras sumar 43 segundos extra (128" en total) frente a los 55" de su oponente (140"). Y al igual que en su primer día, Marta tomó carrerilla y fue la primera concursante en completar la primera vuelta. Acertó 18 palabras, sin cometer ni un solo fallo, dejando todavía 25 segundos en el contador. No obstante, Gabriel no tardó en recuperarse, metiendo así presión a la española.

Foto: Marta Terresa, en su cuarto rosco en el 'Mundial de Pasapalabra'. (Chilevisión)

Marta estuvo a un paso de hacerse con el bote de 'Pasapalabra', sin embargo, su rival hizo uso del comodín del 'Intercambio de letra' y le robó la letra 'U', y precisamente esa fue la letra que le quedó por teñir de verde. Marta alcanzó los 24 aciertos tras protagonizar un duelo de verdadero infarto. Su rival tuvo que arriesgar y cometió un fallo, por lo que el presentador tuvo que dar por finalizado el programa. Segunda victoria para la española.

placeholder Gabriel Estrany frente a Marta Terrasa. (Chilevisión)
Gabriel Estrany frente a Marta Terrasa. (Chilevisión)

En su última entrega, la del pasado viernes, Marta se batió en duelo con Eduardo Peñailillo. El chileno, de 34 años, es licenciado en Historia y uno de los concursantes más populares y queridos de 'Pasapalabra Chile'. Para no variar, la española partió con bastantes segundos menos que su rival: 125" vs. 133".

La castellonense dejó a todos los presentes boquiabiertos con una jugada realmente maestra. Ningún otro concursante en estas 27 entregas del 'Mundial de Pasapalabra' ha dado tanta emoción al rosco final del programa. La española no solo ha sabido adaptarse perfectamente al presentador y a la dinámica de la versión chilena, sino que, además, está sabiendo controlar muy bien los tiempos y el uso de los comodines de esta etapa.

placeholder Eduardo Penailillo contra Marta Terrasa. (Chilevisión)
Eduardo Penailillo contra Marta Terrasa. (Chilevisión)

Marta acertó un total de 23 palabras, la última en los últimos segundos del programa, cuando todo el mundo pensaba ya que su marcador se quedaría en 22 aciertos. Eduardo, su rival, se vio obligado a arriesgar, pero cometió un fallo. Tal y como le recordó el presentador Julián Elfenbein, todavía tenía margen de imponerse a la española si acertaba las dos últimas definiciones. Segundos después, alcanzó los 23 aciertos y empató con Marta, pero se vio obligado a jugársela y falló en la letra 'U', dándole así la victoria a Marta Terrasa.

Marta, bautizada por Elfenbein como 'La máquina del rosco', disputará este lunes su cuarto programa. Hasta la fecha, la mujer que más entregas ha disputado en este 'Mundial de Pasapalabra' ha sido Martina Barraza. La argentina logró en 2018 resolver correctamente el rosco de 'Pasapalabra Argentina' y llevarse los 1.340.000 pesos argentinos que había en juego. Ninguna otra mujer de su país ha logrado repetir su hazaña. En el 'Mundial' de Chilevisión se mantuvo en el programa cinco entregas. ¿Logrará Marta superar esa marca?

Marta Terrasa volvió a hacer honor al sobrenombre de la 'killer' tras acabar con la magnífica racha de siete entregas que mantenía Brian Parkinson en el 'Mundial de Pasapalabra'. Ningún otro concursante ha logrado llegar tan lejos en esta competición internacional, sin embargo, la española logró derrotarlo en el primer duelo que ambos protagonizaron.

Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda