Es noticia
¿Quién es Ignacio de Borbón, concursante de 'Supervivientes 2022'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
Su perfil

¿Quién es Ignacio de Borbón, concursante de 'Supervivientes 2022'?

El joven Borbón ha decidido dejar de lado su carrera de modelo por un tiempo para poner rumbo a Honduras y participar en el 'reality' de aventuras de Telecinco

Foto: Ignacio de Borbón, primo lejano del rey Felipe VI. (EFE/Juanjo Martín)
Ignacio de Borbón, primo lejano del rey Felipe VI. (EFE/Juanjo Martín)

'Supervivientes 2022' tendrá este año un concursante ligado a la familia real de nuestro país. Él es Ignacio de Borbón, un joven modelo que es primo lejano de Felipe VI y descendiente de algunos de los reyes más importantes de España como Felipe V o Carlos IV. El Borbón ha decidido aparcar durante un tiempo su carrera en el mundo de la moda y poner rumbo a Honduras.

"Tengo muchísimas ganas de empezar esta experiencia, de vivir esta aventura y de dar lo mejor de mí para llegar lo más lejos posible e intentar ganar el concurso", comentó el joven en su vídeo de presentación. Ganas no le faltan, pero ¿será capaz de superar la dura aventura de 'Supervivientes'?

Ligado a la Corona

Su apellido es fácil de reconocer. Ignacio de Borbón pertenece a la familia real del rey Felipe VI, aunque sea de forma lejana. Su tatarabuela, Enriqueta de Borbón y Parade, fue duquesa de Sevilla, mientras que su abuelo, conde de Artois, tenía mucha relación con Juan Carlos I, dado que ambos eran primos segundos. Sin embargo, cuando el abuelo del joven modelo murió, perdió todo el contacto con la familia real. "Yo tenía un año, así que, realmente, no he tenido ningún vínculo con la familia real", reconoció Ignacio de Borbón en una entrevista para 'Vanitatis'.

placeholder Ignacio de Borbón, concursante de 'Supervivientes 2022'. (Mediaset)
Ignacio de Borbón, concursante de 'Supervivientes 2022'. (Mediaset)

El joven afirma que nunca le ha dado mucha importancia a su apellido y que tiene una vida normal. Siente orgullo por tener relación con esos personajes históricos, aunque no es algo que tenga mucho en cuenta: "Hay cosas mucho más importantes en la vida. Sé la importancia que tiene mi apellido y estoy muy orgulloso de él, pero mis padres nunca lo han sobrevalorado", aseguró el modelo en la citada entrevista. Al joven Borbón no se le caen los anillos. Antes de empezar a trabajar como modelo, se dedicó a captar socios para diferentes ONG y también trabajó como dependiente.

Carrera como modelo

A sus 20 años, son muchas las campañas publicitarias que el joven Borbón ha protagonizado. El madrileño ha estado viviendo en Asia durante una temporada. Debido a la pandemia, decidió trasladarse a países en los que la situación estuviera mejor que en España para poder trabajar. Ignacio de Borbón decidió aprovechar la oportunidad y gracias a ese salto logró protagonizar campañas para importantes firmas como, por ejemplo, DKNY.

Aunque desde pequeño estuvo interesado por el mundo de la moda, su carrera como modelo comenzó en el 2018, cuando fichó por la agencia Francina Models. "Mi familia siempre ha estado muy vinculada al mundo de la moda. Mi padre, mi abuelo y mi tío han sido publicistas de éxito y mi tía abuela, Elena de Borbón, fue relaciones públicas de Gianni Versace durante muchos años. Quizá por eso siempre me ha gustado todo este mundo, han sido mis referentes profesionales", declaró el Borbón.

placeholder Ignacio de Borbón. (Mediaset)
Ignacio de Borbón. (Mediaset)

Al joven modelo aún le quedan muchas cosas por hacer. Además de darlo todo en 'Supervivientes', a Ignacio de Borbón le encantaría estudiar interpretación y desfilar en las pasarelas más importantes del mundo. ¿Le servirá el 'reality' de Telecinco de trampolín?

Recientemente soltero

Parece que el modelo se marcha a Honduras soltero. Llevaba varios meses saliendo con la joven modelo rusa Anna Shiyanova, sin embargo, cuando recientemente le preguntaron en un photocall si estaba abierto al amor en la isla, el joven desveló estar soltero: "No estoy en la mejor situación. He roto con mi novia hace poco".

La pareja llevaba saliendo casi un año. Ambos comparten profesión, por lo que Anna publicaba con orgullo las campañas de Ignacio de Borbón en sus redes sociales. Incluso, llegaron a trabajar juntos. Eran habituales las fotografías de ambos recorriendo el mundo. Ahora el joven modelo se marcha a Honduras para disfrutar de la experiencia de 'Supervivientes'.

'Supervivientes 2022' tendrá este año un concursante ligado a la familia real de nuestro país. Él es Ignacio de Borbón, un joven modelo que es primo lejano de Felipe VI y descendiente de algunos de los reyes más importantes de España como Felipe V o Carlos IV. El Borbón ha decidido aparcar durante un tiempo su carrera en el mundo de la moda y poner rumbo a Honduras.

Telecinco Programas TV
El redactor recomienda