Es noticia
¿Quién es Anabel Pantoja, concursante de 'Supervivientes 2022'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
Su perfil

¿Quién es Anabel Pantoja, concursante de 'Supervivientes 2022'?

Tras participar en el reality de supervivencia en 2014 y ser expulsada la primera, la sobrinísima vuelve al concurso para quitarse la 'espinita' que le dejó

Foto: Anabel Pantoja, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Anabel Pantoja, en 'Sálvame'. (Telecinco)

En el 2014, Anabel Pantoja participó en 'Supervivientes', sin embargo, la experiencia le vino grande. La sobrina de Isabel Pantoja comenzó esta aventura con muchas ganas, pero, nada más empezar, no pudo soportar las extremas condiciones del concurso. Así las cosas, la 'influencer' rogó a la audiencia que la expulsara. Se convirtió en la primera expulsada de la edición, durando en el concurso menos de quince días. También es el miembro de su familia que menos ha permanecido en el 'reality' de supervivencia.

Poco después de esto, Anabel Pantoja se arrepintió de no haber podido ser capaz de sobreponerse al desafío que supone 'Supervivientes'. La sobrinísima tendrá este año la oportunidad de quitarse esa 'espinita', dado que la organización del concurso ha querido contar nuevamente con ella. "No voy a abandonar porque no me da la gana pagar una penalización. Voy a trabajar, porque necesito el dinero. Confiad en mí, dadme un voto de confianza", afirmó Pantoja en 'Sálvame', ante los comentarios de sus compañeros.

Una vida mediática

Anabel Pantoja nació en Sevilla en 1986 y pertenece a uno de los clanes más importantes de nuestro país: los Pantoja. Por este hecho, se crio en Cantora, donde estableció una estrecha relación con su primo Kiko Rivera. No obstante, la relación entre ambos ha sufrido altibajos en los últimos meses debido al conflicto familiar existente entre Rivera y su madre. El DJ no acepta la equidistancia de la sobrinísima en este enfrentamiento.

placeholder Kiko Rivera hablando de Anabel Pantoja. (Telecinco).
Kiko Rivera hablando de Anabel Pantoja. (Telecinco).

La 'influencer' no siempre se dedicó a la televisión. Anabel Pantoja se formó para ser maquilladora, incluso trabajó para su tía, maquillándola en sus conciertos. Saltó a la fama como defensora de su primo en 'Supervivientes'. A partir de ese momento, comenzó una carrera televisiva que llega hasta la actualidad. La sevillana trabajó como colaboradora en 'El programa de Ana Rosa' y 'Mujeres y hombres y viceversa', aunque ha sido su labor en 'Sálvame' la que la ha convertido en una estrella de Telecinco.

Además de participar en 'Supervivientes', en el 2014, la hemos podido ver en otros 'realities' del grupo, aunque su estancia en ellos también ha sido relativamente corta. Uno de los sueños de Anabel era entrar en la casa de Guadalix de la Sierra y lo cumplió. La sobrina de Isabel Pantoja concursó en 'GH VIP 7', pero la audiencia decidió que fuera la primera expulsada de la edición, algo que le molestó enormemente. Más tarde, participó en 'El tiempo del descuento' e incluso fue la primera inquilina del piso de 'Sola', el singular formato desarrollado para Mitele Plus. En este último, el aislamiento pasó factura a la prima de Kiko Rivera, por lo que a la semana abandonó. ¿Aguantará esta vez más de quince días en 'Supervivientes'?

Un matrimonio de corta duración

Hace un año Anabel Pantoja se casó con Omar Sánchez, también conocido como 'El Negro'. Celebró una íntima boda en La Graciosa que estuvo marcada por la polémica. Su abuela murió unos días antes, pero ella decidió no cancelar la ceremonia. Kiko Rivera y su tía Isabel decidieron no acudir al enlace. El matrimonio entre la joven pareja duró únicamente cuatro meses. La propia Pantoja negó que fuera por terceras personas y habló de un cierto "desgaste" como el causante de la ruptura.

placeholder Omar Sánchez y Anabel Pantoja, en 'Supervivientes 2021'. (Mediaset)
Omar Sánchez y Anabel Pantoja, en 'Supervivientes 2021'. (Mediaset)

Curioso, que hace un año, la sobrinísima acudiese a Honduras para darle una sorpresa a Sánchez cuando aún estaban juntos. El canario participó en la edición anterior de 'Supervivientes', por lo que a través de sus redes sociales ha mandado un mensaje de apoyo a su exmujer: "El año pasado me tocó a mí y fue una experiencia única e inolvidable, este año confío en ti y en las fuerzas y ganas que tienes. A por todas". Desde que anunciaron su separación han sido constantes los rumores sobre una posible reconciliación, aunque ellos los niegan constantemente.

Preocupación por su padre

Bernardo Pantoja, padre de Anabel, no pasa por su mejor racha en lo que a salud se refiere. Recientemente, estuvo un mes ingresado en Sevilla y aunque pasó momentos difíciles, finalmente se recuperó y obtuvo el alta. Desgraciadamente, a los días, el hermano de la folclórica se vio obligado a volver al hospital a causa de una infección de orina que se agravó más de lo habitual por la diabetes que padece.

placeholder Bernardo Pantoja, padre de Anabel Pantoja. (Mediaset)
Bernardo Pantoja, padre de Anabel Pantoja. (Mediaset)

Por este hecho, la 'influencer' ha estado durante varias semanas en Sevilla acompañando a su padre en el hospital, a pesar de que su residencia se encuentra en Canarias y acude con frecuencia a Madrid a trabajar. Probablemente, este sea el motivo que más pesa a la colaboradora de 'Sálvame' en su marcha a Honduras. Aunque en el programa de La Fábrica de la Tele, la sobrinísima ha afirmado que quiere ayudar a su padre a través de su participación en 'Supervivientes': "Lo he dispuesto todo para que esté lo mejor cuidado posible mientras no estoy. Me voy a disfrutar de la experiencia, pero sobre todo me voy a trabajar, para que a mi padre no le falte nunca de nada".

En el 2014, Anabel Pantoja participó en 'Supervivientes', sin embargo, la experiencia le vino grande. La sobrina de Isabel Pantoja comenzó esta aventura con muchas ganas, pero, nada más empezar, no pudo soportar las extremas condiciones del concurso. Así las cosas, la 'influencer' rogó a la audiencia que la expulsara. Se convirtió en la primera expulsada de la edición, durando en el concurso menos de quince días. También es el miembro de su familia que menos ha permanecido en el 'reality' de supervivencia.

Anabel Pantoja
El redactor recomienda