Es noticia
El último varapalo de Iker Jiménez al Gobierno: "No se hace con criterio"
  1. Televisión
  2. Programas TV
'EL CIERRE'

El último varapalo de Iker Jiménez al Gobierno: "No se hace con criterio"

El presentador de 'Cuarto milenio' ha criticado al Gobierno porque, una vez más, han tomado una medida sin desvelar la identidad de los especialistas que la han aconsejado

Foto: Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

Hablar u opinar con libertad sobre cualquier tema es prácticamente imposible. El hecho de hacerlo "polariza completamente a la sociedad" y acaba por dividirnos. ¿Estamos, por ejemplo, de acuerdo con las medidas anticovid o con la decisión de rebajarlas? Según Iker Jiménez, "los medios generales potencian ese conflicto", por lo que muchas veces uno tiene que medir muy bien sus palabras antes de decirlas en público.

El presentador de 'Cuarto milenio' abordó este domingo la decisión del Gobierno de retirar las mascarillas en interiores, coincidiendo con el reciente contagio por covid de su hija. "Mi hija lo trajo del cole, ese lugar que era tan seguro...", arrancó diciendo Iker Jiménez. Para el periodista vasco, se trata de "una mentira increíble porque no hay ningún lugar realmente seguro. Por su parte, Carmen tuvo su fiebre y sus historias. Para algunos es una gripe más, pero yo creo que no es como una gripe".

"Con los casos que hay, yo no sé si es el momento perfecto [de eliminar las mascarillas]"

El presentador de Mediaset España señaló "que un país como el nuestro tiene que seguir adelante porque, si no, los problemas que vienen son más graves", sin embargo, se mostró muy crítico por cómo se están volviendo a hacer las cosas. ¿Está la situación tan controlada como para retirar la obligatoriedad de las mascarillas? ¿Por qué ha tomado el Gobierno ahora esta decisión?

placeholder Iker Jiménez, en el 'cierre' de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Iker Jiménez, en el 'cierre' de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

"Sé que se hace porque es mejor que las cosas bajen de un primer plano a un segundo plano", remarcó Jiménez. Lógicamente, todo el mundo está harto de las mascarillas, pero ¿está justificada esta decisión?, se pregunta el presentador. "A mí me parece un poco precipitado. No sé lo que va a pasar, pero lo vamos a ver [...] Hay mucha gente que está cayendo otra vez, aunque la intensidad de los casos, en general, es menor".

Pero si hay algo que a Iker le llama poderosamente la atención es que no se haya contagiado tras haber estado en contacto con su hija y, en cambio, su mujer sí. "Yo lo que no acabo de entender muy bien por qué yo no lo he cogido, cuando lo trajo mi hija porque yo juego bastante con ella, nos abrazamos... ¿Por qué Carmen y la niña sí? ¿Hay algo genético? ¿Tiene algo que ver el grupo sanguíneo? Después de dos años no lo sabemos".

placeholder El presentador Iker Jiménez. (Mediaset)
El presentador Iker Jiménez. (Mediaset)

Iker Jiménez se mostró también muy crítico con la desaparición de las cuarentenas a aquellas personas que tengan síntomas leves o sean asintomáticos. "A mi hija la podía haber llevado al cole, así que a lo mejor soy muy mal ciudadano por no llevarla, pero mi responsabilidad es que otros niños no se contagien. Me parece algo lógico, pero el que establece el sistema dice que si no tiene síntomas hay que llevarla". Según el presentador, "sabemos perfectamente que sin síntomas contagia exactamente igual", así que ha preferido dejar a su hija en casa en lugar de exponer a sus compañeros a un posible contagio.

"¿Quiénes son los especialistas que han tomado esas medidas? ¿Bajo qué parámetro?"

"Yo creo que estamos deseando que todo vuelva a la normalidad. Ahora bien, ¿hay criterio sobre las medidas que se van a tomar? ¿Quiénes son los especialistas que han tomado esas medidas? ¿Bajo qué parámetro? ¿Por qué existe la misma nube negra de desinformación que ha habido con casi todo en la pandemia?", se preguntó este domingo Iker Jiménez.

"Yo odio la mascarilla, y personalmente no me gusta nada llevarla", aclaró anoche el presentador, sin embargo, cree que no se dan las circunstancias idóneas para eliminar su uso. "Prefiero equivocarme, pero viendo con los casos que hay, yo no sé si es el momento perfecto [de eliminar las mascarillas en interiores] y no sé quién decide y no sé bajo qué estudios se decide", recalcó Jiménez.

"Ojalá las medidas vayan para adelante y no haya ningún problema. Con la historia de estos dos años, sospecho -ojalá me equivoque- que no está hecho con criterio. La eliminación de las mascarillas se hace por otros motivos en fechas concretas y no con la conciencia científica de que este es el momento de hacerlo. Es mi opinión personal".

Hablar u opinar con libertad sobre cualquier tema es prácticamente imposible. El hecho de hacerlo "polariza completamente a la sociedad" y acaba por dividirnos. ¿Estamos, por ejemplo, de acuerdo con las medidas anticovid o con la decisión de rebajarlas? Según Iker Jiménez, "los medios generales potencian ese conflicto", por lo que muchas veces uno tiene que medir muy bien sus palabras antes de decirlas en público.

Iker Jiménez Cuarto Milenio Programas TV
El redactor recomienda