Es noticia
Sofía, eliminada del 'Mundial de Pasapalabra' (con queja de uno de sus rivales)
  1. Televisión
  2. Programas TV
SEGUNDA DERROTA ESPAÑOLA

Sofía, eliminada del 'Mundial de Pasapalabra' (con queja de uno de sus rivales)

La concursante bilbaína (55 años) se impuso al argentino Horacio Moavro, pero cayó derrotada por el chileno Carlos Díaz (55 años) en su segundo programa

Foto: Sofía Álvarez de Eulate, en su estreno en el 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)
Sofía Álvarez de Eulate, en su estreno en el 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)

El 'Mundial de Pasapalabra' contó esta semana pasada con la participación de Sofía Álvarez de Eulate. La ganadora del último bote de Antena 3 (466.000 euros) debutó en esta competición internacional enfrentándose a Horacio Moavro, argentino de 55 años, que en su primera participación en 'Pasapalabra' logró hacerse con el gran premio del programa, 300.000 pesos argentinos.

La bilbaína no tuvo un arranque fácil en Chile. Su equipo sumó tan solo 24 segundos frente a los 40 que logró el equipo azul, aun así no se dio por vencida. Visiblemente molesta por la actuación de su equipo, la vasca supo controlar los nervios y medir cada una de sus respuestas. Falló en tres preguntas y supo reponerse después de que su rival le arrebatara la pregunta que se escondía en la letra 'J'. Horacio hizo uso del 'Intercambio de letra', uno de los tres comodines que Chilevisión ha puesto en marcha en este 'Mundial de Pasapalabra'.

Sofía venció en su primer día a su oponente argentino, pero cayó un día después

Horacio, que conocía la respuesta de la letra de su compañera, tiró de comodín y sumó así un acierto más a su marcador. Por su lado, Sofía se vio en la necesidad de responder a la letra 'J' del rosco de su oponente. Sin apenas tiempo en su marcador, la concursante española estuvo rápida y optó por otro comodín, el de la 'Relectura de letra', lo que le permitió ahorrar tiempo y sumar un nuevo acierto a su marcador. El programa buscaba la "parte más sustanciosa e importante de algo no material" y ella respondió "jugo". El programa buscaba la palabra "enjundia", pero le dieron válida la respuesta al tener un significado similar en su segunda acepción.

placeholder Ficha de Sofía Álvarez de Eulate. (ECTV/Chilevisión)
Ficha de Sofía Álvarez de Eulate. (ECTV/Chilevisión)

El concursante argentino no dudó en protestar ante el presentador: "En Argentina, si el anunciado dice 'contiene', la letra no puede estar en su inicio". El conductor chileno, Julián Elfenbein, no aceptó como válida su reclamación y le explicó que si el enunciado dice 'contiene', la letra en cuestión puede estar en cualquier parte de la respuesta, ya sea dentro o en el inicio de la respuesta.

placeholder Primer rosco de Sofía en el 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)
Primer rosco de Sofía en el 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)

Al final, Sofía Álvarez de Eulate finalizó su rosco con un total de 19 aciertos y solo 3 fallos, mientras que su oponente, con el mismo número de aciertos, cometió 6 fallos. El argentino jugó solo durante 7 segundos, pero fue incapaz de acertar la letra 'S' ("Apellido del músico italiano autor de la primera ópera que se presentó en la inauguración del Teatro de La Scala, de Milán, el 3 de agosto de 1778"). La concursante vasca se impuso en su debut en el mundial, por lo que un día después se vio las caras con el chileno Carlos Díaz.

Fallos de Sofía en su rosco nº1
- "Con la D: que desvanece". (Desvanecedor)
- "Con la L: fiestas atenienses en honor de Baco, durante las cuales se efectuaban certámenes dramáticos". (Leneas)
- "Con la P: pórtico de un templo o de un edificio suntuoso". (Portal)

placeholder Carlos Díaz, el concursante chileno. (ECTV/Chilevisión)
Carlos Díaz, el concursante chileno. (ECTV/Chilevisión)

Derrotada por Carlos Díaz

El pasado jueves, 31 de marzo, Sofía midió sus fuerzas con el chileno Carlos Díaz, un concursante de 55 años que, aunque permaneció en 'Pasapalabra Chile' un total de 26 entregas, nunca logró resolver correctamente el rosco del programa.

Ni Pablo Díaz ni Sofía han logrado una participación brillante en el 'Mundial de Pasapalabra'

En su segunda entrega, la concursante bilbaína estuvo mucho más suelta ante las cámaras y también con su equipo, de hecho, en esta ocasión logró un total de 37 segundos extra, mientras que el equipo rival alcanzó los 42. "Está estupendo", dijo Sofía mucho más tranquila que el primer día.

placeholder Segundo rosco de Sofía, contra el chileno Carlos Díaz. (ECTV/Chilevisión)
Segundo rosco de Sofía, contra el chileno Carlos Díaz. (ECTV/Chilevisión)

La española finalizó su primera vuelta con 14 aciertos y todavía 17 segundos en su marcador, sin embargo, cometió 4 fallos, mientras que su rival, Carlos, tan solo cometió un único error en el mismo recorrido. Al final, el chileno alcanzó los 20 aciertos, con 2 fallos, mientras que Sofía se quedó con 14 aciertos y seis fallos. Aunque todavía tenía tiempo en su marcador (11"), el programa dio por finalizada la prueba, dado que la española se quedó en sin opción alguna de poder superar a su oponente. De haber contestado correctamente al resto de preguntas hubiese alcanzado los 19 aciertos, quedándose, por tanto, por debajo del concursante chileno.

Fallos de Sofía en su rosco nº2
- "Con la C: perteneciente o relativo al Camerún o a los cameruneses". (Camerunés)
- "Con la L: sitio o lugar donde se fabrican ladrillos". (Ladrillar)
- "Contiene la N: terreno generalmente cercado destinado a enterrar cadáveres". (Cementerio)
- "Donativo que se da en algunos pueblos al tiempo de los entierros, para la manutención de los ministros de la Iglesia". (Ofrenda)
- "Con la R: procedimiento para hacer fotografías del interior de un cuerpo por medio de rayos X". (Radiografía)
- "Con la T: transmisión de contenidos psíquicos entre personas, sin intervención de agentes físicos conocidos". (Telepatía)

El 'Mundial de Pasapalabra' contó esta semana pasada con la participación de Sofía Álvarez de Eulate. La ganadora del último bote de Antena 3 (466.000 euros) debutó en esta competición internacional enfrentándose a Horacio Moavro, argentino de 55 años, que en su primera participación en 'Pasapalabra' logró hacerse con el gran premio del programa, 300.000 pesos argentinos.

Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda