Rosalía no se corta y responde a las críticas de la letra sexual de 'Hentai' en TVE
"Es una temática más"

La cantante ha respondido a las críticas que recibió por los primeros segundos de adelanto de su tema 'Hentai'. Una balada que describe, explícitamente, un acto sexual.

La cantante Rosalía. (RTVE)

Melendi y Rafael estaban citados para ser entrevistados en 'Las tres puertas' por María Casado. Desgraciadamente, por problemas de salud, ambos tuvieron que posponer su paso por el programa de Televisión Española. En un rápido reajuste de la escaleta, la dirección del espacio conducido por Casado ha decidido emitir una entrevista que la periodista realizó hace unos días a Rosalía. En esta, la artista ha repasado cómo ha cambiado su vida en estos tres años, cuáles son sus planes de futuro, o de que manera afronta las críticas. Ante esto último, era inevitable que no saliera en la conversación su controvertida canción 'Hentai'.

Y es que, cuando Rosalía lanzó un adelanto de breves segundos de esta canción, las redes sociales se revolucionaron. "Yo la batí, hasta que se montó. Segundo es chingarte, lo primero es Dios", fueron algunos de los versos que la cantante catalana adelantó de este tema. Al público general no le gustaron estas primeras líneas, y es que, no es frecuente que una artista describa una relación sexual a través de una balada. Mucho menos que lo haga una mujer.

placeholder La presentadora María Casado y Rosalía. (RTVE)
La presentadora María Casado y Rosalía. (RTVE)

La cantante recibió duras críticas en la red por estos versos. Tras la buena acogida que tuvo su anterior disco, algunos consideraban que 'Motomami', su nuevo álbum, supondría la caída de la artista española. Sin embargo, la crítica internacional ha calificado este nuevo proyecto como uno de los mejores discos de este año.

Rosalia "La sexualidad es parte de la vida, como lo es la espiritualidad"

Ante este hecho, María Casado preguntó a la cantante sobre las críticas que recibe: "¿Piensas que detrás de la crítica destructiva hay un poquito de envidia?", preguntó la presentadora de 'Las tres puertas' a la autora de 'Malamente'. A pesar de que Rosalía afirmó no tener la respuesta a esa pregunta, sí que decidió exponer el revuelo que supuso su adelanto de 'Hentai':

"No tengo la respuesta para eso. Pero sí que te puedo decir que lo que más me sorprendió, fue el juicio que se hizo a unos 15 segundos que compartí de una canción del proyecto. Era 'Hentai'. Aún no había salido la canción completa, que le daba contexto a esos 15 segundos de adelanto. No había salido aún ni el disco", puntualizó la catalana, haciendo que Casado le diese la razón.

placeholder El plató de 'Las tres puertas'. (RTVE)
El plató de 'Las tres puertas'. (RTVE)

"No sé, María. Esto demuestra que sigue siendo molesto, para algunas personas, que una mujer se exprese libremente sobre su sexualidad. Les incomoda. Yo, que he crecido en un entorno muy fuerte, me sorprendió. No entiendo como lo pueden ver como un escándalo, después de artistas como Madonna, Björk y tantas mujeres", afirmó la cantante, que vivió la polémica desde el asombro.

Tras esto, Rosalía aprovechó para reivindicar la sexualidad de las mujeres y que deje de ser un tabú: "Es una temática como cualquier otra. La sexualidad forma parte de la vida, como lo son la espiritualidad o la transformación. Son temas que yo he querido abordar en este álbum", sentenció así la catalana, defendiendo 'Motomami'.

Rosalía RTVE