Es noticia
Orestes y Jaime logran lo nunca visto en 'Pasapalabra': nueva marca para la historia
  1. Televisión
  2. Programas TV
IMPRESIONANTE

Orestes y Jaime logran lo nunca visto en 'Pasapalabra': nueva marca para la historia

El exitoso concurso de Roberto Leal vivirá una tarde histórica este viernes, dado que ninguna pareja de concursantes ha logrado llegar tan lejos como ellos

Foto: Orestes Barbero y Jaime Conde, concursantes de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Orestes Barbero y Jaime Conde, concursantes de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Orestes Barbero y Jaime Conde siguen haciendo méritos y batiendo marcas que les llevan a mantenerse en lo más alto de 'Pasapalabra'. Juntos, como pareja, han logrado lo impensable; algo que parecía inalcanzable y que, sin embargo, a base de aguante y perseverancia han logrado.

Si este viernes Orestes logra superar 'La silla azul', 'Pasapalabra' vivirá un hecho realmente histórico a nivel internacional. Por primera vez, dos concursantes protagonizarán un duelo centenario, lo que refleja el magnífico concurso realizado por Orestes Barbero y Jaime Conde. Durante los últimos cinco meses han ganado un total de 135.000 euros, pero han sido incapaces de resolver correctamente el rosco y, por tanto, de embolsarse los 820.000 euros que ya acumula el bote del programa.

Ninguna pareja de concursantes ha logrado hasta la fecha superar los 100 duelos

Con la victoria de este jueves, Jaime vuelve a colocarse por delante de su rival con 68.400 euros. El concursante almonteño aterrizó en 'Pasapalabra' el 27 de octubre de 2021, justo 18 días después de que lo hiciese Orestes Barbero. El joven burgalés, que este viernes sumaría 118 entregas, atesora hasta la fecha 66.600 euros.

placeholder Programa 99 de Jaime y programa 117 de Orestes. (Atresmedia)
Programa 99 de Jaime y programa 117 de Orestes. (Atresmedia)

Si no hay sorpresas por el camino, el próximo lunes Orestes alcanzará su programa número 119, igualando así su última etapa en Telecinco. Cabe recordar que el 1 de octubre de 2019 Telecinco ofreció la última entrega de 'Pasapalabra' después de que el Tribunal Supremo fallara a favor de ITV y exigiera a Mediaset España el "cese inmediato" de las emisiones. En aquella etapa, el concursante acumuló 68.400 euros, casualmente la misma cantidad que ya tiene asegurada Jaime Conde.

placeholder Orestes y Jaime en la prueba de 'El rosco'. (Atresmedia)
Orestes y Jaime en la prueba de 'El rosco'. (Atresmedia)

Pareja histórica

Orestes y Jaime ya forman la pareja más competitiva en la historia de 'Pasapalabra' o dicho de otra forma ninguna otra pareja ha logrado hasta la fecha enfrentarse a un número tan elevado de roscos de manera ininterrumpida. "Esto desborda las expectativas que tenía al venir aquí", reconoció este mismo jueves el onubense.

placeholder Duelo número 99 entre Orestes y Jaime en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Duelo número 99 entre Orestes y Jaime en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Ambos concursantes lograron, a principios de marzo, superar la marca establecida por Pablo Díaz y Luis de Lama el 25 de enero de 2021. El tinerfeño y el madrileño se vieron las caras durante 84 entregas antes de que el coordinador de equipo de atestados de la Guardia Civil cayese eliminado un día después en 'La silla azul'. Tras aquella fecha solo una pareja estuvo cerca de alcanzar dicho récord (Pablo y Javier Dávila) si no fuese porque, tras 76 duelos, el tinerfeño logró teñir de verde el rosco y ganar así los 1.828.000 euros del bote, el tercer premio más alto entregado por 'Pasapalabra' en España.

Parejas más longevas
1- Orestes y Jaime: 100 duelos (si Orestes supera 'La silla azul')
2- Pablo y Luis: 84 duelos
3- Pablo y Javier Dávila: 76 duelos
4- Orestes y Jero: 75 duelos
5- Sofía y Marco Antonio: 55 duelos
6- Pablo y Nacho Mangut: 50 duelos
7- Orestes y Rafa: 41
8- Jaime Conde y Antonio Ruiz: 39
9- Marta Terrasa y Pablo: 30
10- Rosa Nestal y Fran González: 16

Orestes Barbero y Jaime Conde siguen haciendo méritos y batiendo marcas que les llevan a mantenerse en lo más alto de 'Pasapalabra'. Juntos, como pareja, han logrado lo impensable; algo que parecía inalcanzable y que, sin embargo, a base de aguante y perseverancia han logrado.

Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda