Es noticia
Menú
DMAX refuerza su noche del domingo con la nueva temporada de 'Seprona en acción'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CLIP EXCLUSIVO

DMAX refuerza su noche del domingo con la nueva temporada de 'Seprona en acción'

Esta producción, de CropTV para Discovery, se convirtió en el mejor estreno del año en DMAX en 2021 tras promediar un 2,2% en cada una de sus entregas

Foto: Imagen de las nuevas entregas de 'Seprona en acción'. (DMAX)
Imagen de las nuevas entregas de 'Seprona en acción'. (DMAX)

DMAX recupera a partir de este domingo, 27 de marzo, 'Seprona en acción', una de sus producciones más exitosas. A partir de las 21:30 horas, los espectadores tendrán ocasión de ver las entregas de su nueva temporada, la tercera. Esta serie de CropTV muestra el trabajo de la unidad de la Guardia Civil encargada de proteger la salud de los ecosistemas y de los seres vivos que los habitan.

La primera temporada, estrenada en abril de 2021, se convirtió en el mejor estreno del canal el pasado año al promediar un 2,2% de cuota y 385.000 espectadores cada semana. Un éxito que se suma al cosechado por el resto de producciones locales de Discovery que muestran el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles desde dentro, y que han convertido a DMAX en el canal de referencia de esta temática en España gracias a títulos como 'Control de fronteras: España', '091: alerta policía' y 'Control de carreteras'.

La cadena ha emitido hasta la fecha 32 entregas, divididas en dos temporadas

Cada domingo, el público de DMAX acompañará a las distintas patrullas a lo largo y ancho del territorio español, acudiendo a nuevas localizaciones para actuar en los distintos casos sospechosos de estar incumpliendo la ley: operaciones de rescate de animales maltratados, abandonados o, incluso, muertos; investigaciones de construcciones ilegales en zonas no urbanizables; actuaciones en casos de prácticas ilícitas de ciudadanos con el llamado 'Síndrome de Noé'.

Rodados en diversas localizaciones de Asturias, Galicia, Andalucía, Extremadura y la zona del Levante español, los nuevos episodios de 'Seprona en acción' mostrarán situaciones impactantes vividas por los agentes que deben intervenir en situaciones y lugares como albergues para animales en pésimo estado, vertidos de residuos ilegales, actividades fraudulentas en torno a la comercialización de un vino que supuestamente cuenta con el sello de calidad de denominación de origen, la caza furtiva y hasta una explotación ganadera repleta de cadáveres de animales.

placeholder Imágenes de la Guardia Civil en 'Seprona en acción'. (DMAX)
Imágenes de la Guardia Civil en 'Seprona en acción'. (DMAX)

Temporada 3

En las nuevas entregas, el público descubrirá por qué los casos de impacto medioambiental suponen una de las causas más importantes de intervención del Seprona y asistirá a la dura realidad que viven los agentes al comprobar el estado de nuestro entorno.

Otra de las causas de intervención más habitual e importante del Seprona, y que tendrá un gran protagonismo en los nuevos episodios, es la relacionada con el entorno animal y las principales amenazas para la fauna en España. Y es que, de entre todas las infracciones que comete el ser humano, la caza furtiva es junto al maltrato animal una de las mayores preocupaciones de los agentes.

placeholder Galápagos leprosos, especie protegida de galápago semiacuático. (DMAX)
Galápagos leprosos, especie protegida de galápago semiacuático. (DMAX)

En el Valle del Jerte, por ejemplo, una patrulla identifica a un grupo de cazadores furtivos que se dedica a ejercer ilegalmente esta práctica cazando lobos. Mientras tanto, en el puerto de Sanlúcar de Barrameda el trasiego de vehículos hace saltar todas las alarmas de los agentes cuando una patrulla intercepta una furgoneta sospechosa de contener mercancía sin etiquetar y en mal estado de conservación. Al inspeccionarla, descubren un cargamento obtenido de manera ilegal de chirlas y coquinas destinadas al consumo humano y que no ha respetado el proceso adecuado de conservación, lo que supone un delito contra la salud pública grave. Estas prácticas, junto a la pesca ilegal o la ausencia de documentación reglamentaria para pescar determinadas especies, son algunos de los casos más habituales a los que los el Seprona debe enfrentarse en los nuevos episodios que llegan este domingo a DMAX

DMAX recupera a partir de este domingo, 27 de marzo, 'Seprona en acción', una de sus producciones más exitosas. A partir de las 21:30 horas, los espectadores tendrán ocasión de ver las entregas de su nueva temporada, la tercera. Esta serie de CropTV muestra el trabajo de la unidad de la Guardia Civil encargada de proteger la salud de los ecosistemas y de los seres vivos que los habitan.

DMAX Programas TV
El redactor recomienda