Es noticia
Así es 'Te ha tocado', el nuevo concurso cultural diario de La 1
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA APUESTA

Así es 'Te ha tocado', el nuevo concurso cultural diario de La 1

La cadena pública ha dado luz verde a este nuevo espacio, producido por Gestmusic, que verá la luz antes de verano

Foto: Imagen del concurso 'Chacun Son Tour'. (France 2)
Imagen del concurso 'Chacun Son Tour'. (France 2)

Televisión Española reforzará próximamente la parrilla de su canal principal con la incorporación de un nuevo concurso cultural que combina azar y conocimiento. Esta nueva apuesta, producida por Gestmusic ('¡Boom!'), se emitirá de lunes a viernes a partir de finales de mayo, según informa 'TVienes'.

La productora acaba de abrir la fase de casting para 'Te ha tocado', la adaptación española de del concurso 'Chacun Son Tour', formato original creado por Banijay Production Media y estrenado a finales del pasado agosto con gran éxito de audiencia en las mañanas de France 2. Oficialmente, TVE no ha anunciado todavía su ubicación, aunque podría acabar también en la franja matinal.

La franja matinal es una de las franjas en las que podría acabar 'Te ha tocado'

La última vez que TVE programó un concurso en las mañanas fue hace dos veranos. 'Bloqueados por el muro' (Gestmusic), presentado por el polifacético Àngel Llàcer, arrancó sus emisiones en julio de 2020 y se mantuvo en parrilla hasta octubre. Durante estos tres meses, el concurso sufrió todo tipo de reubicaciones tras sus pésimos registros de audiencia.

placeholder Imagen del plató de 'Chacun Son Tour'. (France 2)
Imagen del plató de 'Chacun Son Tour'. (France 2)

Actualmente, solo Antena 3 ('La ruleta de la suerte') y Cuatro ('Alta tensión') apuestan por concursos en la mañana. El programa de Jorge Fernández es líder indiscutible de su franja, con medias del 20%, por lo que hacerse un hueco en esa misma franja se presenta a priori muy complicado.

placeholder Presentador de la versión francesa de 'Te ha tocado'. (France 2)
Presentador de la versión francesa de 'Te ha tocado'. (France 2)

Según adelante el periodista Rocco Steinhäuser, Televisión Española se habría decantado por el humorista y actor Raúl Gómez (Barcelona, 1982) como presentador de 'Te ha tocado', si bien la cadena todavía no ha confirmado esta información. El catalán ha presentado 'Maratón Man' (2016) y ha sido colaborador de varios espacios como 'Así nos va' u 'Otra movida'. También fue reportero del mítico 'Caiga quién caiga' (Cuatro) en 2010.

La mecánica de 'Te ha tocado'

Los concursantes de este nuevo formato se enfrentarán cada día a duelos entre ellos. Los duelistas serán seleccionados al azar, a través de un bombo dónde cada bola representa un concursante. Responderán a preguntas de cultura general -música, historia, geografía o cine- que pondrán a prueba sus conocimientos y ayudarán a aprender algo nuevo en cada programa.

El concursante que conteste correctamente más preguntas podrá jugar en el 'Billar japonés', una plataforma con distintas opciones de regalos y dinero. Todos los premios que consigan se irán acumulando mientras dure su estancia en el concurso. Además, seguirá compitiendo en el siguiente duelo contra otro de los concursantes de la grada, que bajará tras un nuevo sorteo.

placeholder Logotipo de 'Chacun Son Tour'. (France 2)
Logotipo de 'Chacun Son Tour'. (France 2)

Después de varios duelos, el último jugador en pie tendrá la oportunidad de ganar el bote en la 'Super final'. Un bote que comenzará con una cantidad de 1.000 euros el primer día y que aumentará 500 euros en cada programa.

La única forma de irse con todos los premios acumulados es ganando ese bote. Para ello, tendrá que lanzar una bola en el 'Billar japonés' y meterla en el hoyo. Si lo consigue se lleva el bote y los premios acumulados. Si no, vuelve a la grada como concursante con todos sus premios a la espera de una nueva oportunidad.

Televisión Española reforzará próximamente la parrilla de su canal principal con la incorporación de un nuevo concurso cultural que combina azar y conocimiento. Esta nueva apuesta, producida por Gestmusic ('¡Boom!'), se emitirá de lunes a viernes a partir de finales de mayo, según informa 'TVienes'.

TVE Programas TV
El redactor recomienda