Es noticia
Más allá de 'El intermedio': Wyoming se lanza a un nuevo formato junto a David Trueba
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

Más allá de 'El intermedio': Wyoming se lanza a un nuevo formato junto a David Trueba

El presentador saldrá del plató para participar en 'Usted está aquí', un nuevo espacio de conversación que servirá para retratarnos como país y como sociedad

Foto: El presentador El Gran Wyoming. (Atresmedia)
El presentador El Gran Wyoming. (Atresmedia)

El Gran Wyoming ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto de la mano de Globomedia. El presentador, que seguirá al frente de 'El intermedio', saldrá del plató después de 16 años para analizar la España de hoy y de ayer en diferentes entornos. Un programa perfecto para conocer su opinión sobre algunos de los temas que más nos han marcado.

Según ha conocido en exclusiva El Confi TV, Wyoming no estará solo en este programa. El periodista, escritor, guionista y director David Trueba (Madrid, 1969) será el conductor del formato y el encargado de dirigir la conversación con Wyoming sobre los diferentes temas que se abordarán en el programa.

Wyoming compaginará 'El intermedio' con este nuevo formato de Atresplayer Premium

Este nuevo programa de Atresmedia, titulado 'Usted está aquí', contará con la mirada única de El Gran Wyoming, que repasará sus vivencias, sus anécdotas y recuerdos de aquellos temas que aborde el programa. El objetivo no será otro que el de retratarnos como país a través de los ojos de Wyoming. La política o el sexo serán, por ejemplo, eje de dos de esas entregas.

placeholder El Gran Wyoming. (Atresmedia)
El Gran Wyoming. (Atresmedia)

Cada una de las entregas abordará una sola temática y cada conversación transcurrirá en diferentes localizaciones y ciudades, por lo que Wyoming no solo saldrá del plató, sino también de Madrid.

La productora ya ha arrancado las grabaciones de este espacio, aunque todavía se desconoce su fecha de lanzamiento. Lo que sí sabemos es que se emitirá en Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia que cerró el pasado año con 427.000 abonados.

placeholder David Trueba, conductor de 'Usted está aquí'. (EFE/Marta Pérez)
David Trueba, conductor de 'Usted está aquí'. (EFE/Marta Pérez)

La plataforma de pago de Atresmedia se ha convertido en la plataforma española de referencia. Entre los muchos nuevos proyectos que tiene Atresplayer Premium para los próximos meses se encuentran las series 'La novia gitana', 'La Ruta', 'UPA Next', así como nuevas temporadas de 'Los Protegidos' y 'Cardo'. En el apartado de entretenimiento, los abonados disfrutarán en breve de la nueva temporada de 'Drag Race España' y más adelante de una nueva y renovada edición del reality 'Love Island'.

Segundo programa

Desde su incorporación a La Sexta, El Gran Wyoming ha estado volcado con 'El intermedio', de hecho, es el único formato que La Sexta mantiene en su parrilla desde el inicio de sus emisiones. A lo largo de estos años la parrilla ha experimentado multitud de cambios y ajustes, sin embargo, el programa de Globomedia ha sabido adaptarse y ofrecer a los espectadores el producto que demandaban en cada momento.

Durante estos años, Wyoming no ha presentado ningún otro formato, aunque sí ha dirigido varios documentales para el canal. 'Usted está aquí' será, por tanto, el segundo programa del comunicador para Atresmedia.

El 3 de diciembre de 2006, La Sexta emitió 'En la calle', un documental en el que el Gran Wyoming se adentraba en poblados y focos de venta de droga donde algunos afectados por la enfermedad relataban sus experiencias. El presentador se desplazó por Madrid, de la mano de la Fundación Madrid Positivo, dedicada a la defensa y dignificación del colectivo de afectados, con especial atención a los que están en la calle.

Un años después le llegó el turno a 'El Severo me duele', un documental que narraba la situación de los profesionales sanitarios que fueron demandados por supuestas prácticas de sedación irregular en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid). La producción contó con las colaboraciones de Imanol Uribe, Pere Joan Ventura, Andrés Santana y Diego Galán, además de numerosos profesionales afectados, que trabajaban en el hospital, y que narraron cómo vivieron las consecuencias de una denuncia anónima que les privó del ejercicio de su profesión.

El Gran Wyoming ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto de la mano de Globomedia. El presentador, que seguirá al frente de 'El intermedio', saldrá del plató después de 16 años para analizar la España de hoy y de ayer en diferentes entornos. Un programa perfecto para conocer su opinión sobre algunos de los temas que más nos han marcado.

El intermedio Atresmedia Gran Wyoming Programas TV Exclusiva
El redactor recomienda