Es noticia
Pablo Díaz, eliminado a la primera de cambio del 'Mundial de Pasapalabra': así fue su rosco
  1. Televisión
  2. Programas TV
INESPERADO

Pablo Díaz, eliminado a la primera de cambio del 'Mundial de Pasapalabra': así fue su rosco

El concursante tinerfeño no pudo vencer a su rival, Egor Montecinos, que logró acertar un total de 21 palabras tras cometer un único fallo

Foto: Pablo Díaz, en el 'Mundial de Pasapalabra'. (Chilevisión)
Pablo Díaz, en el 'Mundial de Pasapalabra'. (Chilevisión)

Pablo Díaz se enfrentó este lunes al chileno Egor Montecinos en el arranque del 'Mundial de Pasapalabra', la competición internacional organizada por Chilevisión que durante los próximos dos meses enfrentará a algunos de los mejores concursantes de las ediciones de España, Panamá, Uruguay, Argentina y, por supuesto, Chile.

Ambos concursantes llegaron al rosco final prácticamente con el mismo tiempo. Pablo contó con un total de 122 segundos frente a los 127 segundos de su rival, sin embargo, el concursante tinerfeño empezó a tener problemas desde el inicio. La pronunciación del presentador (Julián Elfenbein) no ayudó en absoluto a la hora de intentar resolver las 25 definiciones.

Pablo Díaz cometió cuatro fallos, a pesar de usar dos de los comodines de 'El rosco'

Por primera vez en la historia del formato, la cadena chilena ha renovado la mecánica de 'El rosco' con la incorporación de tres comodines que los concursantes podrán utilizar a partir de la segunda vuelta. La 'Relectura de letra' ofrece a los concursantes la posibilidad de escuchar nuevamente una pregunta sin que el tiempo del marcador corra; 'Otra oportunidad' permite lanzar una respuesta para comprobar si es correcta o no antes de empezar a jugar; mientras que el 'Intercambio de letra' permite a los concursantes coger una de las letras del rosco de su rival, siempre que el compañero haya 'pasado' de su respuesta o que todavía no haya tenido ocasión de escuchar.

placeholder Pablo Díaz y su rival, Egor Montecinos. (ECTV/Chilevisión)
Pablo Díaz y su rival, Egor Montecinos. (ECTV/Chilevisión)

El concursante chileno, ganador del último bote entregado en 'Pasapalabra Chile', tomó la delantera a Pablo y logró finalizar la primera vuelta con 14 aciertos y ni un solo fallo. Fue, además, el primero que hizo uso del comodín de la relectura, aunque lo cierto es que no le sirvió de nada. Pablo, en cambio, tan solo acertó nueve palabras en la primera vuelta.

placeholder Pablo Díaz, representante español en el 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)
Pablo Díaz, representante español en el 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)

El español volvió a utilizar una de sus viejas estrategias, la de ir pasando palabras, a pesar de conocer la respuesta. O esa fue la sensación que tuvieron muchos de los espectadores. El joven concursante intentó así que su rival se confiara, sin embargo, probablemente no fue la mejor táctica empleada por el tinerfeño. No hay que olvidar que Egor, su rival, jugaba en casa y, por tanto, con cierta ventaja psicológica.

Foto: Rosco de Pablo Díaz en el 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)

Aunque la dificultad de ambos roscos fue bastante inferior a la que cada día vemos en la edición española, el rosco de Pablo fue bastante más enrevesado que el de Egor. Y no fueron pocos los espectadores chilenos que así lo expresaron en las redes sociales. Ya en la segunda vuelta, Pablo Díaz intentó recortar distancias, e incluso utilizó dos de los comodines, pero nada más empezar falló en la letra 'A', al responder "alfabetización" cuando el programa lo que buscaba era "alfabetismo".

placeholder Derrota de Pablo Díaz en 'Pasapalabra Chile'. (ECTV/Chilevisión)
Derrota de Pablo Díaz en 'Pasapalabra Chile'. (ECTV/Chilevisión)

Las opciones de ganar se diluyeron tras fallar también en la 'L', la 'P' y la 'Z'. Sin opciones de ganar, el concursante tinerfeño dejó sin responder la 'S', que buscaba el "fanatismo e intransigencia en la defensa de una idea o una ideología" (Sectarismo). Al final, acertó 20 preguntas, pero cometió 4 fallos, siendo Egor Montecinos el ganador de este primer duelo del 'Mundial de 'Pasapalabra'. Pablo Díaz quedó eliminado del 'Mundial', por lo que no podrá seguir compitiendo en 'Pasapalabra'. Este martes el chileno se verá las caras con otra magnífica concursante llegada desde Argentina.

Fallos de Pablo Díaz
- A: Conocimiento básico de la lectura y escritura (Alfabetismo)
- L: Apellido del presidente electo del trigésimo tercer periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en 1978 (Liévano, Indalecio)
- P: Cámara o asamblea legislativa, nacional o regional (Parlamento)
- Z: Porción mínima o muy pequeña de algo (Pizca)

Pablo Díaz se enfrentó este lunes al chileno Egor Montecinos en el arranque del 'Mundial de Pasapalabra', la competición internacional organizada por Chilevisión que durante los próximos dos meses enfrentará a algunos de los mejores concursantes de las ediciones de España, Panamá, Uruguay, Argentina y, por supuesto, Chile.

Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda