"Clasista y machista": Évole hace frente a las críticas por su última entrevista en La Sexta
REDES SOCIALES

El presentador de 'Lo de Évole' no dudó en responder en redes sociales a la crítica más repetida a su última entrega protagonizada por Megan Maxwell

Jordi Évole, en 'Lo de Évole'. (La Sexta)

La escritora Megan Maxwell fue este domingo, 13 de marzo, la protagonista de la última entrega de 'Lo de Évole'. El periodista de La Sexta puso el foco en el éxito de la novela erótica en nuestro país, pero también en la sexualidad femenina, en el poder de la lectura y, en última instancia, en la liberación de la mujer, "rompiendo tabúes y prejuicios", como él mismo puso en valor.

Todo eso y mucho más abordó 'Lo de Évole' de la mano de la escritora, pero también de algunas de sus lectoras, con quien Jordi organizó una charla para conocer más en profundidad los aspectos anteriormente expuestos. Ante una entrega eminentemente femenina, las reacciones polarizadas de muchos espectadores no se hicieron esperar, llevando al programa rápidamente a los primeros Trending Topic nacionales, como sucede cada domingo.

Aunque la recepción de esta propuesta fue en general positiva, sirviendo para evidenciar una vez más el sexismo imperante en nuestra sociedad ("porno para mamás" o "libros para gente que no lee" son algunos de los calificativos que ha tenido que escuchar Maxwell, quien subrayó que nunca se ha denominado "porno para papás" al cine para adultos), lo cierto es que también hubo una crítica muy repetida que el propio Jordi Évole no dudó en responder.

Así, el rostro de Atresmedia utilizó su cuenta personal en las redes sociales para difundir la multitud de reacciones que su programa estaba generando. Entre todos los aspectos positivos que se estaban destacando de 'Lo de Évole', Jordi también quiso mostrar un par de ejemplos del tipo de críticas que le llegaban en ese momento, dándoles además una contundente respuesta.

"Solo hay que ver el nivel cultural e intelectual de estas señoras", apuntaba uno de los espectadores en Twitter, un mensaje al que Évole le daba la vuelta: "Solo hay que ver tu nivel de clasismo y de machismo". En un sentido similar se pronunciaba otro usuario, escribiendo "50 sombras de Évole y sus amigas marujas", llevándose otro corte como respuesta por parte del presentador: "La cantidad de clasismo y de machismo que anda suelto", le espetaba rotundo. No eran pocos los que se manifestaban en el mismo sentido, dejando patente en las redes sociales el machismo imperante en los comentarios dentro del hashtag oficial del programa.

Sea como fuere, otra mujer será la protagonista de 'Lo de Évole' la próxima semana, con Rosa López sentándose junto al comunicador para analizar el fenómeno detrás de la ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo'. "Todo el mundo quería llevarse tajada de mí" o "Nos enamoramos de algo que después transformamos" son solo algunas de las perlas que el espacio ha avanzado ya en su primera promo.

Programas TV Jordi Évole LaSexta