Es noticia
Menú
"¡Abre!": la jugarreta (y susto) de Jesulín de Ubrique en pleno estreno de 'El Desafío'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¡JESÚS! ¡JESÚS!"

"¡Abre!": la jugarreta (y susto) de Jesulín de Ubrique en pleno estreno de 'El Desafío'

Roberto Leal y varios de sus compañeros de edición gritaban su nombre, asustados, en mitad del reto que debía terminar en un tiempo establecido

Foto: Jesulín de Ubrique, en 'El Desafío'. (Atresmedia)
Jesulín de Ubrique, en 'El Desafío'. (Atresmedia)

Jesulín de Ubrique ha sido uno de los grandes protagonistas de la segunda temporada de 'El Desafío'. El torero se ha sumado a este programa de retos con famosos y su debut ha asustado a casi todos los presentes en el plató, incluido a Roberto Leal.

El exnovio de Belén Esteban se ha estrenado en el 'show' de Antena 3, en el que este año participan rostros tan conocidos como Raquel Sánchez Silva, Norma Duval u Omar Montes, y ha querido impresionar tanto con su primer desafío de la temporada que hasta ha provocado taquicardia a algunos de ellos.

"Tenía que tener la mano arriba ya, eh"

Con la ayuda y control de Yunke, conocido colaborador de Antena 3 por sus trucos de magia, el torero gaditano tenía que conseguir escapar del interior de una caja de madera que previamente estaba cerrada con candados. Sus manos, también enganchadas a unas esposas desde exterior, debía soltarlas en menos de un minuto para que un enorme bloque de arena no lo sepultara de inmediato.

El presentador le entregó las llaves con las que, a ciegas desde dentro de la caja, debía atinar a abrirse los grilletes para escapar. Sin embargo, a pesar de lograr quitarse las esposas, el minuto se cumplió y la arena comenzó a caer provocando el caos en plató: "¡Jesús! ¡Jesús!". "Tenía que tener la mano arriba ya, eh", comentaba el mago con voz nerviosa.

placeholder Reto de Jesulín de Ubrique, en 'El Desafío'. (Atresmedia)
Reto de Jesulín de Ubrique, en 'El Desafío'. (Atresmedia)

"Entra, entra", ordenaba Leal, mientras un bombero, que en todo momento estuvo al lado de la caja, abría a golpe de hachazos la enorme caja de madera. "¡Dale! Tira de la palanca. ¡Abre, abre!", gritaban los compañeros. "¿Dónde está Jesulín?", se preguntaba asustado Omar Montes.

Sin embargo, el truco estaba en que Jesulín era el bombero que estaba despistando a los presentes en plató mientras rompía la caja. Una jugarreta que, para el telespectador de casa, pudo no ser muy creíble, ya que los cortes de plano impidieron ver todo lo que estaba ocurriendo, y, por ende, como salía por la parte de detrás.

Foto: El presentador Roberto Leal. (Atresmedia)

"Es un magnífico número de Yunke genialmente ejecutado por Jesulín", comentó Santiago Segura desde la mesa del jurado. "Este programa tiene buena parte del reto, como se llama el programa, pero también de espectáculo. Enhorabuena, porque nos lo hemos creído todos, incluso hemos pasado miedo", apuntaba Juan del Val. Felicitaciones a las que se sumaba Tamara Falcó, que admitió saber el truco, pero que la pilló desprevenida cuando lo vio vestido de bombero.

Jesulín de Ubrique ha sido uno de los grandes protagonistas de la segunda temporada de 'El Desafío'. El torero se ha sumado a este programa de retos con famosos y su debut ha asustado a casi todos los presentes en el plató, incluido a Roberto Leal.

Jesulín de Ubrique Programas TV Antena 3
El redactor recomienda