Es noticia
Menú
La Moncloa, al descubierto: así será la docuserie sobre los que trabajan para el presidente
  1. Televisión
  2. Programas TV
nuevo proyecto

La Moncloa, al descubierto: así será la docuserie sobre los que trabajan para el presidente

Secuoya Studios y The Pool coproducen una serie de cuatro episodios centrada en mostrar el lado humano de quienes trabajan en la Presidencia del Gobierno

Foto: Prime minister pedro sanchez gives a statement at moncloa palace in madrid
Prime minister pedro sanchez gives a statement at moncloa palace in madrid

La moda por las series documentales sigue adelante en todo el planeta. Actualmente, las plataformas de vídeo bajo demanda permiten que prácticamente cualquier tema sea explorado en profundidad y mostrar aspectos desconocidos. Y como no podía ser de otra manera, le llega el turno la Presidencia de España de la mano de Secuoya Studios y The Pool.

Con la participación de Pedro Sánchez

Curro Sánchez Varela, ganador del Goya 2015 a la Mejor Película Documental (‘Paco de Lucía: La búsqueda’), dirige esta nueva serie que retratará el día a día de la Presidencia del Gobierno español. A lo largo de cuatro episodios, el reconocido cineasta sacará a la luz la dimensión más personal y humana de La Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno de España, incluyendo la participación del actual presidente, Pedro Sánchez. Aunque se trata de un formato ya desarrollado en otros países, en España será la primera vez que pueda llevarse a cabo (se desconoce en qué plataforma o cadena podrá verse).

Un equipo conjunto de Secuoya Studios y The Pool, productoras impulsoras del proyecto, seguirá al máximo responsable de la política nacional y a todo el personal que le rodea dentro y fuera de La Moncloa, un escenario simbólico y reconocible por todos, convertido en un protagonista más del relato.

placeholder El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE - Juan Carlos Hidalgo)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE - Juan Carlos Hidalgo)

Honrar y prestigiar a los trabajadores de La Moncloa

A través de una propuesta narrativa y visual que transita entre el cine documental y el factual, Curro Sánchez Varela construirá un relato observacional, que pondrá el foco en aspectos más personales y cotidianos, alejado de los argumentos puramente políticos o ideológicos. Curro ya ha mostrado en sus trabajos anteriores su habilidad para retratar protagonistas conocidos en su vertiente pública y ser capaz de trazar con especial fuerza visual un perfil más humano e íntimo.

“Ahora que vivimos tiempos extraños, tener la posibilidad de tener un acceso tan transparente, libre y honesto al día a día de la presidencia del Gobierno hace apreciar más que nunca el hecho de vivir en un país democrático, en el que sus ciudadanos tienen garantizadas sus libertades. Creo que es un hecho diferencial y muy valioso tanto para el equipo como para los espectadores”, señala Curro Sánchez Varela en nota de prensa. La vocación de esta serie documental “es mostrar esas dos facetas, la institucional y humana, de Pedro Sánchez y, además, honrar y prestigiar a todo ese equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa”, subraya el cineasta.

Este proyecto nace de la presencia en el mercado de trabajos documentales de características similares, que han contado con una importante acogida de público y crítica en plataformas internacionales, una oportunidad todavía por explorar en el mercado español.

Acerca de Secuoya Studios

Secuoya Studios es el estudio dedicado a la producción de contenidos de unscripted, ficción y cine de Secuoya Grupo de Comunicación. Integra equipos creativos diversificados, un departamento de Business Affairs propio, empresas de medios técnicos, postproducción, VFX y service internacional. Secuoya Studios está integrada en la compañía española referente en la creación, producción y distribución de contenido audiovisual y digital, con presencia en mercados audiovisuales internacionales como Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y México.

Acerca de The Pool

The Pool es una compañía que aborda proyectos audiovisuales y culturales con un espíritu innovador, formada por un equipo de creativos y productores con más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual. Se ha especializado en la creación y desarrollo de formatos originales de entretenimiento, documentales, factual y ficción para televisión y plataformas digitales, además de desarrollar proyectos de contenido inmersivo, experiencias en 360, realidad virtual, eventos, competiciones de freestyle y retransmisiones en directo.

La moda por las series documentales sigue adelante en todo el planeta. Actualmente, las plataformas de vídeo bajo demanda permiten que prácticamente cualquier tema sea explorado en profundidad y mostrar aspectos desconocidos. Y como no podía ser de otra manera, le llega el turno la Presidencia de España de la mano de Secuoya Studios y The Pool.

Moncloa Pedro Sánchez
El redactor recomienda