Es noticia
"Te ofrezco mi familia": la llamada que ha partido en dos a una ucraniana en Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ME EMOCIONO, PERDONA..."

"Te ofrezco mi familia": la llamada que ha partido en dos a una ucraniana en Telecinco

Una barcelonesa se ha puesto en contacto con el programa de Ana Terradillos para acoger a una adolescente de Ucrania que contó su calvario un día antes en televisión

Foto: Valentina y Vicky, en 'Ucrania, esto no se podrá olvidad'. (Mediaset)
Valentina y Vicky, en 'Ucrania, esto no se podrá olvidad'. (Mediaset)

La llamada telefónica ha sobrecogido a Ana Terradillos, en directo. Una telespectadora ha contactado con el programa 'Ucrania, esto no se podrá olvidar' para transmitirle a una ucraniana entrevistada por el espacio de Telecinco que pone a disposición su casa y toda su familia para huir de la guerra de su país.

Valentina, en videollamada desde Rivne (Ucrania), se ha desarmado nada más escuchar las primeras palabras de Vicky, desde Barcelona: "Lo único que te puedo ofrecer es a mi familia. En casa somos cinco, mi marido, mis tres hijos, tengo una madre que te haría de abuela, tengo hermanas que te harían de hermanas, tengo un hermano. Te ofrezco mi familia".

"La vida es muy corta, y tú que lo estás viviendo lo sabes. Si quieres venirte, aquí nos tienes"

"Ayer, no es por lo que dijiste, sino por cómo lo dijiste. Por tu tristeza. Yo no quiero que te sientas sola. Quiero que sepas que donde yo vivo tienes una casa, nos tendrás como amiga, hermana, como lo que necesites. Cuenta con mi familia para todo lo que necesitéis. Sé que ahora no te quieres ir, pero si en dos días decides irte, me llamas y vienes y te acogemos. Si luego quieres volver, lo organizamos y vuelves. Si tienes pareja y quieres un futuro con esa pareja, yo lo que te ofrezco es que si en un momento determinado ya no puedes más y necesitas descansar, que vengas aquí. Aquí hay muchos ucranianos que te pueden ayudar. Te esperamos con los brazos abiertos", añadía mientras la joven ucraniana se secaba las lágrimas.

"Quiero que pienses un poquito en ti. La vida es muy corta, y tú que lo estás viviendo lo sabes. Si quieres venirte, te pido por favor que nos llames", ha insistido la barcelonesa, que reconoce haberle impactado el testimonio de la joven por confesar un día antes en televisión que gasta todo su tiempo trabajando por sus paisanos para no pensar en el desastre bélico que está arrasando su tierra natal.

placeholder Valentina y Vicky, en 'Ucrania, esto no se podrá olvidar'. (Mediaset)
Valentina y Vicky, en 'Ucrania, esto no se podrá olvidar'. (Mediaset)

"Muchas gracias, es muy emocionante. Perdona...", atinaba la chica a responder, sin éxito, ya que las lágrimas volvían a cortar su intervención. "He tenido la suerte de contactar con un programa que me ha escuchado, porque no me he sentido escuchada hasta ahora", continuó la española, que avanzaba una durísima crítica al gobierno catalán y a todas las organizaciones que, en principio, se supone que están ayudando a los refugiados.

"Cuando la vi ayer vi el reflejo de una buena persona, ¿por qué tenemos que dejar que pase esto? ¿Por qué para poder acoger a una persona tengo que recurrir a una productora y no me escuche la Generalitat? ¿Que se me diga que yo no puedo acoger porque estoy a más de 25 Km de distancia?", se quejaba la mujer ante la audiencia de Telecinco, denunciando que su región no le ofrece facilidades burocráticas para ayudar a los que quieren huir de la invasión de Vladímir Putin.

Foto: Risto Mejide y Liu Sivaya, en 'Todo es verdad'. (Mediaset)

Tras recomponerse, Valentina quiso responderle a Vicky por su solidaridad: "Gracias por tu ayuda y tus palabras tan bonitas, que son importantes ahora. Yo tengo muchas emociones ahora, yo amo a mi país y quiero quedarme aquí hasta que lo logremos, porque confío en el objetivo de esta guerra, confío en que vamos a lograr vencer a Putín, a rusos y todo ese horror. Y después de la guerra yo voy a ir a tu casa, vamos a tomar té, a dar un paseo por la ciudad, a hablar... ¡Muchas gracias!". "El sentimiento de Vicky es el sentimiento de toda España", remataba Ana Terradillos.

La llamada telefónica ha sobrecogido a Ana Terradillos, en directo. Una telespectadora ha contactado con el programa 'Ucrania, esto no se podrá olvidar' para transmitirle a una ucraniana entrevistada por el espacio de Telecinco que pone a disposición su casa y toda su familia para huir de la guerra de su país.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda