Es noticia
Telecinco retira 'Mi casa es la tuya' del lunes tras dos emisiones
  1. Televisión
  2. Programas TV
OTRO CAMBIO

Telecinco retira 'Mi casa es la tuya' del lunes tras dos emisiones

La cadena principal de Mediaset España hace un nuevo movimiento para remontar de una vez en audiencias

Foto: Bárbara Rey en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Bárbara Rey en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Telecinco sigue haciendo cambios en su programación para paliar la crisis de audiencias en la que lleva sumida varios meses ya. Solo dos semanas después del estreno de su nueva temporada, 'Mi casa es la tuya' desaparece de la noche de los lunes para dejar hueco a un producto con el que Mediaset espera que los espectadores elijan de una vez su oferta frente a la competencia.

El grupo de Fuencarral llevaba una semana promocionando los nuevos episodios de la decimosegunda tanda de 'La que se avecina' y, tal y como anunció Jorge Javier Vázquez en 'Viernes Deluxe', comenzará a emitirla este mismo lunes, 7 de marzo, a las 22:50 horas, a continuación de la última hora de 'Secret Story'. Es un movimiento motivado por el hecho de que no terminen de despegar las cifras del espacio de Bertín Osborne, sobre el que la empresa explica que "pronto se anunciará un nuevo día de emisión".

placeholder La entrevista de Ana Obregón en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
La entrevista de Ana Obregón en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Tras mandar a 'Idol Kids' a la noche de los sábados, el canal gastó su carta más potente en el programa inicial. Eso sí, el resultado no fue el esperado. El pasado 21 de febrero, Ana Obregón ofrecía al cantante su primera entrevista tras la muerte de su hijo, Aless Lequio, el 13 de mayo de 2020 a los 27 años. La emotiva charla entre la bióloga y el presentador lideró con un 15% de 'share' y 1.959.000 espectadores, pero no brilló en su franja.

Foto: María Patiño. (Mediaset España)

Hace siete días, Bertín tenía un intenso cara a cara con Bárbara Rey, dejándose 4,5 puntos por el camino y perdiendo más de medio millón de espectadores respecto a la semana anterior. El formato producido por Proamagna marcó un 10,5% de cuota y reunió a 1.422.000 fieles en el 'prime time' del 28 de febrero. Así las cosas, aunque ambas entregas mejoraron notablemente los números que venía cosechando el 'talent show' infantil presentado por Jesús Vázquez, esto no parece ser suficiente para la empresa audiovisual.

Este lunes, 'La que se avecina' se enfrentará contra un nuevo capítulo de la serie 'Inocentes' en Antena 3, que la semana pasada se mantuvo en su media habitual con un 10,9% de 'share', y contra 'La noche de los cazadores' en La 1, que bajó casi un punto y se quedó en el 7,3%. También competirá contra 'First Dates: Crucero', después de que el 'dating show' de Cuatro experimentara una ligera subida (5,4%) en el anterior programa.

'LQSA': así son los nuevos capítulos

De esta forma, Telecinco apuesta por desempolvar la serie cómica creada por Laura y Alberto Caballero y los últimos capítulos de la temporada 12, que llevan más de un año disponibles en Amazon Prime Vídeo. En abierto, la última vez que el canal ofreció 'La que se avecina' fue el 23 de diciembre de 2020, con los primeros episodios de la decimosegunda tanda.

placeholder Fotograma de la temporada 12 de 'La que se avecina'. (Mediaset España)
Fotograma de la temporada 12 de 'La que se avecina'. (Mediaset España)

Con desesperación, grandes dosis de ingenio y planes descabellados: así tratarán los habitantes de Mirador de Montepinar de detener la expropiación forzosa de inmueble. Líder del plan de acción vecinal, Antonio Recio, actual presidente de la comunidad, utilizará un amplio abanico de estrategias y singulares artimañas para impedir a toda costa el desalojo. Su mayor logro será resucitar a los 'payasos justicieros', creando un movimiento que cale en la sociedad y que tendrá consecuencias imprevisibles. Incapaz de rendirse al desaliento, los residentes de la urbanización llevarán su lucha hasta el final.

Telecinco sigue haciendo cambios en su programación para paliar la crisis de audiencias en la que lleva sumida varios meses ya. Solo dos semanas después del estreno de su nueva temporada, 'Mi casa es la tuya' desaparece de la noche de los lunes para dejar hueco a un producto con el que Mediaset espera que los espectadores elijan de una vez su oferta frente a la competencia.

Programas TV Telecinco Bertín Osborne
El redactor recomienda