Es noticia
¿Quién ganará 'Tu cara me suena 9'? Las quinielas apuntan a Nia, María Peláe y Agoney
  1. Televisión
  2. Programas TV
MEJORES ACTUACIONES

¿Quién ganará 'Tu cara me suena 9'? Las quinielas apuntan a Nia, María Peláe y Agoney

Todos apuestan apuntan a que uno de estos tres artistas se llevan el premio de la novena edición del 'talent show' de Antena 3. Repasamos sus tres mejores actuaciones

Foto: Nia Correia, en 'Tu cara me suena 9'. (Atresmedia)
Nia Correia, en 'Tu cara me suena 9'. (Atresmedia)

Antena 3 pondrá este viernes el broche de oro a una de las mejores ediciones de 'Tu cara me suena' de sus últimos cinco años. La novena promoción de famosos imitadores vivirá esta noche su esperada gran final. Nia Correia, Agoney y María Peláe parten como favoritos, de modo que si nada se tuerce uno de ellos se proclamará vencedor de este espectacular 'talent show'.

El concurso, que produce Gestmusic y presenta Manel Fuentes, se prepara para vivir una de sus noches más especiales, y será en riguroso directo, por lo que la última palabra la tendrán los espectadores. Nia, María, Agoney, Rasel y Eva Soriano pelearán por la primera plaza y los 30.000 euros de premio, que irán a parar a la causa social que el ganador elija.

Tanto Nia, Agoney como María Peláe han sido los tres participantes con mejores valoraciones durante toda esta temporada, así como los que mejores posiciones han ocupado en la clasificación gala tras gala. Los tres artistas son los preferidos de la audiencia, aunque no son pocas las personas que se han sorprendido con las imitaciones y, sobre todo, el humor de Eva Soriano.

Nia, ganadora de cinco galas

La campeona de la última edición de 'Operación Triunfo' es uno de los pesos pesados de esta temporada. La canaria arrancó la aventura del programa de Antena 3 metiéndose en la piel de Alicia Keys y ya entonces conquistó a los miembros del jurado, colocándose entre los tres mejores de aquella noche. Fue tan solo una semana después cuando Nia ganó la primera gala con su brillante imitación de Lil Nas X.

Semanas después, la artista se reencarnó en el escenario en la mismísima Buika, más tarde en Nicole Scherzinger (The Pussycat Dolls), el icónico Antonio Machín o la impresionante interpretación que hizo de Tina Turner con el tema 'The Best', actuación por la que se coló entre los cuatro mejores imitadores de esa gala.

Antes de convertirse en la primera finalista, la ganadora de 'OT' ya había liderado un total de cinco galas, además de haber oscilado siempre entre los cinco primeros puestos de la tabla frente al resto de sus competidores. Impresionantes sus actuaciones como Jennifer López, Rihanna, Beyonce, pero, sobre todo, como Jennifer Hudson con una magnífica interpretación del tema 'One Night Only'.

Agoney, ganador de cinco galas

El exconcursante de 'Operación Triunfo' comparte perfil con el de su rival Nia. Salidos de la misma academia televisiva y con los mismos triunfos en 'TCMS 9', Agoney cuenta en su marcador con una gala como perdedor cuando se intentó meter en la piel de Michael Jackson. Sin embargo, brilló en el resto de galas como, por ejemplo, cuando dejó a todos sin aliento al cantar por Limah con el tema 'The Neverending Story'.

El artista, también canario, ha arrasado entre el jurado por sus imitaciones como el artista de The Weekend, Pitingo o Frankie Valli. Antes de convertirse en el tercer finalista de esta novena edición, el cantante siempre ha estado posicionado entre los cinco mejores concursantes de su cantera por interpretaciones tan fascinantes como, por ejemplo, Rauw Alejandro y su 'Todo de ti'.

Agoney ha dejado casi siempre sin opciones al resto de sus compañeros semana tras semana cuando se metió en la piel de Lady Gaga, Bruno Mars o el inolvidable Camilo Sesto. Sin embargo, el cantante deslumbró en otra de sus mejores noches metiéndose en la piel de Bon Jovi y su electrizante 'You Give Love a Bad Name'.

María Peláe, ganadora de tres galas

La cantante y compositora se ha convertido en la tercera finalista de esta novena hornada de imitadores y también parte como gran favorita, tras haber alcanzado las mejores posiciones de la clasificación. María Peláe ha liderado tres galas, no ha perdido ninguna, y siempre ha convencido al jurado con actuaciones como la de Nathy Peluso, Miley Cyrus, Camilo, o Pastora Soler y el tema 'Solo tú', con el que ganó su primera noche y que, además, cantó junto a la propia artista.

Aunque no ha bajado en casi toda la temporada de los primeros puestos, la malagueña tuvo baches que la dejaron en posiciones algo más bajas. Fue durante sus actuaciones como Madonna o Anastazia, pero rápidamente levantó el vuelo tras meterse en la piel de Gracia Montes, Gloria Trevi o Vanesa Martín. Sin embargo, una de sus mejores noches la tuvo imitando a la eurovisiva Barbara Pravi y su emotivo 'Voilà'.

La finalista también arrasó caracterizándose como Silvia Pérez Cruz, Emily Stefan, y, sobre todo, cuando se metió en la piel de 'la más grande', Rocío Jurado y el inolvidable 'Qué no daría yo'.

Antena 3 pondrá este viernes el broche de oro a una de las mejores ediciones de 'Tu cara me suena' de sus últimos cinco años. La novena promoción de famosos imitadores vivirá esta noche su esperada gran final. Nia Correia, Agoney y María Peláe parten como favoritos, de modo que si nada se tuerce uno de ellos se proclamará vencedor de este espectacular 'talent show'.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda