Es noticia
Anne Igartiburu debuta con '10 momentos' en Telemadrid: "Ha sido un regalo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Anne Igartiburu debuta con '10 momentos' en Telemadrid: "Ha sido un regalo"

La presentadora nos cuenta algunos de los detalles de su nuevo proyecto, un programa de entrevistas a famosos que nos permitirá tener de ellos una "visión muy humana"

Foto: La presentadora Anne Igartiburu. (TVE)
La presentadora Anne Igartiburu. (TVE)

Probablemente, pocas personas estén tan informadas sobre las vidas de las principales celebridades de nuestro país como Anne Igartiburu. La presentadora vasca comienza este jueves '10 momentos' en Telemadrid, un programa de entrevistas que recorrerá la vida de diez personajes famosos, a través de las 10 vivencias que más les han marcado. Las preguntas de Igartiburu tratarán de dar a conocer la cara menos conocida de grandes rostros como Fran Rivera, María Teresa Campos, Bertín Osborne, Norma Duval, Bibiana Fernández o Alaska y Mario, entre muchos otros.

"Me han emocionado muchísimo todos. Todos los encuentros tienen algo que te emociona. Los invitados han sido muy generosos a la hora de contar e interpretar acontecimientos de su vida", ha afirmado la presentadora con ese tono pausado y relajado que tanto la caracteriza. Y es que parece que la emoción será una de las grandes bazas que utilizará '10 momentos' para atraer a la audiencia. Y eso es algo que se podrá apreciar en el primer programa, en el que Fran Rivera no podrá contener las lágrimas al observar en una gran pantalla la imagen de su "tata".

"Estaré más involucrada con el personaje que con una mera entradilla sobre él"

Sin embargo, esta no será la única vez que veremos llorar al torero. "Me llamó mucho la atención porque lleva toda la vida viéndose en la tele. Desde el principio se descolocó muchísimo. Es de las veces que yo le he visto más de verdad. Le trastocó del todo. Horas después seguía emocionado", ha confesado Hilario Portales, director de '10 momentos'. Incluso la propia Anne Igartiburu ha desvelado que, a pesar de todos estos años dando a conocer los entresijos de la vida de las celebridades en 'Corazón', ha descubierto "una interpretación más personal de cada uno de ellos".

placeholder Anne Igartiburu y Fran Rivera en '10 momentos'. (Telemadrid)
Anne Igartiburu y Fran Rivera en '10 momentos'. (Telemadrid)

"El público va a tener la oportunidad de conocer a estos personajes de una manera distinta, descubriendo facetas de su vida con una visión muy humana que nunca antes se había visto y que nos va a hacer entender mejor por qué y para qué han tomado las decisiones que han tomado", ha revelado la presentadora.

Igartiburu es consciente de que su larga trayectoria en 'Corazón' (La 1) ha sido un importante apoyo desde el que trabajar para este nuevo formato: "Quieras que no la mayoría [de personajes] son muy cercanos. Llevo hablando de la vida de muchos de ellos muchísimos años. Son 25 años los que he estado presentando 'Corazón', así que imagínate. Es una ayuda importante".

"Muchos de esos famosos son también amigos a los que admiro"

La presentadora destaca "poder intervenir de una forma distinta [en '10 momentos'], estando más involucrada con el personaje que con una mera entradilla sobre él. Me ha permitido desarrollar el formato de entrevista que a nivel profesional es una oportunidad preciosa y, además, en una casa en la que no había trabajado nunca, Telemadrid. Para mí ha sido un regalo escucharles", ha señalado Igartiburu.

El rostro de 'Corazón' confiesa que uno de los motivos que la animó a embarcarse en este proyecto fue "la ilusión de hacer algo distinto". Por otro lado, Igartiburu ya conocía al equipo, que es prácticamente el mismo de 'Dos parejas y un destino'; algo que supuso un importante aliciente para la presentadora. Sin embargo, la cercanía de Anne Igartiburu con muchos de los invitados al programa provocó un sí rotundo a '10 momentos'. "Muchos de ellos son también amigos a los que admiro y después de entrevistarles todavía les admiro más", ha declarado la vasca.

placeholder La presentadora Anne Igartiburu. (TVE)
La presentadora Anne Igartiburu. (TVE)

La presencia de la presentadora podría ser también una de las causas de este gran casting de entrevistados. Así lo ha revelado el propio director del espacio: "Ha sido un acierto elegirla porque los famosos nos dicen que si es con Anne, lo que ella quiera". Según avanza Portales, la propia presentadora llegará a emocionarse con las historias de los invitados. Y es que para Igartiburu es fundamental involucrarse para realizar una buena entrevista: "Creo que lo fundamental es escuchar, pero escuchar con presencia. Es decir, estar presente en lo que te están contando y acompañar. Ese es el gran reto al que nos enfrentamos".

En esta nueva faceta de entrevistadora preguntamos a la presentadora cuál sería el personaje que le gustaría entrevistar si tuviese completa libertad de elección. A pesar de que son muchas las personas con las que le gustaría entablar una conversación, Igartiburu lo tiene claro: "David Bowie me gustaría. Dolores Pradera también me gusta mucho".

La vuelta de Terelu a Telemadrid

La encargada de conducir el debate posterior al programa '10 momentos' será Terelu Campos. Tras 25 años de su marcha de Telemadrid, la hija de María Teresa Campos regresa con 'Especial juntos'. En este nuevo formato la presentadora de 'Sálvame Lemon Tea' contará con la presencia de cuatro colaboradores que irán desgranando todos aquellos datos novedosos proporcionados por el programa de Anne Igartiburu.

"Regreso 18 años después, es como una mayoría de edad. En Telemadrid crecí muchísimo profesionalmente y no me olvido de que eso me permitió dar el paso a las televisiones nacionales. La gente me sigue parando por la calle pidiéndome que vuelva. Pues lo han conseguido", ha sentenciado Terelu Campos. La hermana de Carmen Borrego es consciente que su madre será una de las entrevistadas por Anne Igartiburu. Este hecho provoca una gran tranquilidad en la colaboradora de 'Viva la vida': "Nadie sabe de ese tema más que yo", ha confesado Terelu.

Probablemente, pocas personas estén tan informadas sobre las vidas de las principales celebridades de nuestro país como Anne Igartiburu. La presentadora vasca comienza este jueves '10 momentos' en Telemadrid, un programa de entrevistas que recorrerá la vida de diez personajes famosos, a través de las 10 vivencias que más les han marcado. Las preguntas de Igartiburu tratarán de dar a conocer la cara menos conocida de grandes rostros como Fran Rivera, María Teresa Campos, Bertín Osborne, Norma Duval, Bibiana Fernández o Alaska y Mario, entre muchos otros.

Anne Igartiburu María Teresa Campos Terelu Campos
El redactor recomienda