Es noticia
'Drag Race España 2' (Atresplayer) desvela a sus 12 concursantes para la nueva temporada
  1. Televisión
  2. Programas TV
LISTADO DE REINAS

'Drag Race España 2' (Atresplayer) desvela a sus 12 concursantes para la nueva temporada

La plataforma de Atresmedia ha dado a conocer la lista de las doce 'drag queens' que pelearán por ganar el 'talent show'

Foto: Póster de 'Drag Race España'. (Atresmedia)
Póster de 'Drag Race España'. (Atresmedia)

Todo listo para que Atresplayer Premium estrene la segunda temporada de 'Drag Race España'. La tarde de este domingo, 20 de febrero, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha emitido en su plataforma el especial 'Meet The Queens' para dar a conocer a las doce reinas que competirán por convertirse en la mejor 'drag queen' de nuestro país y 'robarle' la corona a Carmen Farala, ganadora de la primera temporada del concurso.

Ariel Rec, Diamante Merybrown, Drag Sethlas, Estrella Xtravaganza, Jota Carajota, Jurijii Der Klee, Marina, Marisa Prisa, Onyx, Samantha Ballentines, Sharonne y Veneditta Von Dash. Apunta bien todos estos nombres, son los que conforman el variado plantel de concursantes de las nuevas entregas del formato producido por World of Wonder y Atresmedia.

placeholder Carmen Farala, concursante de 'Drag Race España'. (Atresmedia)
Carmen Farala, concursante de 'Drag Race España'. (Atresmedia)

En el concurso presentado por Supremme Deluxe, habrá cabida para todo tipo de artistas: desde las más divas, como pueden ser Diamante Merybrown o Sharonne, hasta la presencia del mítico 'drag' canario con Drag Sethlas, una transformista que lleva consigo un pasado de actuaciones muy controvertidas, pasando por las que más harán reír a los usuarios de Atresplayer, Jota Carajota y Estrella Xtravaganza. ¿Quiénes superarán los retos que les propongan Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking?

Ariel Rec, 33 años, Madrid

Se define como una 'drag' urbana y la hermana mayor de Killer Queen, participante de la primera temporada del concurso. "Vengo a recuperar la corona que le robaron a ella", afirma muy segura, así como que desea ser "el referente que no tuvo para las nuevas generaciones".

Diamante Merybrown, 26 años, Madrid

"'Diamante' es mi nombre de pantalla en Grindr". 'Merybrown' es porque una de mis mejores amigas me llama la marimorena", explica en su vídeo de presentación. Añade que el punto fuerte con el que cautivará al jurado será, sin lugar a dudas, el baile.

Drag Sethlas, 30 años, Las Palmas de Gran Canaria

Lo pedían muchos espectadores para esta segunda tanda y ya lo tienen. En 'Drag Race 2', el transformismo canario también tendrá representación en Drag Sethlas, la polémica artista que ganó dos veces la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas simulando ser un cristo crucificado. Llega al 'show' de Atresplayer desafiando: "Voy a durar más que Vulcano [una de las reinas de la primera temporada], que no es muy difícil".

Estrella Xtravaganza, 25 años, Jerez de la Frontera

"Soy de Jerez, como Lola Flores, nací el 2 de diciembre como Britney Spears, y mi referente es Divine", es la carta de presentación de la joven, que llevará por bandera la naturalidad, su mayor virtud.

Jota Carajota, 18 años, Jerez de la Frontera

Otra jerezana que quiere llevar a 'Drag Race España' el "flamenco, volante, peineta". Confiesa que, como Lola Flores, "no sabe ni cantar ni bailar", pero los abonados a la plataforma de Atresmedia "no deberán perdérsela". Jota tirará de "comedia" para meterse en el bolsillo a Supremme Deluxe, Los Javis y Ana Locking.

Jurijii Der Klee, 31 años, Bruselas

Se autodenomina como "la muñequita cachonda de la temporada". Es una chica trans cuyos 'looks' están basados en las mujeres empoderadas, el 'babydoll' de los años 70 y en las diosas grecorromanas. Canta ópera y lírico.

Marina, 34 años, Barcelona

Se presenta a sí misma como "diosa no binaria del 'underground'" barcelonés. En su vídeo inicial, asegura "no identificarse con ningún género en concreto". "Por encima de todo soy 'performer'. El escenario es mi hábitat natural y el 'drag' la principal herramienta para pasármelo bien", cuenta.

Marisa Prisa, 28 años, Lugo

Su personaje, según expone, es el de "una señora de pueblo que pretende ser rica". Se le da bien la costura y el canto, las dos cualidades que pueden hacer que el público se fije en ella.

Onyx, Madrid

Una de las 'drags' que más llamarán la atención, a buen seguro. "Vengo del imperio intergaláctico de Carabanchel y defino mi 'drag' como versátil. Soy la rara de la temporada, pero también un poco guapa y seductora", confiesa.

Samantha Ballentines, 35 años, San Fernando (Cádiz)

Debe su nombre de transformista a Samantha de la serie 'Sexo en Nueva York' y, su apellido, a la bebida alcohólica. "Llevo 15 años en el mundo del 'drag' pero me hice conocida en la pandemia del covid por hacer directos de Instagram", apunta.

Sharonne, Barcelona

En su presentación no quiere especificar la edad, pero sí recalca su versatilidad: "Puedo salir en una película de Hollywood, en una de alienígenas o directamente en una de Pajares y Esteso".

Venedita Von Dash, 30 años, Elche

No oculta que odia cantar, así que confiará sus posibilidades a su estilismo: "Soy la mujer barbuda de la segunda temporada". Se considera a sí misma "una señora", aunque no de las "toscas y vulgares", sino de las "glamurosas y finas". Habrá que ver cómo se desenvuelve en las pasarelas del programa de Atresplayer.

Todo listo para que Atresplayer Premium estrene la segunda temporada de 'Drag Race España'. La tarde de este domingo, 20 de febrero, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha emitido en su plataforma el especial 'Meet The Queens' para dar a conocer a las doce reinas que competirán por convertirse en la mejor 'drag queen' de nuestro país y 'robarle' la corona a Carmen Farala, ganadora de la primera temporada del concurso.

Atresmedia
El redactor recomienda