Es noticia
El asesor de José Luis Moreno corta 'Todo es verdad' a horas de declarar ante el juez
  1. Televisión
  2. Programas TV
"MERECE UN RESPETO"

El asesor de José Luis Moreno corta 'Todo es verdad' a horas de declarar ante el juez

Risto Mejide se encontraba entrevistado a Joel Angelino, víctima de las presuntas amenazas de Moreno, cuando irrumpió por teléfono el asesor y amigo del productor para que pararan

Foto: Risto Mejide, en 'Todo es verdad'. (Mediaset)
Risto Mejide, en 'Todo es verdad'. (Mediaset)

Risto Mejide ha traído a España a Joel Angelino, un actor venezolano que trabajó con José Luis Moreno y que lo ha acusado de presuntos abusos sexuales y amenazas para seguir contratándolo. El programa 'Todo es verdad' se encontraba entrevistándolo cuando el asesor del productor paralizó la entrevista de inmediato.

"O follas o te vas". A raíz de esta frase, que según Angelino le diría el ventrílocuo en la privacidad de su mansión en uno de los ensayos de la serie que jamás llegó a ver la luz, ha sido el detonante de la denuncia pública a José Luis Moreno. "Recibía amenazas por ese hombre que era intocable", ha recalcado, además de dejar claro que su carrera como actor se hundió, casualmente, desde aquel episodio con él.

"Es una persona muy profesional, de mucho éxito en televisión y cine, que merece un respeto"

"Animo a que la gente venga y siga denunciando. Me faltó tanto el respeto que ya no tengo ningún miedo", le decía al presentador del programa de Cuatro. Joel ha aprovechado también para recordar el caso de un joven modelo y presentador de la época de 'Noche de fiesta' en Televisión Española que se suicidó con 31 años, "porque lo amenazaba". "Los modelos que no pasaba por el aro los echaba a la calle", ha subrayado a este respecto.

"Tengo mucho deseo de ponerme en contacto con él, pero él es dios. Este hombre nunca se imaginó que yo me sentaría en un plató denunciando esta injusticia", suplicaba mirando a cámara durante su charla con Risto. Sin embargo, la repentina llamada entrante no fue la del productor, sino la de su amigo y asesor para frenar esta entrevista a horas de su declaración en la Audiencia Nacional por el 'Caso Títere'.

placeholder Risto Mejide y Joel Angelino, en 'Todo es verdad'. (Mediaset)
Risto Mejide y Joel Angelino, en 'Todo es verdad'. (Mediaset)

"Deciros al programa, tanto a los directores como a los que participáis, llevamos muchos meses escuchando la batalla de noticias que dais, unas con el presunto y otras directamente entran hasta la cocina con unas acusaciones gravísimas", dijo Juanjo Losada, en directo. "Hay que tener en cuenta que mañana la declaración de José Luis es vital y, por tanto, todas las aportaciones de posibles noticias y presuntos colaboradores puede condicionar en una vista, nada menos que en la Audiencia Nacional", insistía en clara protección a su amigo.

Tras el rapapolvo colectivo, el asesor de Moreno se dirigía directamente a Risto Mejide: "Yo comprendo que tú programa es de actualidad, esto está en la picota, pero las declaraciones, y ahí está Montse Suárez, que es una buena abogada y que sabrá explicar lo que es una presunción de inocencia, y lo grave que pudiera resultar que un juez mañana se viese afectado porque hay personas que vienen a decirle que es narcotraficante, que es un acosador sexual...".

Foto: José Luis Moreno, en 'Todo es verdad'. (Mediaset)

"Es una persona muy profesional, de mucho éxito en televisión y cine, que merece un respeto y, sobre todo, la aplicación del principio básico de presunción de inocencia. Por favor, mañana declara en la Audiencia Nacional, que es una catedral", remató. Una queja que también interrumpió el presentador para dejarle claro que siempre han tenido en cuenta la presunción de inocencia de todo lo que hablan y que en ese programa nadie lo ha acusado de "narcotráfico", salvo él a través de esta llamada.

Risto Mejide ha traído a España a Joel Angelino, un actor venezolano que trabajó con José Luis Moreno y que lo ha acusado de presuntos abusos sexuales y amenazas para seguir contratándolo. El programa 'Todo es verdad' se encontraba entrevistándolo cuando el asesor del productor paralizó la entrevista de inmediato.

José Luis Moreno Risto Mejide Programas TV Cuatro
El redactor recomienda