Es noticia
"Es una presunta negligencia": Risto habla con el familiar de dos fallecidos en el pesquero
  1. Televisión
  2. Programas TV
"SOMOS PERSONAS"

"Es una presunta negligencia": Risto habla con el familiar de dos fallecidos en el pesquero

El programa 'Todo es verdad' ha entrevistado, en directo, al familiar de tres desaparecidos, dos de ellos fallecidos en el buque gallego naufragado en aguas de Canadá

Foto: Risto Mejide y Pablo More, en 'Todo es verdad'. (Mediaset)
Risto Mejide y Pablo More, en 'Todo es verdad'. (Mediaset)

El programa ‘Todo es verdad’ ha abordado el naufragio del buque gallego justo el día en el que Canadá ha anunciado que suspende la búsqueda de los doce marineros desaparecidos. Risto Mejide ha conectado en directo con el familiar de dos de los fallecidos y ha arremetido contra el patrón del barco.

Las autoridades canadienses han prolongado las labores de búsqueda y rescate más allá del tiempo señalado por las tablas de supervivencia en las condiciones que se dan en las aguas del Gran Banco de Terranova, es decir, que tras 24 horas no existen opciones reales de encontrar a los pescadores con vida.

"Ya sabes como es este, ya te lo comenté. Este no respeta el mal tiempo"

Sin embargo, el inmenso dolor de los familiares de las víctimas o la investigación de lo ocurrido en el buque ‘Villa de Pitanxo’ sigue su curso, y así lo ha hecho saber Pablo More, que acaba de perder a su hermano y uno de sus sobrinos en el naufragio del pesquero gallego. Risto Mejide quiso saber lo que muchos, ¿por qué salieron a faenar aún sabiendo el temporal de esas aguas?

"Con este mismo temporal no se puede trabajar, hay muchos barcos que no salen hasta que amaine el tiempo. ¿Por qué este señor ha tenido que estar trabajando? ¿Por qué?", se cuestionaba también el familiar de los dos fallecidos y un desaparecido más. Es más, se atreve a compartir con los telespectadores la última conversación con su hermano en el que le alertaba de lo bravo que estaba el mar, y que, pese a eso, les obligaron a salir.

"Yo tuve una conversación de WhatsApp con mi hermano, el lunes por la noche, y me dijo que esperaba que se mejorara la marea, que no sabía cómo iba a acabar. Me comentó que había muy mal tiempo. 'Ya sabes como es este, ya te lo comenté. Este no respeta el mal tiempo", detalla. "No le deseo mal a nadie, pero que se investiguen las consecuencias de cómo pasó todo y si hay responsabilidad que le caiga todo el peso. Ha dejado muchas familias con un dolor muy profundo y espero que quede en su conciencia", advierte y suplica desde el programa de Cuatro.

placeholder Risto Mejide, en 'Todo es verdad'. (Mediaset)
Risto Mejide, en 'Todo es verdad'. (Mediaset)

Eso sí, el entrevistado ha aprovechado el escaparate televisivo para denunciar, de paso, lo que suele ocurrir en este y otros pesqueros en alta mar: "Somos personas. Ese señor, y muchos, hacen trabajar muchas horas a las personas. Ojalá que los otros capitanes de pesca tomen conciencia de este accidente" "Somos experimentados en ponernos el traje y meternos en una balsa, pero cuando está el mar en calma, no como ha sucedido. En esos barcos deberían de hacerse muchos ejercicios que no se hacen y en ese barco pesquero no se hizo".

Foto: José Luis Moreno, en 'Todo es verdad'. (Mediaset)

"Está hablando de una posible negligencia. Apuntaba directamente a la conversación que tuvo con su hermano para señalar esa presunta negligencia", ha terminado diciendo el presentador al tiempo que se investiga lo sucedido en el buque de españoles del que solo tres han resultado supervivientes, hasta la fecha.

El programa ‘Todo es verdad’ ha abordado el naufragio del buque gallego justo el día en el que Canadá ha anunciado que suspende la búsqueda de los doce marineros desaparecidos. Risto Mejide ha conectado en directo con el familiar de dos de los fallecidos y ha arremetido contra el patrón del barco.

Risto Mejide Programas TV Cuatro Naufragio
El redactor recomienda