"Me va a costar": el desgarrador discurso de Miguel Ángel Muñoz sobre la vejez en 'El hormiguero'
Reflexiona sobre la realidad de la vida al hablar de '100 días con la Tata', su emotivo documental
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F691%2F888%2F321%2F69188832116f64915967a13f32861b90.jpg)
El actor Miguel Ángel Muñoz acudió este pasado jueves 10 de febrero a 'El hormiguero' para presentar diversos proyectos. El joven todoterreno también habló con Pablo Motos sobre '100 días con la Tata', el documental que ha hecho con su abuela.
Al ser preguntado a los pocos minutos de comenzar con la entrevista sobre la vejez, el ganador del primer 'MasterChef Celebrity' en España decía lo siguiente: "Es uno de los grandes temas de mi vida y de lo que habla el documental, de una manera de aceptar la vejez de forma excepcional".
El ejemplo de su tata
"Mi tata es feliz a sus 97 años porque tiene una actitud ante la vida absolutamente excepcional. Yo no sé si seré capaz de ser como ella. Sí estoy aprendiendo mucho a lo largo de los años que la vida me está brindando de pasar con ella. El documental me enseña mucho y creo que me va a enseñar mucho más cuando sea más mayor, pero es muy difícil cuando tienes una personalidad como la mía, o como la tuya, que nos gusta tanto hacer tantas cosas, aprender cosas diferentes, somos hiperactivos, nos encanta el deporte... aceptar que cuando llega una determinada edad el cuerpo te falla y las cosas que más te pueden hacer feliz ya no las puedes hacer por las limitaciones físicas", son sus palabras textuales.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F74a%2Fa7c%2Fe4c%2F74aa7ce4cfc45f71b7bb689b081d5c3b.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F74a%2Fa7c%2Fe4c%2F74aa7ce4cfc45f71b7bb689b081d5c3b.jpg)
"Mi tata apenas ve, apenas oye, no puede hacer nada de lo que le gustaba en su vida y se levanta todos los días con el ánimo de intentar hacer feliz a los demás y de agradecer a las personas que le ayudan a tener una vejez mejor. Es tremendo, no se queja nunca y le duele todo el cuerpo. Todos los días hace por vivir con alegría. Es admirable y ojalá y yo pudiera acercarme a eso, pero sé que me va a costar muchísimo más que a ella", terminaba con cierta emoción asegurando que es muy difícil.
Miguel Ángel obtenía entonces el aplauso del público y dejaba al creador de las populares hormigas televisivas sin palabras, que verbalizaba su negativa a asumir la realidad que estaba escuchando. El programa ha continuado con otros temas y actividades originales.
El actor Miguel Ángel Muñoz acudió este pasado jueves 10 de febrero a 'El hormiguero' para presentar diversos proyectos. El joven todoterreno también habló con Pablo Motos sobre '100 días con la Tata', el documental que ha hecho con su abuela.