Es noticia
Alfredo Corell se molesta en directo con Iker Jiménez por su "falacia" con Laporte Roselló
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO LE HA SENTADO NADA BIEN

Alfredo Corell se molesta en directo con Iker Jiménez por su "falacia" con Laporte Roselló

El mediático inmunólogo ha iniciado con indignación su comparecencia en el programa 'Horizonte' de Cuatro

Foto: Iker Jiménez y Alfredo Corell, en 'Horizonte'. (Mediaset)
Iker Jiménez y Alfredo Corell, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Las polémicas declaraciones del invitado en el Congreso, el profesor Joan-Ramón Laporte Roselló, acerca de las vacunas y la pandemia han sido tema de debate en 'Horizonte'. Iker Jiménez daba paso al inmunólogo Alfredo Corell, pero su saludo empezó con rapapolvo al programa.

Ya es un rostro sobradamente conocido por los telespectadores desde que la pandemia se instaló en nuestras vidas. Alfredo Corell, inmunólogo, catedrático de universidad y divulgador científico español, ha entrado en directo en el espacio de Cuatro para mostrar su indignación con el profesor emérito de Farmacología y asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) por lo que ha dicho en la Comisión de Investigación sobre las vacunas de la Covid-19.

"Esto no lo habéis hecho ni con Gaona, ni con Carballo ni conmigo"

Sin embargo, el mediático Corell quiso exhibir primero lo irritado que se sentía tanto con Iker como con Carmen Porter: "De entrada, habéis hecho algo con él que se llama falacia de autoridad. Habéis leído todos sus títulos, comisiones y artículos. Esto no lo habéis hecho ni con Gaona, ni con Carballo ni conmigo".

Y es que, ciertamente, y mucho antes de emitir un corte de las controvertidas palabras que Laporte ha dicho en el Congreso de los Diputados, los presentadores han llevado a gala la larga lista de experiencias laborales del aludido. "Esto se llama utilizar la falacia de autoridad, es decir, darle por todo ese maremágnum de cosas más autoridad que al resto", ha insistido el inmunólogo desde su videoconexión.

"Bueno, pero, por eso extrañaba... Porque hemos escuchado teorías peregrinas de otras personas a las que no hemos traído aquí", cortó Iker para excusarse por haber recitado todo el currículo de Joan-Ramon. "Era por diferenciar a los médicos negacionistas que ni tienen el currículum de este hombre", apuntaba también Porter.

placeholder Alfredo Corell, en 'Horizonte'. (Mediaset)
Alfredo Corell, en 'Horizonte'. (Mediaset)

"Pero yo también puedo leer mi currículum y no lo he hecho ni lo hago habitualmente", interrumpía a su vez Corell, visiblemente molesto. Carmen volvía a cortarle; "Contigo siempre hemos dicho que eres una eminencia, además, eres como de la casa ya". Algo que seguía sin convencer al famoso inmunólogo conocido por sus explicaciones con juguetes para que se entienda mejor el funcionamiento del coronavirus en nuestro organismo: "Pero el hecho de decir eso, a la población le hace pensar que su palabra vale mucho más".

Foto: Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)

"A nuestros colegas creo que los conocen de sobra y no hace falta reiterar que son eminencias, pero bueno", remataba el presentador, a modo de pullita a Corell, tras despedir su conexión, y después de que tildara de "show" la comparecencia del profesor por mezclar verdades absolutas con medias verdades, y también auténticas barbaridades. Según él, por ejemplo, usar la RAE para definir lo que es una vacuna y no al diccionario de las ciencias médicas de la Real Academia de Medicina.

Las polémicas declaraciones del invitado en el Congreso, el profesor Joan-Ramón Laporte Roselló, acerca de las vacunas y la pandemia han sido tema de debate en 'Horizonte'. Iker Jiménez daba paso al inmunólogo Alfredo Corell, pero su saludo empezó con rapapolvo al programa.

Iker Jiménez Programas TV Cuatro
El redactor recomienda