Es noticia
Miryam Benedited, jurado del Benidorm Fest, da la cara y desmiente a Máximo Huerta
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ESO ES FALTAR A LA VERDAD"

Miryam Benedited, jurado del Benidorm Fest, da la cara y desmiente a Máximo Huerta

La coreógrafa, una de las expertas que valoró las actuaciones de la preselección española, ha entrado en directo a 'Todo es mentira', el programa de Risto Mejide en Cuatro

Foto: Risto Mejide habla con Miryam Benedited en 'Todo es mentira'. (Mediaset)
Risto Mejide habla con Miryam Benedited en 'Todo es mentira'. (Mediaset)

Miryam Benedited, parte del jurado profesional del Benidorm Fest, ha roto su silencio este jueves, 3 de febrero, en 'Todo es mentira'. La coreógrafa, después de haber sido vinculada en el terreno profesional con Chanel Terrero, ganadora del certamen y próxima representante de España en Eurovisión, ha elegido el programa de Risto Mejide para explayarse sobre una victoria empañada por las acusaciones de "tongo" y que ha adquirido un cariz lo suficientemente importante como para ser debatida en el Congreso de los Diputados.

Lo primero que Benedited ha desmentido en el espacio de sobremesa de Cuatro es su presunta relación con la vencedora del Festival de Benidorm: "La palabra 'vinculación' me parece desmesurada. Yo con Chanel tengo la misma relación que con prácticamente el concurso entero. Es que, si no, no sería la profesional que soy. Es imposible que en mis 30 años de trabajo no haya coincidido con todos los bailarines, todos los artistas de esta profesión. Si no fuera así, no estaría preparada para juzgar nada".

placeholder Chanel Terrero, ganadora del Benidorm Fest 2022. (RTVE)
Chanel Terrero, ganadora del Benidorm Fest 2022. (RTVE)

En efecto, Terrero trabajó durante un tiempo en 'Tu cara me suena', 'talent show' de cuyo equipo forma parte la entrevistada de Risto: "Chanel es una chica que vino en 2015 o en 2016 a hacer una sustitución a un programa en el que yo estaba trabajando. Después, no he vuelto a trabajar con ella nunca más". "Yo valoro la actuación, si yo considero que esta chica es una maravillosa candidata, no la voy a castigar por el qué dirán", ha asegurado rotundamente Miryam.

Explica cómo votó el jurado

La exprofesora de 'Operación triunfo' no ha ocultado su tremenda sorpresa por la repercusión que ha adquirido la labor del jurado de expertos en el Benidorm Fest, en especial la suya: "De repente, me he convertido en alguien muy importante. Parece que los que han hecho que gane ella somos yo o Televisión Española. Mira, de verdad, me encantaría ser tan importante, pero mi vida es más sencilla que todo eso. Es ridículo".

"No hemos cobrado. Es mentira que yo esté contratada por la discográfica de Chanel. No sabía ni cuál era. Ni siquiera sabía que ella estaba en la preselección", ha afirmado Benedited, que ha pasado a explicar cómo se otorgaron los puntos. Unas puntuaciones que hundieron a Tanxugueiras y que subieron a lo más alto de la tabla a la abanderada española: "Nosotros nos sentábamos en la mesa a ver el directo y, en una pantalla, la realización. Íbamos tomando notas a medida que se iban sucediendo las actuaciones. Una chica nos recogía las hojas, se las llevaba, las sumaba y nos traía un papel. En ese papel no sabíamos ni cómo había quedado la cosa. No sabíamos lo que habían puesto los demás. No teníamos un momento de reflexión, no es el punto de que el jurado se va a deliberar y luego trae una hoja, no. Es todavía más limpio aún".

Foto: Alaska, en el Benidorm Fest. (TVE)

En este momento de la conversación, el presentador de 'Todo es mentira' ha querido saber si los expertos habían tenido contacto entre sí antes de las galas y comentado valoraciones previas a los trece espectáculos que se ofrecieron en el Benidorm Fest. "Nosotros nos vimos con la dirección para ver los ensayos que habían hecho. Comentamos los ensayos, porque los ensayos varían mucho de la actuación final. Comentamos, por ejemplo, la diferencia entre un ensayo y el que se había realizado el día anterior", ha explicado la coreógrafa.

Contradice a Máximo Huerta

El pasado domingo, en 'Socialité', Máximo Huerta, uno de los presentadores de la preselección, analizó con María Patiño el controvertido triunfo de Chanel Terrero y desveló en qué sentido podrían haber ido los votos de cada miembro del jurado: "Te diré que tanto Felix Bergsson como Marvin Dietmann estaban emocionados con Tanxugueiras, pero el voto es individual. Si las otras las ponen muy abajo y votan muy arriba a otras, esto se desmonta".

placeholder María Patiño, Máximo Huerta y Miguel Ángel Rech en 'Socilaité'. (Mediaset)
María Patiño, Máximo Huerta y Miguel Ángel Rech en 'Socilaité'. (Mediaset)

"Eso tampoco se corresponde a la verdad", ha opinado Myriam este jueves cuando Risto ha sacado a colación esta cuestión. "Habéis visto que no hay ningún 12 a Tanxugueiras. Yo no sé a quién iban a votar como primera o como segunda, pero está claro que ninguno ha debido de poner un 12 porque no hay ningún 12 para ellas y hay tres 12 a Chanel. Eso es ya faltar a la verdad", ha insitido.

'Palo' a Tanxugueiras y Rigoberta

Para cerrar la conexión con la invitada, Risto Mejide ha preguntado a Miryam Benedited por si el resultado es justo o no, a pesar del criticado sistema de votación (Tanxugueiras barrió en el televoto con un 70,75% mientras que Chanel consiguió un 3,97%). "Yo creo que la persona que nos va a representar en Eurovisión es una gran profesional, creo que lo que hace es dificilísimo. Si la gente supera lo complicado que es hacer lo que ella hace", ha contestado la bailarina, que ha señalado que "en Europa están muy contentos con la abanderada": "Está la tercera en la lista global de Spotify y en el top 5 de reproducciones globales".

placeholder Rigoberta Bandini, en 'Benidorm Fest'. (RTVE)
Rigoberta Bandini, en 'Benidorm Fest'. (RTVE)

"Si tengo que opinar como coreógrafa, hay un gran salto entre la propuesta de Chanel, que es absolutamente impecable, y las otras dos propuestas [Rigoberta Bandini y el trío gallego]. No hablo de gustos, te puede no gustar una cosa perfecta, pero yo veo un salto enorme", ha subrayado la artista. Por último, antes de finalizar la llamada, Miryam ha comentado que las reglas de puntuación "nunca van a ser acertadas", pues "cuando unos estén contentos, los otros no lo estarán".

Miryam Benedited, parte del jurado profesional del Benidorm Fest, ha roto su silencio este jueves, 3 de febrero, en 'Todo es mentira'. La coreógrafa, después de haber sido vinculada en el terreno profesional con Chanel Terrero, ganadora del certamen y próxima representante de España en Eurovisión, ha elegido el programa de Risto Mejide para explayarse sobre una victoria empañada por las acusaciones de "tongo" y que ha adquirido un cariz lo suficientemente importante como para ser debatida en el Congreso de los Diputados.

Programas TV Risto Mejide Benidorm Eurovisión 2020 Cuatro
El redactor recomienda