Es noticia
Menú
Broncano, obligado a dar explicaciones en 'La resistencia' por su polémica entrevista a Marc Seguí
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN CONTROVERSIA

Broncano, obligado a dar explicaciones en 'La resistencia' por su polémica entrevista a Marc Seguí

El presentador se vio en la obligación de arrancar la grabación del programa 45 minutos tarde para poder tener una importante conversación previa con su entrevistado

Foto: Broncano, en 'La resistencia'. (Movistar Plus)
Broncano, en 'La resistencia'. (Movistar Plus)

Insólito arranque el de 'La resistencia' este martes, 18 de enero. El propio Broncano era el encargado de explicar al público presente en el teatro por qué el programa arrancaba tres cuartos de hora tarde sus grabaciones: la polémica suscitada en torno a su invitado, Marc Seguí. Desde que el espacio dio a conocer la identidad de su entrevistado, las redes sociales se llenaron de críticas por dar voz a un artista que muchos consideran "cancelado" desde que salieran a la luz sus comentarios machistas y homófobos realizados en 2017.

Nada más arranca el programa, el presentador dio paso a Marc, quien explicó lo sucedido: "Básicamente, hace un tiempo puse una serie de tuits bastante polémicos y, obviamente, al anunciar que venía hoy aquí, ha habido bastante revuelo y hemos tenido que tener una conversación tú y yo. Yo ya he pedido perdón varias veces, pero es algo complicado, es algo difícil, y al anunciar que venía hoy aquí se ha liado".

Tras las palabras de Seguí era Broncano quien se sentía en la obligación de aclarar la polémica suscitada por su invitado: "La espera hoy aquí se ha producido porque hemos tenido que tener una conversación antes los dos. Yo estaba en mi casa cuando me ha llamado el 'community manager' para decirme 'se ha liado, David'. Me ha empezado a enviar un montón de mensajes que han puesto en el momento en que anunciamos que venías. Yo en su momento había leído alguno de esos tuits tuyos, que es verdad que eran feos, pero había visto solo dos o tres cosas".

"Eran tuits de tono machista y homófobo, despreciando a mujeres y utilizando la palabra maricón con mucha gente. Esto es una putada, porque yo no te conozco y lo que has puesto ahí es terrible. A su vez he visto que te has disculpado sin excusas, diciendo que eras un gilipollas y que te equivocaste con eso. Te creo en que eras un gilipollas. Mucha gente lo que nos decía es que estamos dando voz a alguien que ha dicho este tipo de cosas. ¿Cuál era tu intención con esos tuits que son tan fuertes?", le acabó preguntando al cantante.

"Yo hace un par de años era un chaval que no quería estudiar, no tenía aspiraciones en la vida, pasaba por pasar por la vida. Trabajaba por trabajar, estaba todo el día en la calle, fumando, no tenía buenas ideas y no hacía nada bien. Y lo que busqué con estos tuits fue llamar la atención. Un amigo mío puso un tuit así un día y se encendió la llama, entonces empezamos todos a poner lo más heavy que se nos ocurriese para liarla en redes sociales. No me canso de pedir perdón porque es algo de lo que me arrepiento, pero la movida es que yo no llevo mucho tiempo haciendo música, la gente me conoce poquito, no he hecho muchas entrevistas y entiendo que haya mucha gente que no crea en mí, así que a esa gente le pido tiempo para que vean cómo soy realmente", solicitó Marc ante la atenta mirada de David.

"El público de hoy vais a ver un programa de La 2 en el que se habla de varias cosas. Veníais a 'La Resistencia' y esto va a ser 'Informe Semanal", ha bromeado acto seguido el rostro de Movistar+, dejando claro el susto que se llevó por la tarde al ver toda la controversia generada: "Cuando he visto todo, mi primera reacción ha sido pensar 'me cago en la puta, ¿por qué ha hecho eso? Porque ahora me tengo que sentir mal yo".

Seguí mantuvo entonces su posición de alejarse de aquellos tuits, que en ningún caso le representan, como él trató de dejar claro una y otra vez: "Ha cambiado, yo era un niñato gilipollas que seguramente si me viera ahora me pegaría un guantazo bien dado y eso sí que lo he cambiado. Mi forma de pensar nunca ha sido así y es lo que intento transmitir siempre que hablo del tema. Entiendo totalmente que, si esos fueran mis pensamientos de verdad, debería de estar cancelado de la música, en entrevistas, en televisión y demás".

"Entiendo las críticas y a esa gente solo le puedo decir que me gustaría sentarme con ellos en una mesa para hablar de todo ello. Les pido tiempo. Son unos tuits muy heavys ante los que no puedo hacer otra cosa que pedir perdón. Ahora empezaré de nuevo a hacer conciertos y entrevistas, por lo que me podrán escuchar y conocer un poquito cada vez más. Solo pido tiempo para demostrar como soy", pidió nuevamente.

Foto: Maggie Civantos en 'La resistencia'. (Youtube)

Broncano cogió nuevamente las riendas de la conversación para volver a dar la cara ante su público y enterrar la polémica: "Queríamos empezar así porque para nosotros es una putada como programa. Nosotros no hacemos un interrogatorio a todo el mundo que viene sobre cuáles son sus opiniones ideológicas. Han venido 700 invitados a 'La resistencia' e igual hay alguno que piensa cosas machistas u homófobas, yo no puedo hacer un test de ese tipo a cada uno. Dicho todo esto, vamos a continuar con el programa con normalidad tras estas explicaciones que creíamos oportunas".

"Conmigo la gente ha sido dura, pero es verdad que tenían que serlo porque los tuits eran graves. Entiendo totalmente las críticas. Es algo con el que voy a cargar toda mi vida. Si fuera por mí cambiaría la fama de ‘Tiroteo’ porque todo eso no hubiese pasado. Espero que la gente poco a poco me conozca y me pueda perdonar", concluía diciendo antes de pasar a la parte distendida de la entrevista.

Insólito arranque el de 'La resistencia' este martes, 18 de enero. El propio Broncano era el encargado de explicar al público presente en el teatro por qué el programa arrancaba tres cuartos de hora tarde sus grabaciones: la polémica suscitada en torno a su invitado, Marc Seguí. Desde que el espacio dio a conocer la identidad de su entrevistado, las redes sociales se llenaron de críticas por dar voz a un artista que muchos consideran "cancelado" desde que salieran a la luz sus comentarios machistas y homófobos realizados en 2017.

Programas TV La Resistencia Movistar+
El redactor recomienda